Cavas de conservacion

5 respuestas
    #1
    anonimo

    Cavas de conservacion

    Soy nuevo en ésta WEB por lo que desconozco si lo que voy a comentar, ya ha sido tratado en otro debate
    en cualquier caso gracias a todos.
    El tema es el siguiente:
    Tengo un frigorifico en casa con refrigerador y congelador independiente(dos motores).El congelador se ha estropeado y por tanto habría que desprenderse de todo el mueble,por lo que he pensado que alomejor alguien puede indicarme si es posible transformar una nevera de las domesticas en una cava para conservar vinos.
    Si alguien sabe como hacerlo estaría encantado de recibir las sugerencias al respecto.En cualquier
    caso,gracias anticipadas.

    #3
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: cavas de conservacion

    Ver mensaje de anonimo

    En mi opinión para transformar una nevera en climatizador de vino es una tarea muy complicada por la concepcion en si del aparato.
    Los problemas con los que te vas a encontrar (no solo con tu nevera sino con muchos de los "friovinos" que hay en el mercado)son:
    - La neveras y los friovinos no reparten el frio por igual ni uniforme(por eso se han inventado lo de varios frios los fabricantes de friovinos y lo Venden como un extra los cachondos) el principal problema es que estos aparatos de frio tiene la salida de frio por la parte superior y como todos sabemos el aire frio baja a la parte inferior lo que produce temperaturas muy desiguales e imposible de controlar.
    - Uno de los factores que mas influyen en un vino es la humedad y contrariamente muy presentes en estos aparatos. Seria interesante acoplar una especie de ventilador bidireccional con un filtro de carbono para mantener un grado de humedad estabilizado controlado por unos sensores etc.