Un nuevo lenguaje para el vino

56 respuestas
    #31
    pepecano
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Un nuevo lenguaje para el vino

    Ver mensaje de Villacardenas

    Lo de la cerveza te lo he comentado porque conozco alguna persona que la cerveza esta en un primer termino, es muy aceptable. Pero no es mi caso, recuerdo que asisti a una cata de cervezas de las que ahora se llaman artesanales y me quede un poco frio, quede con la sensacion de que es un mundo al que le entra todo, no hay barreras, que quieres hacer una cerveza con cerezas, pues se hace. Que quieres hacer una cerveza con fresas, pues se hace. Es otro mundo.

    #32
    Pjbejar
    en respuesta a pepecano

    Re: Un nuevo lenguaje para el vino

    Ver mensaje de pepecano

    Es eso. A todo el mundo no tiene por que gustarle el vino, pero si miramos de hacer algo más simple el beberlo, habrá más gente que lo haga y quién sabe si con el tiempo, le pica la curiosidad por este mundo.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #33
    Pjbejar
    en respuesta a pepecano

    Re: Un nuevo lenguaje para el vino

    Ver mensaje de pepecano

    El mundo de la cerveza también es muy amplio, como multitud de estilos diferentes. Pero en este caso, nadie tiene problemas en tomar una cerveza porque nadie espera que haga una descripción de la misma, ni que entienda si es una ipa, lager, stout,.... Entiendo el comentario de Villacardenas ya que la cerveza que suele beberse es de un perfil organoléptico bajo, por no decir nulo. Ves, ya estoy utilizando "palabros" raros ;-))).

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #34
    Risi
    en respuesta a pepecano

    Re: Un nuevo lenguaje para el vino

    Ver mensaje de pepecano

    Bueno, tambien hay vinos de mil cosas, y con mil cosas, incluidas las que mencionas....

     

    que para ti eso no es vino? Pues para otros esas cervezas que dices tampoco son cervezas,,, 

     

     

    Estas o esatamos en enroque

     

     

    Saludos

    #36
    Villacardenas
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Un nuevo lenguaje para el vino

    Ver mensaje de Pjbejar

    Por supuesto que a todo el mundo no le gusta el vino ,como a mi no me gusta el cabrales y sin embargo a mi mujer le encanta.

    Como dice pepe el vino se hace de uva y lo otro no es vino, Por ejemplo el mal llamado "vino azul " no es vino es otra cosa que no se lo que será . El lenguaje del vino tiene que ser sencillo y fácil ,pero hay mucha gente qeu le gusta aprender y pregunta ,cosa que me parece bien ,

    Alomejor no me expliqué bien con lo de hablar de cerveza, pero yo cuando tengo sed mi tiro una caña y me sabe de PM ., pero no hablo de ello con nadie ,

    Este hilo es de vino  y    por ahi hay foros de ,catas de cerveza ,agua , aceite y hasta de vinagre (no se que cara se les pondrá a estos últimos jeje ) .

    Entonces hablemos de vino 

    #38
    Xavih

    Re: Un nuevo lenguaje para el vino

    Cada loco con su tema, pero yo insisto la gente no bebe menos vino pq las notas de catas sean ininteligibles por cualquiera que no haya hecho un curso de 3 meses de cata. O pq haya mucho snob que se ha aprendido 4 palabrejas y las va soltando cada 3 minutos(Seguramente indebidamente) cuando habla con amigos y familiares de forma que además de a él, le cojan manía al vino.

    La mayor parte que se toma una caña en un bar, NPI de lo que es lupulo, pilsen o el malta(Que les suena a un país que le metimos 12 goles en la prehistoria o el que más lo relaciona con el whisky). Y si viene algún fan de las cervezas artesanas a explicarles lo que se están bebiendo le van a coger tirria en menos de 1 minuto(Igual o incluso más rápido que si fuera un enterao del vino).

    Aquí no esta la cuestión, EMHO: La cuestión es que muy cutre tiene que ser un bar para que yo no me plantee pedirme una caña. Que normalmente son de una calidad, al menos aceptanble, te la sirven a una temperatura bastante correcta e incluso si tienes suerte el camarero sabe tirarla.

    En cambio, como diría Tarantino, tendría que ser un negro empapado en crack para pedirme una copa de vino, en un Bar-Restaurante de Menu-barrio(Que no conociera o no indicase que vino es). Básicamente pq si te vas al Makro o demás Mayoristas de Hosteleria y ves los vinos más económicos que tienen(Y que son los que están en estos locales en el 95%) dan ganas de hacer como los viticultores franceses y empezar a tirar botellas al suelo. Pq te pueden servir un tinto a 5º en Invierno y un Blanco a 25º en Verano. Pq lo menos que hacen con las botellas es rellenarlas, eso cuando alguna no lleva abierta 4-5 días(Y estamos hablando de vino málo que aguanta que a los 20 minutos de abrirse pierde fruta-aromas, si es que los ha tenido nunca), y en un vaso cutre(A veces sucio).

    Yo tengo que darle las gracias a un amigo que me dio un 46(Marca que no existe y que jamás debio existir). Gracias a lo malísimo que estaba ese cigarro, nunca he fumado. Igual si me hubieran dado un Winston, ahora sería un fumador empedernido.

    Si queremos que suba el consumo, de verdad, lo tenemos muy fácil. Dejar de producir tanto vino infame, que la hosteleria compre viinos, humildes, pero al menos correctos y que lo guarden y lo sirvan en un mínimo de condiciones. 

    Ya cuando todo esta etapa este superada, hablamos de que el camarero standard sepa diferenciar un Albarinho de un Verdejo(Y no hablo de una cata, hablo de que he visto más de una vez pedir un vino y servir otro. Y el cliente ni enterarse, lo cual no se que es más )

    #39
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Un nuevo lenguaje para el vino

    Ver mensaje de pepecano

    Es otro mundo pero casi tan amplio como el del vino. Poner la cerveza a la altura de los refrescos demuestra un nivel de ignorancia bastante grande. Y no lo digo por nadie en concreto.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #40
    Villacardenas
    en respuesta a Xavih

    Re: Un nuevo lenguaje para el vino

    Ver mensaje de Xavih

    llevas toda la razón en tu comentario ,pero eso daría para otro hilo con la profesionalidad  de los camareros en la hosteleria .

    Hay muy pocos profesionales que sepan tratar bien un vino  y todos tenemos muchas anécdotas al respecto.

    Pero eso es otro tema 

         Un saludo

                     Jose

    #41
    Villacardenas
    en respuesta a Lovecft

    Re: Un nuevo lenguaje para el vino

    Ver mensaje de Lovecft

    El otro dia estuve en  Palencia y en bar habia unas 900 ginebras  (dijo el dueño que era el que mas tenia del mundo ) ,pero yo de eso no entiendo ,(me limito a tomarme algun gin tonic , me sabe de PM ,pero hablo poco de ello ,aunque hay gente que se pueda tirar horas hablando de las distintas ginebras y me parece muy bien)

    PD :cada bebida o comida tiene sus "fans" pero creo que el lenguaje del vino es mas amplio que ninguno EMHO

    Saludos

    #42
    Lovecft
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Un nuevo lenguaje para el vino

    Ver mensaje de Villacardenas

    Y no digo que no. Pero me toca muy mucho los mondongos que el mismo que se queja de la ignorancia enológica de este país es el mismo que equipara sin pudor la cerveza a la coca cola...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #43
    Villacardenas
    en respuesta a Lovecft

    Re: Un nuevo lenguaje para el vino

    Ver mensaje de Lovecft

    Como tu dices no es lo mismo ,pero yo bebo cerveza o refresco para quitar la sed y bebo vino por que me gusta y lo disfruto aunque no tenga sed . Hay  quien bebe cerveza para disfrutar y es totalmente respetable ,como todo en esta vida

    Pero a mi que me respeten también

    #44
    pepecano
    en respuesta a Lovecft

    Re: Un nuevo lenguaje para el vino

    Ver mensaje de Lovecft

    Conozco un gran somelier catalan ( incluso un año gano el concurso de mejor somelier del cava en Catalunya y ademas gran amigo ) que se paso del vino a la cerveza. Hace unos meses nos hizo una cata de cervezas y me quede parado porque ese mundo yo no lo domino y es grandioso. Pero me gusta mas el vino y no cambio, eso no quiere decir que no me tome unas cervezas que a veces me apetecen mucho.

    #45
    Lovecft
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Un nuevo lenguaje para el vino

    Ver mensaje de Villacardenas

    Y nadie dice lo contrario. Yo bebo vino aún no teniendo sed y determinadas cervezas también, porque todo no acaba en Mahou o Cruzcampo, y no es igual una lager que una IPA de la misma manera que no es lo mismo un riesling alemán que una garnacha aragonesa...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar