Bautizar el vino

7 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Bautizar el vino

    En mi entorno cercano alguna persona conocida de avanzada edad, que lleva toda la vida bebiendo vino, dice que al buen vino hay que bautizarlo. No se le ocurre otra cosa que echarle un poquito de agua, muy poca a su copa de vino tino. Claro, yo me sorprendo y siempre acabamos discutiendo al respecto ya que insiste en la bonanza de echar un poco de agua, dice que lo mejora. ¿Conocéis esa costumbre o a alguien que la tenga?, ya no sé que hacer con este hombre....

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Bautizar el vino

    Ver mensaje de pepecano

    Lo de la gaseosa si que ha sido siempre habitual, lo recuerdo de mi infancia mucho y por aquí aún se lleva bastante, pero ciertamente lo del agua en el vino yo tampoco lo he visto. Ante su insistencia (del que lo hace) pregunto por si fuera tradición en algún lugar o alguien tiene más información....

    #5
    José Gabaldón
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Bautizar el vino

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Primera vez que lo oigo, pero vamos que a ese familiar le pongo yo su botellita de vino a parte y que disfrute todo lo que quiera.

    Yo no recuerdo haber viso a mi abuelo, beber vino sin gaseosa, eso si, ojooooooo que vino, peleón es poco, ejjejeje.

    Un saludo.

    #6
    Polidori

    Re: Bautizar el vino

    Hola que hay buenas tardes, pues lo de bautizar el vino es un secreto a voces en muchas bodegas de ámbito rural, pero más bien para suavizar mosto blanco o vino con demasiado grado.
    Presencié con mis propios ojos, por ello entro en este foro, como se le añadía agua a un depósito de hormigón que contenía mosto blanco, aduciendo que el mosto estaba algo "fuerte".
    Por cierto, no se si debido o no al bautizo, pero las ventas fueron excelentes.
    Ahora bien, bautizar un vino de calidad, sea blanco o tinto, nunca lo vi. Saludos.

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Bautizar el vino

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues la primera vez que lo leo / escucho. Como dice Pepe, pues bautizar destilados o licores sí, pero con el vino no.

    A mi un vez me pusiron un poco de agua sin querer en la copa de vino y te aseguro que mejorar, no mejora, jajajajaja

    Mientras se lo bebe a gusto y disfrute, qué le vas a hacer....

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar