En la bodega saben mejor

18 respuestas
    #1
    Gatos

    En la bodega saben mejor

    No sé si os ha pasado pero a veces vas una bodega pruebas vinos, los compras, y al cabo de unos días o un tiempo cuando lo abres en casa… ¡Vaya, lo recordaba mucho mejor! ¿Se ve que ponen los vinos buenos en la bodega para que lo compres o es que simplemente en la bodega saben mejor? No es la primera vez que me pasa.

    En la bodega me encanta y luego, llego a casa y no es lo mismo. Entiendo que es el momento, el ambiente y bueno, un conjunto de circunstancias que no se dan cuando estás en casa. Pierden el encanto o ¿es que me vengo demasiado arriba con la degustación de los vinos en la bodega?

    #2
    Lovecft
    en respuesta a Gatos

    Re: En la bodega saben mejor

    Ver mensaje de Gatos

    Efectivamente, es sugestión pura y dura, si hay algo tan importante como el propio vino es el contexto en el que lo bebes, y como en la bodega en ningún sitio, hombre, como algo puntual si puede ser que alguna botella te salga "torcida", pero si es algo habitual posiblemente es que te vienes muy arriba cuando estás en la bodega jajajaja.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Gatos

    Re: En la bodega saben mejor

    Ver mensaje de Gatos

    Comparto lo que dicen y que tú comentas. Que la magia del momento, que la botella se ha movido menos que los ojos de Espinete, que estés en las entrañas que han visto nacer a ese vino, con sus padres y madres, en un entorno único... La magia.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Ralfilauren

    Re: En la bodega saben mejor

    A mi también me pasa! la sugestión, el momento, la predisposición... como toda buena fruta, mejor debajo del árbol, con el vino, zumo de fruta sublimado... mejor en la bodega!

    #6
    Miryam777
    en respuesta a Gatos

    Re: En la bodega saben mejor

    Ver mensaje de Gatos

    Yo también creo que es sugestión, a mi también me ha pasado, y como dice Pepe, no solo pasa con el vino. Por cierto también pasa al contrario. No voy a decir el nombre de la bodega, en una cata, mala suerte, les salieron dos vinos acorchados....saludos

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a Gatos

    Re: En la bodega saben mejor

    Ver mensaje de Gatos

    Efectivamente es inevitable esa sugestión, cierta emoción al catar, la búsqueda de la esencia del vino ya que estás en una bodega. A veces te lleva a compras excesivas y a conclusiones extremas que luego sorprenden. Es lógico y humano supongo. Gracias!

    #10
    Lovecft
    en respuesta a Gatos

    Re: En la bodega saben mejor

    Ver mensaje de Gatos

    Jaja como todos en alguna ocasión..

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Gatos
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: En la bodega saben mejor

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Sugestión pura y dura. Es que estar ahí, donde te han contado un montón de cosas, has olido, probado y casi casi seguro que en algún momento te has quedado con la boca abierta... Sin duda, sabe mejor. ¡Sugestión, bendita sugestión! 

    #14
    Gatos

    Re: En la bodega saben mejor

    ¿A los enólogos que trabajan en las bodegas también les pasará lo mismo? ¿Cuándo llegan a sus casas lo saborearán igual? 

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Gatos

    Re: En la bodega saben mejor

    Ver mensaje de Gatos

    Ojo, las entrañas que lo han visto nacer: su bodega y sus amantes padres y madres :D

    Soy un poeta... de los cutres y malos, jajajajaja

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar