Cuando un vino no te gusta y no sabes qué decir

36 respuestas
    #31
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Cuando un vino no te gusta y no sabes qué decir

    Ver mensaje de Swinsword

    Se pueden decir verdades sin necesidad de ser desagradable o borde..

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #32
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Cuando un vino no te gusta y no sabes qué decir

    Ver mensaje de Lovecft

    Por supuesto. Es lo que se ha comentado por aquí, que hay personas con la piel demasiado fina y enseguida se molestan, aunque le digas una verdad amable y sincera (ya se apañarán ellos).

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #33
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Cuando un vino no te gusta y no sabes qué decir

    Ver mensaje de Swinsword

    Exacto.. en mi pueblo se dice personas que no aguantan una patada en los cojones jjjj

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #35
    Esther Láez
    en respuesta a Xavih

    Re: Cuando un vino no te gusta y no sabes qué decir

    Ver mensaje de Xavih

    Hola Xavih,

    Yo creo que si te piden la opinión, te la están pidiendo a ti con el bagage que llevas en el mundo del vino, sea tu perfil de consumidor experto, gran aficionado, iniciado o profesional del canal HORECA. Si no les interesa mi opinión porque no soy enólogo, como es mi caso,  que no la pidan, yo jamás doy la opinión de esto ni de nada si no se me pide. Eso sí, si me la pides te la daré sincera y de forma respetuosa, valorando tu trabajo y tu dedicación. Igual te va a gustar más o menos lo que vas a oir, pero tú eres quien me la ha solicitado.

    Personalmente creo que todas las opiniones son válidas, por mi trabajo me llegan comentarios, críticas, opiniones de todos los sectores, profesionales y no profesionales y me gusta escuchar a todos porque no siempre las que más me han servido para mejorar mi trabajo son de profesionales.  Las ideas, llegan de cualquier mente y puede ser que tengan mucha razón =), es cuestión de escuchar, valorar e interpretarlo de la mejor forma posible si consideras que es bueno el cambio o la idea propuesta. 

    Sobre el término "critica constructiva" es cierto lo he utilizado como comentas, en realidad sería opinión respetuosa sobre un producto que me presentas. Tienes razón no pervirtamos el lenguaje =)

     

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

    #36
    Xavih
    en respuesta a Esther Láez

    Re: Cuando un vino no te gusta y no sabes qué decir

    Ver mensaje de Esther Láez

    Muy de acuerdo, sino te gusta la respuesta que puedan darte, no preguntes

    En cuanto a lo de la crítica constructiva, me sabe mal parecer borde pero no es tanto perversión del lenguaje(Tampoco es que yo sea Cervantes para ponerme exquisito),,sino el lenguaje políticamente correcto que se ha instaurado en las opiniones públicas y que personalmente detesto cuando creo que se repiten mantras que no tienen mucho sentido.

    Lo que ha de pedirse son criticas argumentadas y respetuosas. Constructivas? Si ademáss de argumentar pq no te gusta sabes como podría solucionarse, pues mejor, pero no me parece una condición necesaria para poder dar una opinión.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar