Y tú, ¿qué me recomiendas para navidad?

8 respuestas
    #1
    yakka

    Y tú, ¿qué me recomiendas para navidad?

    Hola amigos del vino,

    Supongo que muchos de vosotros estaréis cansados de que,  en estos días previos a las navidades, os pregunten y os pidan recomendaciones para  tener un buen vino, un buen espumoso o un buen generoso sobre su mesa o para regalar a alguien . Ya que me estoy iniciando en este gran mundo del que me queda muuucho por aprender, me sumo a ese listado de personas que os preguntan y os piden consejo.¿Qué vinos estáis  recomendando? , en cuanto a espumosos, ¿recomendáis cava o champagne?, es para regalo y no sé por donde empezar. ¡¡Muchas gracias!!

    #4
    EduardoM-Pons
    en respuesta a yakka

    Re: Y tú, ¿qué me recomiendas para navidad?

    Ver mensaje de yakka

    Acudiendo a la más fácil, en general si es para regalo y no te consta que el destinatario sea un "entendido", en espumosos siempre champagne por eso de que "impresiona" más y tanto en éstos como en vinos (ahí el abanico se te amplía hasta extenuarte), lo siguiente dependerá mucho del presupuesto que hayas pensado.

    Saludos,

    #5
    yakka
    en respuesta a Swinsword

    Re: Y tú, ¿qué me recomiendas para navidad?

    Ver mensaje de Swinsword

    Muchas gracias!, no había visto ese hilo. De todas maneras por curiosidad, yo soy de Yelcla, qué vinos me recomendáis de mi zona, cerca tengo las Denominaciones de Alicante, Almansa, y Jumilla, aún que esta me la conozco un poquillo.

    #6
    Vicente Llopis
    en respuesta a yakka

    Re: Y tú, ¿qué me recomiendas para navidad?

    Ver mensaje de yakka

    Todo depende de como quieras quedar, de quien va a recibir el regalo, si entiende de vino y muchas cosas. Por lo principal depende de tu presupuesto.

    Respecto al cava o champagne todo depende del gusto de la persona que le vas a hacer el regalo. Un buen cava no tiene nada que envidiar un Champagne, aunque si tu presupuesto te lo permite un buen champagne te hará quedar bien con el 90% de las personas. 

    Saludos,

    #7
    Swinsword
    en respuesta a yakka

    Re: Y tú, ¿qué me recomiendas para navidad?

    Ver mensaje de yakka

    Pues de Almansa conozco poco, pero he probado Laya y me gustó mucho. También de Tintoralba me han hablado bien. De Alicante, pues tienes Enrique Mendoza con su Estrecho y su Quebradas , Bernabé Navarro, El Sequé. Y de Jumilla, creo que ya lo tendrás todo visto, pero Casa Castillo y su Las Gravas y Pie Franco, El Nido, Juan Gil... 

    Seguro que otros compañeros te asesoran mejor!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    pepecano
    en respuesta a yakka

    Re: Y tú, ¿qué me recomiendas para navidad?

    Ver mensaje de yakka

    Siendo de Yecla puedes regalar vino de tu zona, otra cosa seria que en tu zona no elaborasen. Te recomiendo los vinos de Bodegas Castaño, personalmente el Casa Cisca y el Casa de la Cera . El Casa Cisca es monastrell 100% y el Casa de la Cera es un copage de monastrell con syrah, merlot y me parece que algo mas.

    Hace unos dias cate uno tambien de Yecla que me gusto mucho pero es dificil de encontrar, se llama Atlan &Artisan  Epistem nº3.

    #9
    José Gabaldón
    en respuesta a yakka

    Re: Y tú, ¿qué me recomiendas para navidad?

    Ver mensaje de yakka

    Yo generosos, pero los abro sin decirle a nadie que es una manzanilla o un fino y a más de uno de esos que no les gusta el Jerez me han dicho:

    Esto está "güeno" ehhhhhh

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar