Off-topic: jamón y aceites

31 respuestas
    #25
    Víctor Bcn
    en respuesta a jose

    Re: Cuando a mi me salió la vergüenza...

    Ver mensaje de jose

    Jose tambíen hablo desde la ignorancia... Sin duda que llevas razón con lo del jamón y el tinto por ese sabor metálico que comentais tú y Daniel, no obstante mi teoría es que cuanto más afinado este el vino (esto quiere decir más redondo de taninos) mejor, y entonces el maridaje es más apropiado...

    Saludos.

    #26
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Víctor Bcn

    En BCN...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    ... cuando nos llevaste a mi esposa y a mí a las Mantequerías... ¿cómo se llamaban? probamos un jamón que estana co-jo-nu-do, y recuerdo que fue con un fino bien frío. ¿Qué jamón sería?

    Y sobre los tintos... mira, no sé. Quizá sea la química de mi saliva =) la que no me permite, al menos no como yo quisiera, disfrutar jamones con tintos. Pero no importa, que tampoco he disfrutado habanos con brandy ni cognac y eso que se supone es la máxima combinación. Coño, pide un puro y un brandy en La Habana y por lo menos te dan corte marcial y posterior fusilamiento... El habano va con ron... pero nadie lo quiere promocionar así.

    Saludos querido Víctor,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #28
    Víctor Bcn
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: En BCN...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Hola Daniel, respecto a tus apreciaciones tinto-Ibérico, tienes más razón tú que yo, sin duda... Sobre los Habanos es otro hecho...

    El lugar era Casa Pepe (casi ná...), y el Jamón era un 5J de Sánchez Romero Carvajal, sin duda uno de los top, top...

    Saludos a tí y tú esposa...

    #29
    jose
    en respuesta a Víctor Bcn

    Pero hombre Victor, que no me refería a tiiii...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Ni a nadie de los que pululamos por estas páginas, que no creo que seamos muy ";ignorantes"; en cuanto al vino y demás, si no al ideario colectivo que el tinto es *el vino* y lo demás, pues no lo es. Esa conciencia de que incluido el jamón... tiene que ser con tinto.
    Si a ti te gusta el jamón con tinto, pues santo y bueno, es tu gusto, sólo eso. Igual que, por ejemplo, a Antoliano le gusta el tinto con Torta. A mi no, pero es sólo eso, que a cada uno nos gusta una cosa distinta.
    Igualmente toooodas las revistas no fuertemente especializadas se empeñan en seguir el juego a esas contraetiquetas que se cubren de gloria cuando dicen ";Este vino es la combinación ideal de pescados azules, blancos, amarillos y rosas, quesos, embutidos, frutos secos y yogures desnatados";. Es a ese tipo de ignorancia a la que me refería.

    Saludotes,

    Jose

    #30
    doctortjk
    en respuesta a jose

    Re: Dificil? Que va, pero si es de lo más fácil!

    Ver mensaje de jose

    Entonces el Xerex seco y semiseco es lo adecuado. Los espumosos y mi estomago no son muy buenos amigos, pero son buenos de vez en cuando

    Adeu...

    #32
    MaJesus
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Off-topic: jamón y aceites

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    ... toma! pues ese truco es el que hago yo con la inmensa mayoria de los alimentos (es que a mi eso del ";maridaje"; ni con vinos, vamos ;) ... y si es algo sonoramente incompatible, como el jamon, o ciertos quesos, con vinos tintos corporeso, pues entre el alimento y el vino le pongo un buen sorbo de agua (el queso azul y los escabeches, especiados, etc. necesitan ademas del agua un cacho pan antes de pasar al vino) ...

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar