Off-topic: jamón y aceites

31 respuestas
    #1
    Daniel P.Whitaker

    Off-topic: jamón y aceites

    Pues eso, andamos queriendo hacer una cata de jamones ibéricos con vinos varios. Un importador respetado me ofrece una pieza de Joselito, deshuesado. Antes de siquiera soñar con pagar la locura que está pidiendo, quisiera saber si el jamón es en realidad ";el mejor jamón del mundo"; como dicen en su web, o es un mero cuento chino....

    Y también queremos probar aceites de olvia y aprender del tema. ¿Algún forero tendrá uno o dos enlaces de webs donde pueda consultar el tema? Ya saben, proceso, obtención, variedades, aceites célebres con o sin DO, etc etc..

    Gracias mil...

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #3
    ottomonsivais
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Off-topic: jamón y aceites

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Mi estimado Daniel no se si te sirva como referencia pero lo vi en la castellana gourmet en us$350 a granel y lei un reportaje de dicho jamon el cual hicieron un maridaje con champagne (Dom Perignon) el cual supuestamente es excelso.
    Suerte y platica como te fue.
    desde el D.F.

    #4
    MaJesus
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Esta que se sale!!

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    De muerte! hmmm eeeessse sabooooor y oloooorrrr ... claro que nunca lo he comprado ";al por mayor";, siempre en ";pequeynas diocesis"; (que Valencia no tiene el clima) y cortadito a mano ... y esta siempre mas bueno en tierras secas y frias (no solo que el jamon sea de alli, sino que tambien se conserve asi: seco, frio, aireado, nada de neveras ... ) no se, creo que nunca me comprare esas joyas en grandes cantidades sin tener el clima que toca (y ya puestos, prefiero el clima calentito y comprarlo poquito a poquito ;). Yo creo que tengas el clima que tengas lo vas a disfrutar de no veas ... el fino le va de miedo.

    Y de aceites, preguntale a MarioEstevez o a PilarNorte (tienes unas buenas referencias recientemente en el foro) ... un buen cacho de pan, de los de hogaza, de los que no quedan (de esos que huelen como pan pan de verdad), con un chorreton de un buen aceite amarguito y picante, o frutoso y frangante, o como narices sea ... hmmmm ... uno de mis manjares preferidos!

    MaJesus

    #5
    F.T.
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Off-topic: jamón y aceites

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Pues D.O. de jamón hay cuatro: Jamón de Huelva, Dehesa de Extremadura, Guijuelo y Teruel. Las tres primeras de ibérico y la última de blanco.
    Sobre Joselito, pues su propia marca tiene tanto crédito como si fuese una D.O. Algo así como V. Sicilia en vino. Lo de la publicidad...

    #7
    AntoDavila
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Ten cuidado con las webs........

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Todos te diran que lo suyo es lo mejor. Para mi, nacido y criado entre bellotas durante 54 años, te puedo decir que los mejores jamones son los siguientes:

    1º Señorio de Montanera (Dehesa de Extremadura)
    2º Joselito (Guijuelo)
    3º Jabugo 5 jotas (Jabugo-Huelva)

    los demas no han visto la bellota ni en fotografía.

    Respecto al aceite, los hay buenísimos en todas las partes de España, según tus gustos, si te ";maravillan"; los suaves los de manzanilla, si te enamoran más fueres los de arbequina, etc. etc. etc.

    Un saludo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #8
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a MaJesus

    Re: Esta que se sale!!

    Ver mensaje de MaJesus

    Wow!! Pues con esas virtudes que señalas, a lo mejor trato de convencer a esta importador abusivo y le pido unos 100 gramos...

    total, que la idea es catar vinos (a lo mejor un rioja crianzas, un maceración carbónica, un fino como bien dices, un cava) con jamones (serrano, de un tal Redondo Iglesias; ibérico, de una marca que no recuerdo; un 5J --100 gramos aquí cuestan unos 20 euros, HORROR de HORRORES!!!-- y este Joselito, a ver si puedo conseguir un ’ración’ pequeña, nomás para degustarlo. Ya os contare.

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar