Cavas de paraje calificado

22 respuestas
    #16
    pepecano
    en respuesta a Lovecft

    Re: Cavas de paraje calificado

    Ver mensaje de Lovecft

    Si en el Penedes ya se hacen divisiones porque hay eleboradores que creen que la zona que tienen el viñedo es diferente a lo demas ( Conca del rio Anoia, por ejemplo), que no sera de una viña en Extremadura y otra en Penedes. Y no hablo de calidad, hablo de diferencias, porque todos sabemos que la calidad es muy relativa.

    #18
    Vvidlan
    en respuesta a pepecano

    Re: Cavas de paraje calificado

    Ver mensaje de pepecano

    Hombre Pepe

    Mucho  me temo que las razones por las que en el Penedés algunos elaboradores abandonaron la DO Cava tienen más que ver con la mala imagen de la DO, entre otras razones. He tenido la oportunidad de charlar con Sergi Colet y me parece que los tiros no van por la diversidad de viñedo, aunque sea un argumento razonable.

    Saludos

    Vicente Vida

    #19
    Xavih

    Re: Cavas de paraje calificado

    Al Cesar lo que es del Cesar. Unos pocos mensajes antes hablaba de lo poco que en general me habían gustado los Cavas no catalanes que había probado(Que tampoco eran muchos, para no engañar a nadie).

    Pues bien, ayer probe 2 Cavas que elabora Dominio de la Vega, una bodega de Utiel-Requena(O sea Cava Valenciano). el Authentique y el Reserva Especial. Excelentes ambos(El Authentique lleva Xarello, supongo que la compran en el Penedes, pero EMHO, se nota, para bien).

    P.D: Jugaba con ventaja pq me lo había recomendado Joaquin de vinotecasdeocasion que tanto el como su pareja todo lo que sea espumosos son muy muy de fiar.

    #20
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Cavas de paraje calificado

    Ver mensaje de Xavih

    De Dominio de la Vega he probado un par de cavas y lo cierto es que me parecieron bastante interesantes. No los probé ne las mejores condiciones y siempre los tengo anotados como asignatura pendiente!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #22
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Cavas de paraje calificado

    Ver mensaje de pepecano

    Su rosado me encanta!!!! El blanco lo probé hará un par de años en la Experiencia Verema y recuerdo que me gustó, aunque aún estaba tiernecita esa botella.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #23
    Jrcamarasa
    en respuesta a Xavih

    Re: Cavas de paraje calificado

    Ver mensaje de Xavih

    Muy cierto Xavih, y también muy de acuerdo con pepecano, Dominio de la Vega y Hispano Suizas elaboran posiblemente de los mejores cavas que se pueden probar de Valencia. Y efectivamente, ese contraste con algunas "cosas" que también se hacen bajo el amparo de la DO Cava es el que realmente machaca el concepto de Cava. Y soy valenciano, pero coincido plenamente en que el Cava debería haber quedado en su lugar de origen, es mucho más identificable como DO, y luego pues los demás que hubieran buscado otra fórmula, como se hace con los vinos. Si no era tan difícil...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar