Cata para mujeres “Madrid en femenino 2018“

7 respuestas
    #1
    Miryam777

    Cata para mujeres “Madrid en femenino 2018“

    La cata, con 100 mujeres como protagonistas,representantes de diferentes ámbitos profesionales y culturales,se celebró el 9 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.  En la cual tuve el privilegio de asistir...

    Se degustaron 10 de los vinos mejor puntuados en los Premios VinDuero-VinDouro en femenino. Que se celebraron el 1, 2 Y 3 de agosto en la localidad salmantina de Trabanca.

    Tras escuchar las palabras del presidente de los Concurso Premios VinDuero-Vin Douro 2018, José Luis Pascual Criado y de Isabel Mijares, presidenta de Mesa del Comité Internacional de Cata VinDuero-Vin Douro, comenzamos con las catas  de vinos españoles y portugueses que obtuvieron la mejor puntuación en el Concurso Premios VinDuero-Vin Douro 2018;

    1.Cabanal Ancestral de Agrícola de Barberá.

    2.Blanco Abadía de Tortoreos Condado do Tea, de Abadía de Tortoreos.

    3.Blanco Crianza María João Private Colection, de Global Wines.

    4.Tinto Crianza Don Manuel I, de Adega Cooperativa de Pinhel.

    5.Pedro Ximenez Dimobe de Bodegas Dimobe. 

    6.Tinto Crianza Casas Altas Touriga Nacional de Casas Altas. 

    7.Tinto Crianza 47PSQR, de Manchón Mieres. 

    8.Cedovinm Porto Tawny 10 años de Agostinho Amável Costa.

    9.Tinto Crianza Tintoralba Selección de Tintoralba-Cooperativa Santa Quiteria.

    10. Palo Cortado de la Cruz de 1767. De Bodegas Arfe.

    Algunos de los vinos fueron comentados por sus propios productores. Y por Cristina Tierno ( catadora)

     

     

    Finalizando con un cóctel;

     

     

     

     

     

    ¿Que os parecen este tipo de catas , solo para mujeres?

    ¿Se está dando el valor que tienen las mujeres en el mundo del vino, que se merece?

     

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Miryam777

    Re: Cata para mujeres “Madrid en femenino 2018“

    Ver mensaje de Miryam777

    Pues me parece muy bien, evidentemente hace falta más participación de la mujer en todos los ámbitos vinculados al vino y cualquier iniciativa en esta línea creo debe ser bienvenida. Además interesante y variada gama de vinos. Saludos!

    #3
    pepecano
    en respuesta a Miryam777

    Re: Cata para mujeres “Madrid en femenino 2018“

    Ver mensaje de Miryam777

    Pues me no me parecen bien, creo que son excluyentes ¿Por qué una cata solo de mujeres ?? si lo hacemos al revés las mujeres dirían que somos machistas.

     Por otro lado me parece estupendo que las mujeres esten dentro del mundo del vino, como elaboradoras, como aficionadas,  etc, etc, es lo normal.

    #4
    Miryam777
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata para mujeres “Madrid en femenino 2018“

    Ver mensaje de pepecano

    El objetivo es poner en valor la importancia del papel de la mujer en este sector, que, desde mi punto de vista lo están consiguiendo.... Yo lo veo como una reunión de mujeres sin más .... por cierto, también hubo ( en minoría) hombres. Saludos

    #5
    Luban

    Re: Cata para mujeres “Madrid en femenino 2018“

    Si de verdad se quiere ensalzar el papel de la mujer en el mundo del vino en lugar de una "cata para mujeres" deberían haber hecho una cata de vinos elaborados por mujeres. Eso sí es dar valor a la mujer y lo otro es vender.

    #6
    Miryam777
    en respuesta a Miryam777

    Cata para mujeres “Madrid en femenino 2018“

    Ver mensaje de Miryam777

    Totalmente de acuerdo Miryam, la mujer esta tomando unas posiciones muy fuertes en el mundo del vino, pero creo que es lo normal en los días que vivimos. A mi me hacen daño estos acontecimientos porque creo que no mejora la igualdad, lo normal es que haya tantas mujeres como hombres en todas las disciplinas y mas todavía en el tema del vino porque personalmente creo que teneis mejores aptirudes que nosotros. Lo vivo cada dia que abro una botella en casa, mi mujer tiene mas extenso el tema de los aromas que yo, lo que pasa es que le gusta menos el tema y no le da importancia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar