La teoría del NO.

7 respuestas
    #1
    graciano

    La teoría del NO.

    Interesante artículo del Doctor Antonio Palacios en lomejordelvinoderioja.com, una lectura amena y que saca los colores de ciertos elaboradores que se consideran vanguardia.

    http://www.lomejordelvinoderioja.com/noticias/201706/29/teoria-para-vender-vino-20170628235205-v.html

    A mí me ha parecido muy buen planteado y en muchos aspectos, no todos, estoy de acuerdo. No es oro todo lo que reluce y no vale cualquier cosa para vender.

    Espero que también os resulte interesante. Saludos.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #3
    José Gabaldón
    en respuesta a graciano

    Re: La teoría del NO.

    Ver mensaje de graciano

    Ufff, yo discrepo mucho con esto de volver a las tinajas y demás histórias, no todo lo anterior es mejor ni peor, es diferente. Hay que aferrarse al futuro sin olvidarnos del pasado, pero ¿ porque tenemos que vinificar en una tinaja que nos resulta tremendamente dificil controlar la temperatura?, Que ya no te cuento limpiarla...

    Yo pagaré por un vino bueno, pero no porque me pongas en la etiqueta, " tinaja, lebrillo o barrica" y luego no haya un Dios que se lo beba.

    ( Se de una bodega que tiene los vinos cerca de 50 € y no hay ni luz, jo-der pues date de alta, a mi que me cuetas que vas con una vela a ver la fermentación.)

    Un saludo.

    #4
    Swinsword
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: La teoría del NO.

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Opino lo mismo!

    Como ha comentado Xavih en alguna ocasión, es que la "moda" es ahora renegar de todos los avances, cuando algunos han sido muy importantes. Que nos hemos pasado tres pueblos industrializando y clonando vinos... pues sí. Pero es que nos movemos en los extremos.

    Cuanto más "natural" y menos químicos lleve un vino, siempre que esté bien elaborado, pues mejor, por supuesto! Me gusta la idea de menor intervencionismo, para que los vinos sean más auténticos, pero es que hay veces que se lleva al extremo.

    Bueno, que pienso lo mismo: esto es como la dieta, que hay que aplicar la lógica y ser consecuentes.

     

    Un saludo!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    graciano
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: La teoría del NO.

    Ver mensaje de José Gabaldón

    A mi me parece que es una moda a la que se van apuntando más por cuestiones de mercado y marketing que por pura convicción, luego lo que cada uno hace en su casa nadie lo sabe y te lo digo porque conozco casos que te sorprenderían de los que reniegan de los avances. La falta de medios, de higiene incluso, sólo puede dar problemas  a los vinos aunque digan que da autenticidad, ¿y eso luego como se arregla?. Ahí es donde creo que nos sorprenderíamos si supiesemos todo.

    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #6
    graciano
    en respuesta a Swinsword

    Re: La teoría del NO.

    Ver mensaje de Swinsword

    Ahí le has dado, nos vamos siempre al extremo. Ahora quieren recuperar el vino de nuestros abuelos, como muchos dicen en su discurso, pues te puedo asegurar que el vino de mi abuelo y de otros abuelo que tengo que probar en el pueblo no son nada agradables. Creo que esa falta de control y de condiciones para hacer el vino dan como resultados vinos defectuosos en más ocasiones de las que desearíamos.

    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #7
    graciano
    en respuesta a jose

    Re: La teoría del NO.

    Ver mensaje de jose

    Más barato no te lo puedo asegurar, pero menos sorpresas desagradables seguro que habría. Una cosa es que no te guste un determinado estilo de vino y otra es lidiar con defectos derivados de ese NO.

    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #8
    Xavih
    en respuesta a graciano

    Re: La teoría del NO.

    Ver mensaje de graciano

    Es que una cosa es renegar del vino industrial que se usa la tecnología no para hacer mejor vino, sino para hacer mucho más viino y por tanto más barato(Y sin ninguna personalidad, en el mejor de los casos). 

    Y otra sugerir como Jorge Manrique que cualquier tiempo pasado fue mejor. Ahí, como bien dices, ni de coña. 

    Hacer vinos autenticos no es poner certificados biodinámicos, ecológicos, naturales o trabajar con burros, es darle el protagonismo que tiene que tener la viña y utilizar la tecnología, única y exclusivamente para aquello que propicio una mayor calidad sin que los standarice-uniformice en demasia.

    Los gurus? Pues en la medida que interpreten los designios del mercado, pues me parece muy importante su aportación. Pq los vinos se hacen para que se lo beban los clientes, eso es algo que todos tenemos que tener claro.

    Ahora, al Cliente hay que escucharle siempre. Hay que darle la razón, casi siempre. Y hay que hacerle caso, a veces. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar