Imperdibles en el Marco de Jerez

24 respuestas
    #1
    doctortjk

    Imperdibles en el Marco de Jerez

    Estimados Amigos de Verema

    De nuevo escribiendo desde Baja California. 

    El Jerez y yo hemos empezado un romance que espero nunca termine, y por lo tanto, después de conocer a mi amada solo por sus vinos, por fin voy a visitar el Marco de Jerez. 

    Se la calidad de Foreros en Verema.com y quisiera agradecerles sus recomendaciones, para ustedes cuales son las bodegas que no debemos perdernos en una visita en las 3 ciudades principales del marco, Jerez de la Frontera, San Lucar de Barrameda y el Puerto de Santa Maria

    Adicionalmente, me gustaria probar buen Palo Cortado, donde puedo hacer esto?

    Agradezco de antemano todos sus comentarios, y espero poder a saludar a muchos de ustedes personalmente, los que trabajen en las bodegas

    Un abrazo desde Tijuana...

    #2
    Randazzo
    en respuesta a doctortjk

    Re: Imperdibles en el Marco de Jerez

    Ver mensaje de doctortjk

    Buenas noches, aquí en España

    Te recomendaría,  por salir de lo habitual, que en El Puerto visitarás las Bodegas de Sánchez Romate, y ya allí pruebes el fino Perdido. En Sanlucar, es un clásico pero me encanta, Argueso, la mayor bodega catedralicia de la ciudad cerca del mar. Ahí tienes la San León, excelente manzanilla.

    Soy menos amigo de las bodegas del propio Jerez, me parecen menos interesantes.

    Espero haber ayudado en algo.

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a doctortjk

    Re: Imperdibles en el Marco de Jerez

    Ver mensaje de doctortjk

    En Jerez son muy bonitas de visitar Tradición, Maestro Sierra, Sánchez Romate o Emilio Hidalgo, bodegas antiguas y con encanto, además en Tradición tienes una colección de pintura de nivel mundial. En Sanlúcar puedes visitar la grandes bodegas de Barbadillo (con su catedral de La Arboledilla) o Yuste y bodegas más pequeñas y actuales pero sumamente interesantes como Callejuela o Cota 45. En Puerto de Santa María tienes Osborne, histórica bodega, aunque no sé si podrás hacer fácilmente una visita fuera de los círculos comerciales, también te recomiendo acercarte a Chiclana (que está cerca) y visitar una de las bodegas que está elaborando vinos más interesantes en la actualidad en la zona, Primitivo Collantes.

    Para tomar un Palo Cortado (o cualquier otro vino de la zona) lo más completo es quizá Taberna der Guerrita en Sánlúcar, en Jerez tienes un buen número de Tabancos con mucho encanto donde tomar vinos de Jerez genéricos y empaparte de un ambiente especial, por ejemplo el histórico Tabanco El Paisaje. Para tomar buen pescado y marisco puedes ir en Jerez a El Bichero, La Marea de Marcos o Arturo, otros buenos sitios son La Carboná o Albalá. En El Puerto tienes Aponiente, el único *** Michelín de Andalucía y La Taberna del Chef del Mar, para poder probar algún plato de Angel León de forma más informal.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Polidori

    Re: Imperdibles en el Marco de Jerez

    Buenos días, yo estuve en Jerez visitando bodegas y me quedo con la visita a Bodegas Lustau, una vez terminada la visita tuvimos una cata en bodega que fue genial.
    Ahí probé la manzanilla Papirusa ( muy buena) y un amontillado cuyo nombre no recuerdo que era una genialidad. Visitando y probando los caldos del marco de Jerez uno se da cuenta de que los mejores vinos que se hacen en España están ahí, pero la tintofilia y las modas han alejado al gran público.
    Disfrutad de la experiencia, merece mucho la pena.

    #5
    Alejandro_Rubio_M
    en respuesta a doctortjk

    Re: Imperdibles en el Marco de Jerez

    Ver mensaje de doctortjk

    Si vas entre el 3 y 5 de junio puedes intentar ir a Vinoble, que es una de las mayores y mejores ferias sobre vinos generosos que se celebra cada dos años en el Alcázar de Jerez.

    Yo estoy loco por ir, pero voy a ser padre y no va a poder ser por el momento.

     

    Un saludo

    #6
    Ralfilauren

    Re: Imperdibles en el Marco de Jerez

    Poco que añadir, a mi me gustan mucho los vinos de Toro Albalá y creo que la bodega puede estar bien. Uno de los vinos que más he disfrutado de la zona es el Amontillado La Cigarrera pero desconozco la bodega, se que hacen visitas pero no sé si puede haber mejores opciones. En cuanto a los Palos Cortados son los vinos que menos controlados tengo o sea que no digo nada. Que suerte visitar la zona, a disfrutar!

    #8
    Ralfilauren
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Imperdibles en el Marco de Jerez

    Ver mensaje de EuSaenz

    Disculpad el error, no recordaba que Toro Albala era de Montilla, asi pilla un poco lejos! Me encanto ese Amontillado La Cigarrera de una selección verema! Muchas gracias por la corrección!

    #10
    Sportacus
    en respuesta a doctortjk

    Re: Imperdibles en el Marco de Jerez

    Ver mensaje de doctortjk

    Hola Doc,

    Bienvenido a la Sherry Revolution. Lo imperdible en el Marco es sin duda el Manifiesto 119: Willy Perez (Luis Perez), Ramiro Ibañez (Cota 45), los hermanos Blanco (Callejuela), Primi Collantes, Forlong y Armando Guerra. Mas que revolución, es una  involución, una mirada al pasado, a la época gloriosa del Marco hace nada menos que dos siglos!, cuando la clave estaba en el suelo, las variedades (llegaron a existir más de 40...), la añada y el asoleo.

    En cuanto a las bodegas clásicas, te recomiendo Gonzalez Byass, con su colección de palmas y Williams and Humbert y su colección de añadas. Tampoco te puedes perder una visita a Santra Petronila y su espectacular Casa Viña...Agustín y Brita son unos magníficios anfitriones!

    Y cómo no solo de vino vive el hombre...imperdibles son los langostinos de Casa Bigote o el menú maridaje de la Carboná; y por su puesto la tradición de Venta Esteban y el sabor del tabanco el Pasaje...

    Un abrazo hacia Tijuana!

    #11
    Sportacus
    en respuesta a doctortjk

    Re: Imperdibles en el Marco de Jerez

    Ver mensaje de doctortjk

    Se me olvidaba los palos cortados...si los quieres viejos: palo cortado viejisimo de Cayetano del Pino y/o dos cortados de WH. Más jóvenes pero no por ello menos grandes...oloroso la barajuela 2013 de Willy y el "casi" cortado Encrucijado 2014 de Ramiro Ibañez.

    Saludos de nuevo

     

    #12
    doctortjk

    Re: Imperdibles en el Marco de Jerez

    Muchas Gracias a todos por vuestras contestaciones. Las tendré que leer una por una lentamente

    un abrazo a todos desde Tijuana...

    #13
    Jjdomingo

    Re: Imperdibles en el Marco de Jerez

    ¡Buenos días! como ya han comentado, lo ideal sería que acudiera a VINOBLE, del 3 al 5 de junio. Podría probar palos cortados y crear su propia lista de favoritos, además de los otros y maravillosos vinos generosos...¡y no sólo de España! 

    Si no pudiera y tiene que venir en otras fechas, dependiendo del tiempo que tenga, debería de visitar, entre las grandes:

    Sanlúcar de Barrameda: Barbadillo, Argüeso, Hidalgo la Gitana

    Jerez: González Byass

    Puerto de Santa María: Osborne

    Sin embargo, si tiene tiempo, debería de visitar bodegas que merecen muchísimo la pena, como las ya apuntadas de Yuste, Delgado Zuleta o La Cigarrera, por ejemplo, en Sanlúcar.

    En Jerez, además de Tradición, Maestro Sierra, Emilio Hidalgo, Diez Mérito, William and Humbert...son dignas de visitar otras bodegas como Blanca Reyes o Faustino González.

    Como le han dicho, vaya a los Tabancos, a la taberna der Guerrita y disfrute. Los vinos del Marco son excelentes (hasta el más modesto) y te atrapan y ya casi no quieres beber otra cosa. ¿Quién puede dar tanto por a veces un precio irrisorio?

    #14
    José Gabaldón
    en respuesta a doctortjk

    Re: Imperdibles en el Marco de Jerez

    Ver mensaje de doctortjk

    jejejej, otro que va a caer en los vinos generosos, que sepas que ya no vas a salir, son espectaculares y no solo los hay en Jerez o Sanlucar, los tienes también en Montilla-Moriles y el Condado de Huelva.

    Un saludo y a disfrutar, de tu amada y los vinos españoles.

    #15
    Nacho_G.F.

    Re: Imperdibles en el Marco de Jerez

    Bueno colega, te va a ser difícil organizar la visita con la cantidad de referencias que te han dado,...pero conociendo tu buen olfato seguro será inolvidable.

    Un fuerte abrazo desde la Imperial Tàrraco extensivo a tu mujer.

    PD: los vinos generosos de Tarragona también tienen gran nivel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar