Mejores vinos para un presupuesto

31 respuestas
    #1
    Alvarofrancisco

    Mejores vinos para un presupuesto

    Estoy buscando un vino el cual ronde entre los 90 y 100€ el cual valga la pena su compra esdecir un buen vino el cual sea espectacular y me gustaría saber los mejores vinos posibles los cuales ronden esos precios un saludo.

    #3
    Xavih
    en respuesta a Alvarofrancisco

    Re: Mejores vinos para un presupuesto

    Ver mensaje de Alvarofrancisco

    El mejor vino es el que te gusta. Por tanto el mejor vino de 90-100 €'s, no existe, o mejor dicho hay centenares(De hecho dudo que haya ningún vino malo a ese precio).

    Sin mas datos poco te podemos ayudar. Es para un regalo o es para tí?. Si es para un regalo como más datos tengamos sobre a quien se lo quieres regalar, sobre todo que vinos le gustán, más opciones tendremos para acertar. Si es para ti, aún es más sencillo solo tienes que decir que vinos te han gustado más o que vinos que no has probado te gustaría probar.

    Blanco, Tinto, Espumoso, Generoso, Dulce, etc. 

    #4
    Swinsword
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mejores vinos para un presupuesto

    Ver mensaje de EuSaenz

    Lo primordial: saber por dónde tirar, porque hay taaaaaaaaanto vino y tantas zonas.

    A ver qué nos dice y le dáis recomendaciones, que en ese nivel lo tengo todos fuera de radar!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Luban
    en respuesta a Xavih

    Re: Mejores vinos para un presupuesto

    Ver mensaje de Xavih

    Y también el conocimiento que tenga la persona... ejemplo hoy es el cumpleaños de un buen amigo, si se me ocurriese regalarle por ejemplo una botella de Moet Chandon él estaría encantado, porque no entiende de vino ni de champagne pero sí que conoce la marca, en cambio si me la regalas a mi me das un disgusto

    #6
    Alvarofrancisco
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mejores vinos para un presupuesto

    Ver mensaje de EuSaenz

    Es un regalo para mi padre una persona pues q ya tiene el paladar más q echo para el vino y al le gustan mucho los tintos españoles, no le llaman tanto la atencion los vinos franceses o internacionales por decirlo asía si gusto es más nacional

    #7
    Alvarofrancisco
    en respuesta a Luban

    Re: Mejores vinos para un presupuesto

    Ver mensaje de Luban

    Vino tinto para mi padre el cual ya tiene un parador más q echo para el vino, le gustan mas lo vinos españoles esdecir riojas y no le gustan tanto los franceses y internacionales

    #12
    Xavih
    en respuesta a Eterio

    Re: Mejores vinos para un presupuesto

    Ver mensaje de Eterio

    Bueno el decía que quería gastarse 90-100 €'s y eso es lo que cuesta un 890. Si fuera mi decisión antes me compraba 2 botellas de 904. O incluso un Magnum 904.

    Respecto a la añada, aunque probablemente hasta dentro de 15-20 años no sabremos que añada es mejor, la 2001, la 2004 o la 2005(Tengo la sensación que la 2001, pero no lo sabemos, aún), si creo que son vinos que con mucha botella mejoran, por tanto 4 años más puede que ya se noten ahora.

    Personalmente yo escogería un Remirez de Ganuza Gran Reserva 2005(Entiendo que la  2004 estará agotada o peor valdrá mucho más), aunque se escape algo de precio, puestos a pagar 90-100, puedes pagar 110-120. 

    #13
    Expatriator69

    Re: Mejores vinos para un presupuesto

    Con ese presupuesto, si os lo vais a beber de inmediato y gustándole el Rioja a tu padre aconsejo dos botellas de Prado Enea GVA 2010, dejándolas airearse mínimo una horita. Está inmenso ya.

    Si quiere guardar el vino para mejor ocasión entonces podía aconsejar como Riojas el Castillo Ygay Gran Reserva Especial, o un Amancio , o un Remírez de Ganuza Gran Reserva como bien indicaban por aquí, o incluso saliéndonos de La Rioja un Valbuena o un Finca Dofí o un Clos Mogador...

    La verdad es que la lista podría ser inmensa... Yo aporto mis sugerencias...

    De todos modos lo que le importará a tu padre es el detalle y beberse la botella contigo, no tengo la menor duda ): . Suerte!!

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

    #14
    Luban

    Re: Mejores vinos para un presupuesto

    Por un poco menos de ese precio tienes La Nieta que es uno de mis Riojas preferidos.

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a Alvarofrancisco

    Re: Mejores vinos para un presupuesto

    Ver mensaje de Alvarofrancisco

    Pues estoy de acuerdo con los compañeros, en tintos nacionales sobre ese precio si te gusta más un estilo clásico pues un GR 890 de La Rioja Alta, si es posible un 2001 y si no el 04/05 que hay ahora en el mercado pues vale igualmente. Si te va un estilo más moderno, te recomiendo uno de los parcelarios de Artadi como La Poza de Ballesteros, ahora tendrás 14/15. Otra opción con mucho nombre y prestigio sería un Valbuena 5º Año de Vega Sicilia con el que siempre quedarás bien, pero para mí ahora está por debajo de calidad de los dos Riojas que te digo…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar