Cavas de conservacion

5 respuestas
    #1
    anonimo

    Cavas de conservacion

    Soy nuevo en ésta WEB por lo que desconozco si lo que voy a comentar, ya ha sido tratado en otro debate
    en cualquier caso gracias a todos.
    El tema es el siguiente:
    Tengo un frigorifico en casa con refrigerador y congelador independiente(dos motores).El congelador se ha estropeado y por tanto habría que desprenderse de todo el mueble,por lo que he pensado que alomejor alguien puede indicarme si es posible transformar una nevera de las domesticas en una cava para conservar vinos.
    Si alguien sabe como hacerlo estaría encantado de recibir las sugerencias al respecto.En cualquier
    caso,gracias anticipadas.

    #3
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: cavas de conservacion

    Ver mensaje de anonimo

    En mi opinión para transformar una nevera en climatizador de vino es una tarea muy complicada por la concepcion en si del aparato.
    Los problemas con los que te vas a encontrar (no solo con tu nevera sino con muchos de los "friovinos" que hay en el mercado)son:
    - La neveras y los friovinos no reparten el frio por igual ni uniforme(por eso se han inventado lo de varios frios los fabricantes de friovinos y lo Venden como un extra los cachondos) el principal problema es que estos aparatos de frio tiene la salida de frio por la parte superior y como todos sabemos el aire frio baja a la parte inferior lo que produce temperaturas muy desiguales e imposible de controlar.
    - Uno de los factores que mas influyen en un vino es la humedad y contrariamente muy presentes en estos aparatos. Seria interesante acoplar una especie de ventilador bidireccional con un filtro de carbono para mantener un grado de humedad estabilizado controlado por unos sensores etc.
    - Podrias tambien utilizar el frigorifico sin conectar a la red electrica para evitar este tipo de invonvenientes producidos por el frio y conseguirias un recipiente estanco al ruido y con una temperatura mas o menos fresca y bastante estable. Pero tampoco entradia aire nuevo con lo que tendrias que abrirlo de vez en cuando.
    Existen muchos mas problemas pero no me voy a extender aqui. Como ves es bastante tedioso esto de los friovinos y mas cuando se trata de una nevera.
    Un abrazo
    Alfresno

    #5
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: cavas de conservacion

    Ver mensaje de anonimo

    Lo que te anotaron los foreros es correcto. Pero yo quisiera preguntarte :
    1.-Cuanto tiempo piensas guardar los vinos ?
    Es que muchas veces hablamos de temperatuta y
    humedad sin tener presente el tiempo de guarda.
    La respuesta a esta inquietud podría variar las
    apreciaciones de los foreros al respecto.
    2.-Qué clase de vinos piensas que guardarías en
    el frigorifico ?Jovenes,con crianza ?
    Dependiendo de ello las exigencias de guarda
    tambien podrían variar.
    Podría preguntarte otras cosas como clima donde vives,conocimiento vinicola,que tanto bebes..etc
    Es que a decir verdad siempre pensamos en lo optimo de una bodega casera y que todos son unos enófilos consumados. Muchas veces los vinos "Guardados" tienen tan alta rotación que cualquier lugar fresco son adecuados para que esos vinos reposen.No sé, a veces conceptuamos(Yo entre ellos) y evaluamos por lo enópata que somos y la gente lo que desea es cualquier detalle para mejorar los pocos vinos que desea y/ o puede tener sin tanta complicación.No sé, pero a lo mejor ese viejo refrigerador es mejor que tenerlos donde los tienes ahora.

    #6
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: cavas de conservacion

    Ver mensaje de anonimo

    Ciertamente tienes toda la razon en tu comentario. Pero lo lógico y normal (por lo menos en mi caso) es guardar todo tipo de vino desde jovenes, crianzar, reservas, grandes reservar, y caprichos con una rotacion bastate lenta pues la intencion de todos nosotros es la de jugar a investigadores y estudiar la evolucion en botella de nuestros clados preferidos.
    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar