Italia y Francia se enfrentan a una de las peores cosechas de los últimos años

17 respuestas
    #16
    Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Italia y Francia se enfrentan a una de las peores cosechas de los últimos años

    Ver mensaje de EuSaenz

    Qué dices hombre!!! Aquí ha ido de puta madre en todas partes. Menos cosecha pero una uva chachipiruli, ya verás! Pero en Francia e Italia ha sido una debacle! 😱😱😱😂😂😂

    En fin, igual va y es verdad, pero yo ya no me fío un pelo de las calificaciones de añada de las DO. Se avanza un mes la vendimia y no afecta a la calidad de la uva? No soy un experto pero me cuesta mucho de creer. Ah, y como bien dices, hablar de unos territorios tan extensos como Italia y Francia generalizando, pues es mucho generalizar.

    Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #17
    Xavih
    en respuesta a Moonlight

    Re: Italia y Francia se enfrentan a una de las peores cosechas de los últimos años

    Ver mensaje de Moonlight

    Lo que me cuesta de ver es de donde van a sacar Glera, pq fuera de esa zona, que me rectifique Brice si me equivoco, poca Glera hay plantada. Y la que hay, pues suele usarse ya para elaborar Prosecco, sin DOC Prosecco.

    Por eso apuntaba que parecia más razonable la alernativa de permitir un mayor % de las  otras variedades, pq aquí si que dentro o fuera de la DOC Prosecco podrían encontrar uva de sobras.

    Para que nos entendamos es si por una añada malísima en el Penedes, los de Classic Penedes permitieran comprar Xarel.lo, fuera de la DO. Si el problema no iba a ser la regla, sino donde iban a sacar Xarel.lo fuera del Penedes. Pq haberlo, haylo, pero mucho, mucho, mucho, tampoco.

     

    #18
    Swinsword
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Italia y Francia se enfrentan a una de las peores cosechas de los últimos años

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hombre de poca fe... Las uvas supervivientes han sido las más fuertes, por tanto las mejores y de más calidad! :-D

    Un abrazote y a ver qué tal esta cosecha!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar