Notas de cata bajas por posible botella con defectos

32 respuestas
    #1
    CarlosGonzalez

    Notas de cata bajas por posible botella con defectos

    Bien, veo ultimamente varias notas de cata de vinos con puntuaciones más que aceptables con notas bajísimas debido a un defecto con la botella.
    Eso afecta a la nota media en gran medida. En mis inicios en esta web tambien puntué bajo algunos defectos de botella pero creo que ahora el espacio para puntuar lo dejaria en blanco.
    No creeis que seria mejor hacerlo asi? Una mala botella no deberia influir en la puntuacion media. Eso sí, deberiamos hacer constar en la ficha de cata lo inbebible del caldo en cuestión. ¿Qué os parece?
    saludos

    #2
    Rafaedgere
    en respuesta a CarlosGonzalez

    No me considero...

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    ...Un buen catador, más despues del resultado en el Desafio, pero si un buen aficionado y creo que si una botella tiene un defecto se debe puntuar con dicho defecto, ya que si realmente es un caso excepcional no afectará mucho a la nota media del vino. dependiendo tambien del número de fichas de cata del vino en cuestion, mientras más fichas de cata tenga un vino, menos posibilidades de incidir en la nota media, siempre que realmente solo sea una cata la que lo puntue mál.

    #3
    oscar
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Correcto..

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Personalmente me gusta distinguir el motivo o la causa de una mala puntuación. Así, si es por defecto de una botella en particular (o eso creo...), no puntuo y lo especifico en la nota de cata. Si es por que creo que un vino a pasado a mejor vida, por exceso de edad,tambien lo comento y lo puntuo, aunque con sumo cuidado.

    Saludos

    Oscar

    P.D.: Lo dices por el Grans muralles 1998?? Si es así, yo lo probé hace casi tres años y la verdad, ni fu ni fa...

    #4
    CarlosGonzalez
    en respuesta a Rafaedgere

    Si el hecho que seas bueno o malo da igual

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Yo tampoco soy nada del otro mundo y llevo poco en esto pero opino que si un vino es muy bueno y tal vez se ha conservado mal u otros motivos no deberia incidir en la nota, quizá no es cosa del caldo en si. Bueno, es tan solo mi opinion, un saludo Rafa :))
    Carlos

    #6
    Dani C.
    en respuesta a oscar

    Yo trato de hacer lo mismo

    Ver mensaje de oscar

    Cuando entiendo que un vino no está en condiciones lo indico en la nota de cata y no puntúo. Aunque también pienso que esto es una opción personal de cada individuo.

    #7
    Rafaedgere
    en respuesta a oscar

    Normalmente...

    Ver mensaje de oscar

    ...Suelo no hacer fichas de cata para vinos que no me han gustado mucho o que presentan un defecto manifiesto, aunque creo que si se deben hacer, ya que puede avisar a los demas foreros de lo que se pueden encontrar.
    Ya que a mi me sirve si tengo interes en algun vino y entro en la sección de vinos catados y veo uno más comentarios no muy favorables, me pensaré muy mucho comprar el vino en cuestión.
    Aunque para lo que para mi es buenisimo, para otra persona puede ser penoso, por eso de para gustos hay colores o viceversa y los dos comentarios pienso que son enriquecedores.

    #8
    Jilguero
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re:Yo por regla general no puntúo, ya que no creo que sea

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Fiable el tema este de la puntuación, pero soy de la opinión de que si un vino está en mal estado, hay que colgar la ficha (por si le pasa a alguien más etc) pero no puntuar.

    Saludos
    Alberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar