Grupo de Catas Valencia

5 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Grupo de Catas Valencia

    Excelente cata en el Rodamón de Ruzafa del Grupo de Catas València en su edición de marzo, lugar donde siempre disfrutamos, buena cena, trato familiar y detalles sin fi. Respecto a los vinos solamente puedo felicitar efusivamente al organizador y también a todos los asistentes. Dejo foto por si podemos ir señalando los más interesantes en cada categoría ó por si alguien quiere hablar de alguno de ellos.

    #2
    david_sendra
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Grupo de Catas Valencia

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Sí, la cena y los vinos estuvieron a gran nivel.

    Destacaría por un lado CONCISO un blanco de Nieeport de la zona de DAO, afilado y complejo, el PICARO Y EL AGUILA, un rosado con chicha, con la madera integrada y con mucha acidez, nos confundió con un TONDONIA, en tintos me quedo con el ARTIFICE canario, acidez por un tubo pero sobre todo mucho suelo, por último y no menos importante,  los dulces, me quedo con el ALAMBRE un gran colofón a una noche memorable.

    Dar las gracias a LUCA y su equipo y ARNOLDO por la gran organización de la cata...

     

    Saludos

     

     

    Grupo de Catas Valencia

    #3
    FPardo

    Re: Grupo de Catas Valencia

    Me sumo a las felicitaciones.

    Personalmente la cata confirmó mi poco tino en la cata a ciegas para ubicar vinos naturales. He probado muchos que me han gustado pero no soy capaz de identificarlos.

    De los vinos destacados coincido con David, especialmente con el rosado que me pareció un vinazo con mayusculas. Al ver al día siguiente unas botellitas del "retornado" rosado de Tondonia no me pude contener...

    En el lado más flojo, El Reinassance de Clape no me convenció nada así como lo desconcertante del estilo del Laietà.

    Se notaba que el organizador de la cata venía recientemente de Borgoña...

    Un saludo.

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Grupo de Catas Valencia

    Ver mensaje de pepecano

    Es un gran vino a un precio sorprendente, una gran cata la verdad, los vinos canarios estuvieron sobresalientes también, el Pícaro siempre me deja descolocado, ineresantísimo clarete, los vinos del Rodano prometían pero necesitaban más aireación, el Chablis de Dauvisat muy bueno, un 2005 en su momento. La verdad es que el nivel fue muy alto incluso en los borgoñas village que estuvieron mejor que algún gran cru. Excelente cata. Tenemos pendiente un cruce con partido de ida y vuelta Pepe, a ver cuando la liamos. Un abrazo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar