Cuando un vino no te gusta y no sabes qué decir

36 respuestas
    #1
    Gatos

    Cuando un vino no te gusta y no sabes qué decir

    ¿Cómo se le dice a alguien que su vino no te gusta y después no se ofenda? Quizá piense que no tengo ni idea, y puede ser, pero la pura realidad es que no te gusta nada de nada... ¿Que qué defectos le he encontrado? ¡Ninguno y todos a la vez! ¿Cómo se hace eso? 

    #2
    Gemma Peyro
    en respuesta a Gatos

    Re: Cuando un vino no te gusta y no sabes qué decir

    Ver mensaje de Gatos

    Eso es como decirle a tu novia que la dejas pero que la sigues quierendo mucho. Es como un "quedamos como amigos" pero que en el fondo duele y no hay remedio. 

     

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Gomez

    Re: Cuando un vino no te gusta y no sabes qué decir

    Ver mensaje de Gomez

    Sastamente. He probado algunos vinos con el elaborador y con un "no es mi estilo", pues lo dices sutilmente, porque es cierto. Si está mal elaborado o tiene defectos, decirlo no es ningún problema. O yo no lo he tenido, porque en un par de ocasiones ya he comentado TCA's, o una madera potente y demasiado marcada.

    Dicho con buenas palabras, en un buen ambiente y sin ir de sobrado, a nadie le debería molestar. Es como si alguien me dice que un plato que he preparado no le gusta.

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Pjbejar
    en respuesta a Gatos

    Re: Cuando un vino no te gusta y no sabes qué decir

    Ver mensaje de Gatos

    Pues lo comentado, no es el estilo de vino que te gusta y santaaa pascuas. Ya dicen que para gustos, colores. 

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #6
    Joaquin1965
    en respuesta a Gatos

    Re: Cuando un vino no te gusta y no sabes qué decir

    Ver mensaje de Gatos

    Además de con "no es mi estilo", el "no me acaba de convencer" es algo bastante sutil... A ver si ahora nos va a tener que gustar todo lo que todos hacen ;-)

    Un saludo!

    #7
    Nowhereman

    Re: Cuando un vino no te gusta y no sabes qué decir

    Y si no siempre queda "lo de le falta botella" o estaba mal conservado....

    #8
    Xavih
    en respuesta a Gatos

    Re: Cuando un vino no te gusta y no sabes qué decir

    Ver mensaje de Gatos

    Lo que no me ha quedado claro es la situación. 

    Hablas de pedir un vino en un bar-restaurante y que no te convence y te preguntan que tal el vino?

    Hablas de que una amigo te recomienda un vino y no te ha gustado?

    Hablas de que alguien te ha regalado una botella de vino y no te ha gustado?

    Hablas de que pruebas un vino hecho por una bodega y no te ha gustado? Lo estas probando delante de ellos o tranquilamente en tu casa?

    Pregunto todo esto pq me parecen cosas bastante distintas y con respuestas tb, distintas. Al menos yo si las tengo depende de estas y otras variables.

    #9
    Gatos
    en respuesta a Xavih

    Re: Cuando un vino no te gusta y no sabes qué decir

    Ver mensaje de Xavih

    Me refiero a dos situaciones en las que me he visto últimamente: 

    - Que alguien te regale un vino, lo abres para la cena y no te acabe de convencer. Y ese alguien, a quien le gusta el vino le gustaría que le dijesen la verdad aunque me sabe fatal, pues es un regalo y yo un novato.

    - En un curso de cata a ciegas, probé un vino, no me gustó y luego el enólogo que dirigía la cata dijo que lo había elaborado él...

    #10
    Lovecft
    en respuesta a Gatos

    Re: Cuando un vino no te gusta y no sabes qué decir

    Ver mensaje de Gatos

    Es que que un vino no te guste no significa que esté malo, luego si dices las cosas desde el respeto y la educación nadie debería sentirse ofendido. Con respecto a defectos del vino y si lo catas delante del bodeguero, si detectas un TCA y se lo dices tranquilamente , si es como tiene que ser, hasta te lo agradecerá porque le pondrá sobre aviso e igual cierta partida que debería sacarla no la saca...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Vicente Llopis
    en respuesta a Gatos

    Re: Cuando un vino no te gusta y no sabes qué decir

    Ver mensaje de Gatos

    Todo depende, si lo ha elaborado el si que puedes herir sus sentimientos, siempre puedes matizar entre que esté malo y en que no te guste. Yo creo que tampoco sería bueno decir que si que te ha gustado o que es bueno cuando realmente no lo es. Soy amante de la honestidad, que se le va a hacer.

    Si es una recomendación le puedes decir que no debéis tener el mismo gusto ya que a ti no te ha parecido tan bueno. 

    Yo siempre prefiero que la gente diga la verdad, a cada uno le gustan unas cosas, sinó este mundo sería demasiado aburrido!

    #12
    Joaquin1965
    en respuesta a Gatos

    Re: Cuando un vino no te gusta y no sabes qué decir

    Ver mensaje de Gatos

    Pues qué le vas a hacer! Y al enólogo no le dijiste más que la verdad. Aún me acuerdo yo cuando me invitaron a la cata inauguración de una bodega del somontano y me dijeron quién era su asesor. Les comenté que peor no lo podían haber elegido y que sus vinos (los del asesor) no me había gustado ni uno.

    Oye, pues ya no hablé mucho más con los productores, pero bueno, para ellos si la crítica -al asesor, que no al producto, que me pareció muy correcto- no la supieron encajar.

    Un saludo!

    #13
    rafa_g
    en respuesta a Gatos

    Re: Cuando un vino no te gusta y no sabes qué decir

    Ver mensaje de Gatos

    Si en una cata a ciegas le dices que no te gusta, y además no sabías que era suyo, seguro que el enólogo no estará molesto contigo. Es más, le es hasta útil para valorar su trabajo.

    Y alguien que te regale un vino si tampoco te gusta pues se dice también, por supuesto con respeto, y tampoco debe molestarse. Si dices que entiende algo de vinos, sabrá que no nos puede gustar todo.

     

    Un saludo!

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Cuando un vino no te gusta y no sabes qué decir

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Es que si haces una crítica, te preguntan los motivos, los das y se mosquean, es que son idiotas.

    Si yo hago un guiso, y me dicen que no les gusta, yo lo que hago es preguntar por qué, para ver en qué he fallado o se puede mejorar. 

    Ya he estado en algua bodega que el mismo bodeguero nos ha reconocido que el vino de tal añada no le gustó y no embotelló la añada (nada más que una pequeña partida par su estudio de evolución e ir catándola viendo el por qué). A ese tipo de bodegueros son los honestos, los que encahan la crítica, los que siempre buscan mejorar. Y sólo así se evoluciona y se va conociendo mejor el terruño y la uva.

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Swinsword
    en respuesta a rafa_g

    Re: Cuando un vino no te gusta y no sabes qué decir

    Ver mensaje de rafa_g

    Rafa, a nosotros sí que nos gustan todos, jajajajajajajajaja.

     

    Un abrazo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar