Por qué amáis el vino?

26 respuestas
    #2
    Polidori

    Re: Por qué amáis el vino?

    Hola que hay buenas noches, me gustaría saber por qué amáis el vino, por tradición familiar, por placer, por que es vuestro trabajo, por el simple placer de tomarlo, por qué?
    Yo personalmente lo amo porque junto a él me siento como un eterno aprendiz, porque gracias a él he conocido gente que merece la pena y porque creo que es parte de nuestras vidas, de nuestra infancia, de cuando cualquier calle tenía bodegas y un maravilloso olor a vino.
    Contadme, contadnos, por qué amáis el vino?
    Qué razones tenéis para ello?
    Gracias de antemano por participar, un abrazo grande para todos vosotros.

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Polidori

    Re: Por qué amáis el vino?

    Ver mensaje de Polidori

    Le conocí con miedo, curiosidad, sin saber donde me llevaría, pero no ha dejado de darme alegrías. Además me ha dado felicidad de muchas formas. Directamente con su disfrute visual, olfativo y gustativo, por su buena conjunción con la comida y sobre todo por la gran cantidad de amigos y amigas que me ha dado. Compartir momentos con vino es un placer único, catar cosas nuevas, ver que aprendes cada día, viajar a lugares hermosos a través del vino, conocer su origen, sus creadores. Creo que el vino es algo único, especial y por ello lo amo. No ha dejado de darme cosas buenas, momentos, amig@s y diría que hasta salud. Gracias por compartir tus sensaciones.

    #4
    Miryam777
    en respuesta a Polidori

    Re: Por qué amáis el vino?

    Ver mensaje de Polidori

    Por qué??? Porque aprendes con el, te enseña a utilizar tus sentidos; percibir aromas , experimentar sensaciones nuevas y almacenarlas en la memoria.
    El vino es recuerdo... familia, amigos, fiestas, eventos, celebraciones... siempre presente.
    El vino es amistad... gracias a él he conocido a mucha gente maravillosa.
    El vino es diversidad , empecé como tant@s probando, de Riberas y Riojas a Campo de Borja, Calatayud, Bierzo, Rueda,Jumilla, Montsant, Cava…
    El vino es divertido; de dos a tres copas... jjjj
    El vino es salud, al menos eso es lo que dicen...
    El vino es cultura, desde tiempos remotos siempre presente.
    El vino es naturaleza.
    El vino… lo es todo, sentimiento, recuerdo, placer. Por eso lo amo. Saludos

    #5
    Polidori
    en respuesta a Miryam777

    Re: Por qué amáis el vino?

    Ver mensaje de Miryam777

    Una preciosa respuesta a la altura de una gran forera como tú, como dices al final, el vino lo es todo, al menos para unos pocos que lo amamos sin trampa ni cartón. Saludos.

    #6
    Swinsword

    Re: Por qué amáis el vino?

    Pues porque su amor nació a fuego lento, acercándonos poco a poco, conociéndonos y limando asperezas, hasta que nos entregamos a la pasión y el disfrute. Un amor que no entiende de fronteras, de colores, de dulzura... Es un amor que hace que descubras que hay gente igual de apasionada o más que tú, con la que compartes vinos, historias, recuerdos y, sobre todo, copas y horas de diversión.

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Lovecft

    Re: Por qué amáis el vino?

    Por qué amo el vino?. El amor es un sentimiento que requiere de tiempo, primero existe una atracción, lo bebes, te gusta...es como esa chica que ves por la calle y que a primera vista ya llama la atención...El vino igual...notas que te gusta, eso te lleva a querer conocerlo, profundizar, cuanto más escarbas, más te apasiona, más te atrapa.....Cada sorbo, cada trago es como un chute de buen rollo, es como cuando se te eriza la piel cuando te roza la persona que amas...Yo no se si es bueno o malo para salud desde un punto de vista bioquímico, pero no conozco mejor bálsamo para las heridas del alma.

     

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Polidori
    en respuesta a Lovecft

    Re: Por qué amáis el vino?

    Ver mensaje de Lovecft

    Te apasiona y te atrapa, si señor, y que es un bálsamo para las heridas del alma, esto último te lo copio, gracias por esta reflexión tan personal y tan bien expresada.

    #9
    Lovecft
    en respuesta a Polidori

    Re: Por qué amáis el vino?

    Ver mensaje de Polidori

    Es tal y como siento...el vino, sobre todas las cosas, es sentir,...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Polidori

    Re: Por qué amáis el vino?

    Ver mensaje de Polidori

    Amar ¿no es un verbo excesivo para esto del vino?

    Por mi parte me gusta y ¡muchísimo!

    Por tradición heredada, porque no me resisto a él y me dejo llevar por su embrujo, porque me gusta sobremanera, pero sobre todo porque cada buen recuerdo de un vino que haya quedado en mi memoria me lleva a las personas con las que lo compartí y el momento en que lo hice.

    #14
    Expatriator69

    Re: Por qué amáis el vino?

    ¡¡Qué buena pregunta amigo Polidori!!

    El vino es pasión, pasión por conseguir esa botella que no has probado y que tanto tiempo llevas esperando, pasión al descorchar, pasión al disfrutar de esos aromas y sabores que consiguen despertar tus emociones mas profundas, pasión al compartir la experiencia y pasión al recordar el tremendo disfrute. Aunque en el polo opuesto, algunas veces (pocas), desilusión cuando no alcanza nuestras expectativas, como la vida misma...

    Pero fundamentalmente el vino es pasión, alegría y gozo absoluto, lo juro por Baco ):

    Salud-os!!

    Cuidemos la Tierra, es el único planeta con VINO ):

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar