Venta en avanzada 2016

78 respuestas
    #46
    jacomur
    en respuesta a Weetamix

    Re: Venta en avanzada 2016

    Ver mensaje de Weetamix

    Que yo sepa y donde compro no. Los vinos en avanzada suelen ser vinos de la última o anteúltima cosecha. No hay nada que perdonar. Aquí estamos para informar e informarnos. Saludos desde la fresca, hoy, Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #49
    José Gabaldón
    en respuesta a Swinsword

    Re: Venta en avanzada 2016

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues mira de la Avanzada de momento no te digo nada, pero con este vas a flipar:

     Primitivo Collantes Fino Arroyuelo, está en rama o el normal, empieza por el normal, puede llegar a ser tu vino de cabecera, jejejej, sobre 6€.

    Un saludo

     

    Ahhh y no se lo digas a nadie, jejejejej

    #53
    Carlos Gómez Moreno
    en respuesta a rafa_g

    Re: Venta en avanzada 2016

    Ver mensaje de rafa_g

    Yo vivo en EEUU y aquí lo que se ofrece, a no ser que busques mucho con bodegas en California, son Burdeos en primeur. Yo en mi caso he comprado cuando la añada ha sido reconocida desde el principio (2005, 2009, 2010, 2015, 2016), y lo hago con dos objetivos primordiales: 1. Asegurarme algunos chateaux que me gustan (nada de 1er Cru Clasées ni parecidos, ya me gustaría!) y que no quiero que no me lleguen cuando salgan al mercado por que no los encuentre, y 2. Sobre todo porque aquí en primeur te da la opción de escoger el formato de la botella, y he comprado varios en magnum por lo bien que envejecen. Por lo general las tiendas piden que se compre una caja entera para elegir el tamaño (9L) aunque yo he encontrado una que no me pone ese límite.

    #54
    José Gabaldón
    en respuesta a Carlos Gómez Moreno

    Re: Venta en avanzada 2016

    Ver mensaje de Carlos Gómez Moreno

    El problema es que la avanzada o premier ya no es lo que era, la diferencia de precio se ha reducido tanto con la venta final que muchas veces no sabes si merece la pena comprar 2 años antes, más que nada por si la tienda o web por la que los has comprado en esos dos años cierra, que no es la primera vez que pasa.

    Un saludo.

    #56
    Gonzalo M
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Venta en avanzada 2016

    Ver mensaje de Joaquin1965

    La verdad es que no conocia a Clos des Fees hasta este lunes cuando estuve probando mas avanzadas en la Vilaviniteva de Barcelona.

    Entre todos los vinos nos dejó probar un Petit Sibérie del '11 en formato magnum que casi me hace llorar... Espectacular!

    #57
    Juanjosantos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Venta en avanzada 2016

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo en estos hilos observo más que participo... jejejeje...

    Vas a gastar y mucho... y Tú Lo Sabes -> :D

    Te lo digo por pura experiencia... te vas a picar ;-)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #58
    Juanjosantos
    en respuesta a Weetamix

    Re: Venta en avanzada 2016

    Ver mensaje de Weetamix

    Los buenos Oporto Vintage, aparte de poco económicos para el gran público, por sus características, se beben y disfrutan bien con bastantes años (20-25 años o más), eso te lo digo desde ya (y no me gusta ser categórico porque en el mundo del vino, es muy fácil equivocarse con las afirmaciones categóricas, pero en esto, estoy al 99% seguro de lo que te digo).

    El otro día pillé este mismo vino, pero de la tienda de un señor de Elche que está liquidando lo que le queda:

    https://www.uvinum.es/vino-oporto/rozes-vintage-1987-ov/precio

    Es un buen Vintage, lo he bebido con 10 años menos y ya está bueno (siendo más barato, lógicamente, el de 1997 que el de 1987)...

    El que pillé esta vez es el de 1987, tiene 30 años (es decir, va a empezar a estar pletórico ahora mismo), cuesta más de 80-85€ la botella por la red (excepto alguna web que con rebajas sale por 55-60€) pero negociando, la conseguí por 49€ (vendiéndomela a regañadientes y protestando, eso sí).

    Me pareció un precio estupendo para el vino del que hablamos, la categoría de vino que es y, aunque esto en un vino de 20.5% de volumen alcohólico importa menos, la buena conservación de la botella (a no más de 20-22ºC, es decir, perfecta pues este tipo de vino es muy "sufrido" en ese aspecto por su estructura y su relativamente elevada graduación alcohólica).

    Si tuviera que comprar un vino de 1987 de cierto precio, del que no supiera toda su trazabilidad y me das a elegir Oporto Vintage o cualquier otra tipología de vino, me voy de cabeza a Oporto Vintage (con el permiso, por supuesto, de Olorosos, Amontillados, Palos Cortados viejísimos y también de Madeiras excepcionales de la misma edad).

     

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #59
    lair75
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Venta en avanzada 2016

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Y tanto, y eso que yo soy novel.

    La primera -y hasta la fecha única- vez que he comrpado a la avanzada fue en 2014 (porque tenái claro que quería vinos de esa añada y los iba a comprar sí o sí), cuando recibí los vinos recientemente, me salió un ahorrro con respecto a lso precios de venta actuales de casi el 50%.

    Mirando los mismos vino que compré, como están este año, han subido todos alrededor de un 20%, y comparando con las añdas que están actualmente en venta (y dudo que suban mucho), apenas supone un ahorro del 30-33%.

    Vamos, que dudo que compre o como mucho me daré algún capricho puntual de algún vino que pique un poco más alto, y tenga ganas de probar.

    #60
    jvoltaire
    en respuesta a Gonzalo M

    Re: Venta en avanzada 2016

    Ver mensaje de Gonzalo M

    Hacen muy buenos vinos, incluso un blanco de garnacha, que no estaba en avanzada. Este año el Clos des fees estaba un poco goloso. Pero llevas razon el Petit Siberie que nos dió a probar del 2011, era para llorar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar