III Desafío Experiencia Verema el sábado 17 febrero de 2018: ¡Participa en el concurso de cata a ciegas de vinos!

62 respuestas
    #1
    Verema

    III Desafío Experiencia Verema el sábado 17 febrero de 2018: ¡Participa en el concurso de cata a ciegas de vinos!

    El sábado 17 de febrero será la TERCERA EDICIÓN del Desafío Experiencia Verema, un concurso de cata a ciegas de vinos y lo realizaremos antes de las catas temáticas de esa mañana (a las 11:00).

    Las dos grandes novedades son:

    1) Todos los vinos que puedan entrar en la cata a ciegas se podrán catar el día anterior en el Espai Verema en un espacio acotado para tal fin, disponiendo de una ficha técnica de cada vino.

    2) Las contestaciones que darán los puntos para ganar el Desafío se realizarán a través de vuestros móviles con un sistema de preguntas con respuestas cerradas cada una. De esta forma al final de todas las preguntas podremos saber de forma casi instántanea el podio con los tres ganadores, así como la clasificación completa. Rapidez y objetividad para obtener la clasificación final total.

    Sobre las dos ediciones anteriores podeis ver:

    Ganadores II Desafío Experiencia Verema (2016)

    Ganadores del Primer Desafío Experiencia Verema (2014)

    ¡Os esperamos en esta nueva edición!

    #2
    Elmesias

    Re: III Desafío Experiencia Verema el sábado 17 febrero de 2018: ¡Participa en el concurso de cata a ciegas de vinos!

    Me gusta!!!!

    Aunque no me termina de convencer eso del espacio acotado...

    #3
    Juan Such
    en respuesta a Elmesias

    Re: III Desafío Experiencia Verema el sábado 17 febrero de 2018: ¡Participa en el concurso de cata a ciegas de vinos!

    Ver mensaje de Elmesias

    ¿Por qué no te gusta lo del espacio acotado? Será un área donde estarán todos los vinos que podrían salir al día siguiente y se podrán catar con más calma de lo que sería buscarlos stand por stand (además de que puede haber vinos para el Desafío cuyo productor no esté presente en el Espai Verema. ¿Te parece que lo ponemos demasiado fácil? :-)

    #4
    Elmesias
    en respuesta a Juan Such

    Re: III Desafío Experiencia Verema el sábado 17 febrero de 2018: ¡Participa en el concurso de cata a ciegas de vinos!

    Ver mensaje de Juan Such

    Has dado en el clavo :p
    A parte de que en el espai prefiero ir charlando con los veremeros, amigos, productores... Pero lo que hagais bien hecho está :)

    #7
    rafa_g
    en respuesta a Verema

    Re: III Desafío Experiencia Verema el sábado 17 febrero de 2018: ¡Participa en el concurso de cata a ciegas de vinos!

    Ver mensaje de Verema

    Yo me apunto también, aunque sea por molestar...
    El viernes no me da tiempo a ir al espai, llegamos por la noche.

    Un saludo!

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Elmesias

    Re: III Desafío Experiencia Verema el sábado 17 febrero de 2018: ¡Participa en el concurso de cata a ciegas de vinos!

    Ver mensaje de Elmesias

    Por cierto, buena foto tiene este hilo en la portada xDDD

    Yo no sé si el sábado podré estar, pero si puedo, me apunto ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: III Desafío Experiencia Verema el sábado 17 febrero de 2018: ¡Participa en el concurso de cata a ciegas de vinos!

    Ver mensaje de pepecano

    Sufre como un martir, como Elmesias enviado para salvarnos del mal vino :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Abreunvinito

    Re: III Desafío Experiencia Verema el sábado 17 febrero de 2018: ¡Participa en el concurso de cata a ciegas de vinos!

    Está bien eso de hacer los desafios en los años pares.....

    Suerte a los participantes.

    Saludos

    #12
    Dani-Bcn

    Re: III Desafío Experiencia Verema el sábado 17 febrero de 2018: ¡Participa en el concurso de cata a ciegas de vinos!

    Qué envidia!

    A los que participéis, recordad explicarnos cómo ha ido (incluídos los nervios)!

    Suerte y salud!

    #13
    Juan Such
    en respuesta a Verema

    Bases del Desafío Experiencia Verema Valencia el sábado 17 de febrero de 2018

    Ver mensaje de Verema

    Ya están las bases del concurso publicadas:

    Bases del Desafío Experiencia Verema Valencia 2018: ¿Te atreves a participar?

    Me interesa destacar sobre todo el punto 9 sobre cómo se van a valorar las respuestas:

    Los  puntos asignados por cada respuesta correcta serán:

    • País: 1 punto
    • Zona de producción / Denominación de Origen: 3 puntos
    • Añada: 3 puntos. Se dará 1 punto si existe sólo un año de diferencia con respecto a la añada correcta.
    • Uvas: 2 puntos por cada uva correcta que participe en la elaboración del vino siempre que tenga un  10% mínimo sobre la composición total de varietales.
    • Crianza en barrica: 1 punto por acertar una de estas cuatro opciones:

                 a. No tiene crianza en barrica
                 b. Tiene crianza en barrica americana
                 c. Tiene crianza en barrica francesa
                 d. Tiene crianza en barrica americana y francesa

    • Nombre del vino y bodega: 5 puntos
    • TOTAL puntos por vino (en un monovarietal): 15 puntos

    En caso de empate a puntos totales en alguno de los tres primeros clasificados servirá para  desempatar:

    • i) aquel concursante que tenga un mayor número de vinos que haya acertado su nombre y bodega.
    • ii) si persiste el empate, aquel concursante que tenga un mayor número de vinos donde haya obtenido una puntuación mínima de 4 puntos en cada uno.
    • iii) si persiste el empate, aquel concursante que tenga un mayor número de vinos donde haya acertado la añada exacta del vino.

    Si a pesar de estos tres criterios se mantiene el empate el premio se concederá ex-aequo a todos los ganadores.

    ¿Lo veis adecuado? ¿Alguna matización?

    #14
    Juanjosantos
    en respuesta a Juan Such

    Re: Bases del Desafío Experiencia Verema Valencia el sábado 17 de febrero de 2018

    Ver mensaje de Juan Such

    Me parece bien, Juan... (y, al menos, quedan claras las bases casi 3 semanas antes de dicho Desafío jejeje).

    En cualquier caso, me preocupa poco porque, aunque haya espacio acotado y toda la historia, es súper complicado y ya que acierte "algo" en concreto de alguno de los vinos... como digo yo, voy al Desafío pero no estoy para desafiar a nadie (en todo caso, a mí mismo y quizás ni eso jejeje).

    ¡Nos vemos en Valencia! ;-)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #15
    Juan Such
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Bases del Desafío Experiencia Verema Valencia el sábado 17 de febrero de 2018

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Sí, este tipo de catas a ciegas siempre es enormemente complicado porque los propios vinos pueden expresarse de forma diferente incluso de un día para otro.

    En la peña la Verema llevamos casi 28 años (se cumple el aniversario ahora en febrero) haciendo catas donde en un momento inicial se cata a doble ciega (no se sabe nada de los vinos) y en una segunda vuelta el organizador dice qué vinos hay (sin explicitar nombres o bodegas) indicando sus características principales (zona, añada, castas, tipo de crianza y grado alcohólico) sin decir el orden para que cada catador los asigne correctamente. Pues bien, siendo casi siempre sólo 4 vinos sigue siendo muy dificil acertar los cuatro, si bien es verdad que pueden ser vinos que no hemos catado nunca o que con la info que se da sea dificil diferenciarlos.

    Al final siempre acaba habiendo un cierto componente de suerte, de inspiración momentanea, en fin todo un Arte :-) Lo que me gusta de este nuevo formato es que la corrección de respuestas será muy rápida (en las ediciones anteriores nos llevó mucho trabajo la revisión para determinar los ganadores) porque la hace el propio software de encuestas. Sólo habrá que revisar con más cuidado en caso de que existan empates a puntos totales, de otra forma en 5 minutos espero que lo tengamos claro. 

    ¡Ánimo y a participar que seguro que es muy divertido!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar