El extraño fenómeno del vino azul

13 respuestas
    #1
    jvoltaire

    El extraño fenómeno del vino azul

    Os adjunto un link de la Revue du Vin de France sobre este extraño fenómeno de un vino azul producido por españoles. Me parece que estamos hablando de un fenómeno muy al margen de los vinos, que a mí no me interesa en absoluto como consumidor, pero está en el mercado, pero hay queda este martículo para los que les pueda interesar.

    https://www.larvf.com/vin-bleu-gik-live-blue-gout-fabrication-aromes-test-avis-espagne-rouge-blanc-melange-pigment,4601928.asp?xtor=EPR-2&M_BT=204305259416

    #5
    José Gabaldón
    en respuesta a pepecano

    Re: El extraño fenómeno del vino azul

    Ver mensaje de pepecano

    Se le puede llamar vino Pepe, no incumplen nada para que no se llame vino, fermentación total o parcial del mosto, con el tema del color no me he metido de lleno en mirarlo, pero creo que actualmente no incumplen nada, otra cosa sería calificarlo de alguna otra forma que no fuera la palabra " vino" 

    Peor es lo de vino de peras, de higos o de plátano, etc...

     

    #6
    Wineandlove
    en respuesta a jvoltaire

    Re: El extraño fenómeno del vino azul

    Ver mensaje de jvoltaire

    Pues no sé si fue ese u otro pero probé un vino azul que trajo una amiga y era muy malo, goloso y sin gracia. Con lo bueno que está el vino con sus colores de siempre!!

    Vino y mucho amor

    #9
    Juanjosantos
    en respuesta a Wineandlove

    Re: El extraño fenómeno del vino azul

    Ver mensaje de Wineandlove

    Va destinado al público adicto al azúcar, al "Cola Cao" y a bebidas como la "Coca Cola"... es decir, público al que no le gusta el vino básicamente.

    En mi caso, no me interesa en absoluto.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #10
    Swinsword
    en respuesta a jvoltaire

    Re: El extraño fenómeno del vino azul

    Ver mensaje de jvoltaire

    Pues bueno, como producto, pues otra bebida más en el mercado. Que lo consideremos vino, pues en mi caso no lo considero vino, pero lo importante al final si al público le gusta. A mi no me seduce, pero bueno, si da trabajo (como dice José), pues me alegro!!!!

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Tantra84
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: El extraño fenómeno del vino azul

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Pues por lo que me comentaba hace unas semanas el responsable de bodega de una gran superficie cercana a la frontera vasco-francesa, el brebaje causa furor entre los jóvenes franceses. Desconcertante, sin duda.

    #12
    Juanjosantos
    en respuesta a Tantra84

    Re: El extraño fenómeno del vino azul

    Ver mensaje de Tantra84

    Los jóvenes franceses (y españoles, e italianos y de prácticamente todas las nacionalidades), lo que quieren (o hemos querido cuando éramos jóvenes) es divertirse, pasarlo bien, y si algo se pone de moda, pues estar a "la última" (recuerdo muchísimas bebidas destiladas que tuvieron sus modas teniendo yo 16-18-20 años y que hoy día me consta que ya no lo están). 

    Ese furor del vino azul entre la juventud, no tiene nada que ver con que les guste el vino realmente, beben lúdicamente una bebida (sea vino o no) que está de moda, de sabor dulzón (algo que gusta a la inmensa mayoría de jóvenes) y que, encima, lleva alcohol, les coloca y les pone. En ese sentido, desbanca a las clásicas sangrías, kalimotxos y demás bebidas a base de vino que fueron populares en jóvenes del pasado (como fue mi caso, en mi época el kalimotxo causaba también furor en los botellones, con vino de cartón llamado El Caserón, claro está).

    Haciendo memoria, recuerdo cuando estuvieron muy de moda, además del kalimotxo, el Bayleys, el Vodka con naranja o limón, cuando White Label se consideraba whisky de prestigio en el ambiente discotequero (y la inmensa mayoría eran rellenados de bebida a granel), el Gin Tonic se consideraba bebida "de viejos" (como el vino a "palo seco") y los chupitos de Tequila con sal y limón hacían furor. Luego, pasaron los años y el GT resurgió y empezó el tema de las ginebras e irrumpió Bombay Sapphire como ginebra azul que muchos pedían por la diferenciación y exclusividad que creían aportaba respecto al resto de ginebras. Llegaron además más variedades de chupitos de todo tipo de licores y, desde hace no menos de 25 años, Coronita era (y es) la cerveza suavecita de aquéllos a los que realmente se considera que no les gusta de verdad la cerveza.

    Sólo en ambientes de buen nivel económico, veías gente joven (pero ya brincando los 25) bebiendo algún vino o, como era también costumbre en lugares de moda caros, bebiendo botellas de Champagne Moët Chandon a 80-100€/botella como "lo más de lo más", pero no tanto porque el champagne gustara, sino porque entraba bien y, sobre todo, la cubitera, las copas y el símbolo de estatus y exclusividad que aportaba (postureo puro y duro en la época Pre-RRSS), no tenían precio cuando un joven adinerado quería darse el pegote ante sus amigos en un local de cierto nivel económico.

    Todos hemos sido jóvenes. La juventud es, en parte ignorante pero cree también saberlo todo de la vida, inconformista, arriesgada, anti casi cualquier cosa clásica (sobre todo si sus padres la hicieron también), rebelde, le gusta la novedad, lo "cool", lo último, la moda, no importa casi nunca la calidad de lo que come y bebe cuando uno tiene menos de 25 años (lo que importa es cuidar el bolsillo, pasarlo bien y hacer o tomar cosas de moda que, si es posible, se salgan de los cánones de tus mayores).

    Luego, uno crece, se va haciendo mayor y empieza a tener cierto criterio propio que le hace despegarse de muchas modas, brebajes y tonterías que hizo siendo más joven, pero eso no es ni mejor ni peor, es simplemente, una etapa más de la vida y "Cosas de la Edad" ;-)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #13
    Comvinart
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: El extraño fenómeno del vino azul

    Ver mensaje de Juanjosantos

    En mis épocas de joven pasé varios veranos en España, en los cuales frecuenté Madrid, Barcelona y la Costa Brava. Recuerdo los chupitos de tequila con limón, pero en la mayoría de los casos era "made in Badalona" ... una cosa horrible. Con suerte te tocaba un Sauza Especial, que sigue siendo horrible también. Se empezaban a poner de moda las cubatas, ron con limón (fanta o trinaranjus), y algunos otros tragos. El whisky era DYK por barato ... la resaca no era muy agradable.

    Ahora bien, en los tiempos de ahora me parece mas interesante la oferta paa jóvenes, sobre todo con el auge de los Gin & Tonic y las cervezas artesanales. Hace un par de meses probé el vino azul y la verdad es que no me acabé la copa. Pero si los jóvenes en México toman con singular alegría tequila con Red Bull y el Jagermeister, no me extraña que en rancia y España hayan adoptado al vino azul como su bebida favorita.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar