Cérvoles Blanc 2016 gana el premio al mejor vino catalán 2018

14 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Cérvoles Blanc 2016 gana el premio al mejor vino catalán 2018

    Se trata del premio Gran Vinari d’Or 2018. Participan 902 vinos catalanes de 250 bodegas. 108 vinos han resultado premiados dentro de las diferentes categorías. 12 categorías con una medalla de oro, tres de plata y cinco de bronce cada una de ellas.

    Además se conceden seis premios con mención especial. Aquí los tenéis todos.

     

    El jurado se compone de una veintena de profesionales de la enología, distribución, exportación y comunicación. Todos los miembros cataron a ciegas la totalidad de los vinos durante los días 21 al 25 de mayo de 2018 en la sede de INCAVI de Vilafranca del Penedès. Aquellos 197 vinos con mayor puntuación se volvieron a catar el 3 de septiembre.

    El jurado ha destacado de este vino su "amplitud aromática, el perfil muy fresco, la madera bien integrada, una estructura elegante y un paso cremoso por el paladar que deja un recuerdo intenso y muy agradable".

    https://elmon.cat/vadevi/

    Listado de todos los vinos premiados.

    Bases del concurso.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #4
    Xavih
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Cérvoles Blanc 2016 gana el premio al mejor vino catalán 2018

    Ver mensaje de J-Carlos

    De estps premios ya he hablado otras veces. Tiene una parte positiva, dan visibilidad a bodegas-proyectos muy modestos que normalmente no lo tienen en medios de comunicación ni siquiera en concursos de este tipo.

    La parte negativa es que siempre he tenido la sensación de politiqueo brutal. Vamos que los premios parecen repartidos un poco para contentar a todo el mundo.(Que eso ya es un poco lo habitual, digamos que en grado máximo).

    P.e hablando de un vino que conozco bien pq lo distribuyo, el Vila-Closa Blanc. El año pasado estaba brutal(Para su precio) y no le dieron ninguno. De hecho el año pasado fue Medalla de Oro en las mejores Garnachas del Mundo. El que esta tremendo este año es el tinto.(Que es el que le han dado la medalla de oro este año).

    Pero si vas a la lista ves cosas bastante inexplicables(Al menos enológicamente hablando). Sin salirte de la clasificación de los blancos jovenes, es que ponen por encima, al Duc de Foix y al Marfil Clàssic del Bernat Oller y del Bouquet D'Alella. Que son 2 bodegas que no me caen especialmente bien(Digamos que EMHO se lo creen un pelín demasiado). Pero vamos, mucho mejores que los dos primeros si son. De hecho a mi jamás se me ocurriría poner a estos dos vinos en ninguna lista de concurso a no ser que sea una lista donde se premie la Calidad-Precio(Bueno en este caso, ni así, en otros como el Cossetania, pues en ese aspecto quizás si Cava más que correcto a un precio de risa).

    P.D; Por cierto que se revisen la lista BIEN, antes de publicarla, pq hay algún que otro error de bulto.. 

    P.D2: No he probado esta añada e igual ha mejorado mucho pero a mi el Cervoles Blanc nunca me gusto. De hecho me gustaba más el Colors, sencilito pero muy bebible. Sin salirse de la misma zona, EMHO; los Onra blanc son más equilibrados. 

     

     

     

     

    #6
    J-Carlos
    en respuesta a Xavih

    Re: Cérvoles Blanc 2016 gana el premio al mejor vino catalán 2018

    Ver mensaje de Xavih

    No entiendo eso que dices, este lo hacen con cata a ciegas, el proceso de este concurso parece muy limpio.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a Xavih

    Re: Cérvoles Blanc 2016 gana el premio al mejor vino catalán 2018

    Ver mensaje de Xavih

    ¿En serio crees que tantas personas están metidas en un engaño semejante?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #9
    Xavih
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Cérvoles Blanc 2016 gana el premio al mejor vino catalán 2018

    Ver mensaje de J-Carlos

    No tengo ni idea de como lo hacen, pero ayer mismo estuve en la feria Apat y probé, entre otros el Cava Canals i Munne el Lola Rose Pinot Noir, según ellos el mejor cava rosado de Catalunya. Pues fale, el segundo, el Carles Andreu Barrica Trepat EMHO le da como 3000 vueltas.

    P.D: Las catas a lo mejor son a ciegas. Pero las puntuaciones fijo que tb son a ciegas.

    #11
    J-Carlos
    en respuesta a Xavih

    Re: Cérvoles Blanc 2016 gana el premio al mejor vino catalán 2018

    Ver mensaje de Xavih

    Pues qué quieres que te diga, yo me fío más de una cata a ciegas realizada por veinte profesionales que de la de una sola persona a etiqueta vista.

    Es la diferencia entre un buen vino a otro que simplemente le gusta a una sola persona que está condicionada sabiendo qué vino es.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #12
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: Cérvoles Blanc 2016 gana el premio al mejor vino catalán 2018

    Ver mensaje de pepecano

    Malo no es. A lo que voy es que parece que van "rotando" los premios y las medallas.

    P.D: Gustos personales es el Cervoles. Sin probar esta añada es una bodega que en general no me convence, pero jamás diría que sus vinos son malos. Es más creo que en su estilo, que no es el mio, son buenos vinos.. 

    Desconozco cual es el estilo en que son buenos vinos el Duc de foix, el Marfil de Alella, el Flama d'Or, etc. 

    #13
    pepecano
    en respuesta a Xavih

    Re: Cérvoles Blanc 2016 gana el premio al mejor vino catalán 2018

    Ver mensaje de Xavih

    No soy futbolero pero el ejemplo es muy facil, hay algun futbolista mejor que Messi y que de mas espectaculo ??
    Creo que no y sin embargo no gana todos los premios individuales.
    En el vino supongo que es igual, esta claro que no todos los vinos juegan en la misma division, si no siempre ganarian los mismos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar