Por qué amáis el vino?

26 respuestas
    Tantra84
    en respuesta a Polidori

Re: Por qué amáis el vino?

Ver mensaje de Polidori

1º Porque es un complemento gastronómico que amplifica el placer de una buena comida (al igual que el pan o los quesos)

2º Porque es un elemento perfectamente integrable en el disfrute de cualquier reunión social, y genera menos efectos secundarios que cualquier alcohol de alta graduación

3º Porque apreciarlo y entenderlo obliga a educar los sentidos y el aprendizaje no termina jamás

4º Porque su cultivo y elaboración son un arte en sí mismos y la cultura que lo rodea es igualmente interesante desde el punto de vista histórico y sociológico

5º Porque detrás de cada botella hay paisajes y personas de todo tipo y condición, cada una con un relato distinto que contar

Como siempre digo, el vino es el complemento hedónico perfecto. ¿Indispensable? En absoluto ¿Saludable? Las evidencias científicas dicen todo lo contrario ¿Disfrutable? Totalmente.

Saludos.

diego_nv60

Me vais a permitir que mi introducción sea menos poética, pero sí pasional....DEL VINO ME GUSTAN HASTA LOS ANDARES (parafraseando el conocido dicho popular sobre el cerdo).... Y ahora me explico un poquito más. Mi aproximación al mundo del vino comenzó desde el momento en que conocí el paisaje de viñedos más cercano a la ciudad de Valencia. Hasta entonces, ni por tradición familiar, ni por mis experiencias había tenido contacto, ni sentía la mas mínima atracción por este mundo. A partir del momento en que entendí que la elaboración y degustación del vino es algo más que cualquier otro producto alimentario. Tiene que ver con la cultura milenaria de nuestras tierras, con la historia de nuestras sociedades. A  través del conocimiento del vino se viaja alrededor del mundo, se descubre su geografía, su historia, su clima, su tierra, su geología etc... También se conoce como es el carácter de las personas y las sociedades que lo conforman y elaboran, de sus formas de cultura y de cultivo, de su respeto por la tradición o su descaro y transgresión de todo tipo de reglas establecidas. Es un producto ligado a la tierra y en el que el tiempo es una variable fundamental. El tiempo de antigüedad de las viñas, el tiempo de crianza y afinamiento de los vinos son un ejercicio de paciencia y una inversión sin igual.

Mi pasión por las sensaciones y las experiencias fue lo que terminó de atraparme para siempre, porque a la infinidad de aromas que podemos encontrar en los vinos, hay que unirle la infinidad de sensaciones táctiles, gustativas y algo más que a veces no puede explicarse, porqué de repente uno detecta la magia, lo sublime. Son experiencias que me llenan y gratifican.

Elaborar vino, como es mi caso de manera artesanal y casera, también te permite conocer y apreciar que la magia está en la tierra, en esas cepas que se plantaron hace 3 generaciones y que son un regalo, porque de ellas surge la magia.....sin necesidad de aditivos. 

El definitiva, el vino me emociona.

Pjbejar

Por puro hedonismo. 

Y porque cuanto más conoces y sabes, más te das cuenta de que queda mucho por aprender. Y eso también me sirve de estímulo. 

El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

Ralfilauren

Amo el vino porque amo la agricultura, mi amor por el vino empezo por amor a la tierra, amo el viñedo, es mi habitat natural, donde realmente me siento libre, ver crecer un sueño, plantar para recoger, cuidar para obtener un producto, un alimento que no solo alimenta al cuerpo sinó también el alma... a partir de ahí me he ido enamorando poco a poco del mundo del vino...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar