Una tarde de vinos alsacianos en Valencia

5 respuestas
    #1
    Mcarmen Gonzalez

    Una tarde de vinos alsacianos en Valencia

    El pasado lunes acudí a una cata de vinos alsacianos de la bodega Kientz en el local Espacio 40 art i vi, situado en el barrio valenciano de Ruzafa, probamos siete vinos: Kientz Crémant Brut d´Alsace, Kientz Crémant Rosé, Kientz Grand Cru Wizenberg Riesling 2012, Kientz Pinot Gris Vendages Tardives 2015, Kientz Pinot Gris Deliktess 2015, Kientz Gewurztraminer 2016, Kientz Riesling 2015. Particularmente me llamó mucho la antención los vinos de Pinot Gris pues todavía no había tenido la oportunidad de probar uno.

    ¿Alguna vez habéis probado estos vinos?, ¿qué os parecen?, ¿qué otros vinos de Alsacia os gustan?

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Mcarmen Gonzalez

    Re: Una tarde de vinos alsacianos en Valencia

    Ver mensaje de Mcarmen Gonzalez

    He probado en varias ocasiones los vinos de Kientz y tienen todos un gran nivel, representan bien a su zona y su relación calidad - precio es difícilmente superable. Personalmente me gusta mucho el Riesling de Wizenberg pero en general toda la gama. Saludos

     

    #3
    Eclectic
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Una tarde de vinos alsacianos en Valencia

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Abundando en la excelente relación calidad precio de Kientz, ayer catando en uno de los restaurantes top de Zaragoza se quedaron sorprendidos con su gewurztraminer, le parecía sensiblemente mejor que el que tenían en carta de Albert Mann, que duplica en precio a Kientz.

    Trabajo honesto de esta bodega, respetando el carácter varietal de sus vinos, limpios, finos, gastronómicos y con la frescura por bandera. Como curiosidad comentar que si bien la diva riesling, y  la citada gewurztraminer, cuya cuna es Alsacia, son sus vinos más populares entre nosotros, en el mercado francés la uva de moda y con mayor demanda dentro de las varietales alsacianas es la pinot gris, una delicia con gran capacidad de envejecimiento. Muy versátil para la gastronomía, pero hasta la fecha menos popular aquí.

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Eclectic

    Re: Una tarde de vinos alsacianos en Valencia

    Ver mensaje de Eclectic

    Reconozco que entiendo al mercado francés pero en mi caso y con los vinos que tenemos por aquí siempre tiendo a buscar en esas zonas vinos más frescos, verticales y con mucha acidez. La Pinot Gris, en general tiene más volumen y me cuesta, aunque reconozco su gran complejidad. Eso sí el de Kientz es un gran ejemplo de buena Pinot a gran precio. 

    #5
    Vinosdechile.Es

    Re: Una tarde de vinos alsacianos en Valencia

    Me gustaron mucho los vinos de Kientz, en especial los Riesling. Muy buena cata para aprender mas de Alsacia y en este caso (Kientz Vins) impresionante relación calidad precio.

    #6
    Eclectic
    en respuesta a Vinosdechile.Es

    Re: Una tarde de vinos alsacianos en Valencia

    Ver mensaje de Vinosdechile.Es

    Interesante comprobar la disparidad de criterios en cuanto a los riesling, los que se quedaron con el parcelario Kientz Emeline, vertical y con excelente acidez, y los que se decantaban por el Kientz Grand Cru Winzenberg, de mayor peso, mineralidad y equilibrio entre la fruta y las notas de hidrocarburos. Espero que se repitan más citas de este nivel en Espacio40, consolidándose como espacio de referencia para arte y vino en la capital del Turia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar