Un nuevo lenguaje para el vino

56 respuestas
    #46
    Johnrusso

    Re: Un nuevo lenguaje para el vino

    Me gustó mucho lo que dices. Lo comparto! 

    Salud

    #47
    Sifos
    en respuesta a Xavih

    Re: Un nuevo lenguaje para el vino

    Ver mensaje de Xavih

    Entrometome en este hilo..

    Xavih yo no estoy tan de acuerdo en eso de que en cualquier bar tomarte una cerveza y no un vino. 

    Para mi es tan infumable esa cerveza que mencionas como el vino. 

    La mayoria de cervezas que se tiran en los bares estan hiper frias y mal tiradas, con mogollon de gas. La unica diferencia es que la mayoria de la gente esta acostumbrada a eso, pero organolepticamente esas cervezas estan a la misma altura que el vino al que te referias. Eso sin contar la mania de congelar las copas, jarras. 

    El vaso/copa en el que te sirven la cerveza tampoco suele nada del otro jueves, otra cosa es que aquí le demos la importancia que le damos a la cristaleria de la cerveza 

     

    #48
    Jestevez
    en respuesta a Sifos

    Re: Un nuevo lenguaje para el vino

    Ver mensaje de Sifos

    La gran diferencia es que aunque las dos bebidas en el bar sean de calidad mala.
    Como han comentado mucha gente bebe cerveza para quitar la sed o refrescarse, cosa que con el vino no se consigue.
    Esa creo yo es la gran diferencia.

    #51
    Sifos
    en respuesta a Jestevez

    Re: Un nuevo lenguaje para el vino

    Ver mensaje de Jestevez

    Eso es así cuando tenemos una vision reduccionista (localista) del tema y pq en España hay efectivamente la costumbre de beber cerveza cual refresco, pero vete tu a Reino Unido,Belgica, Alemania... donde en cada esquina elaboran su propio tipo de ceveza.

    Dile al pub que elabora su propia cerveza (millones de litros al año) que tarda diez minutos en tirarte una buena pinta que tu te la bebes en 2 pq sirve para refrescarse...

    Salvando las distancias es como si los ingleses dijeran que el vino para ellos es un refresco o ingrediente pq la mayoria de ellos se lo bebe en sangria.

     

    #53
    Xavih
    en respuesta a Sifos

    Re: Un nuevo lenguaje para el vino

    Ver mensaje de Sifos

    Pero es qué yo no estoy pidiendo que sirven Vega Sicilia en copas Riedel. Entiendo que una copa en un bar- restaurante de barrio-poligono, sea de cerveza o sea de vino, cumple un objetivo principal, quitar la sed y/o acompañar la comida. Siempre que los precios sean consecuentes con eso, claro.

    El problema de los vinos de los bares no es que sean "flojos" o se sirvan en una copa inadecuada y a una temperatura inadecuada. El problema es que muchos son malos de solemnidad(Ya en la botella antes de servirse). Y encima al abrir las botellas las dejan abiertas varios días no los guardan a temperaturas adecuadas, etc, etc. Con lo cual el resultado final es algo imbebible, que ni siquiera es capaz de consseguir el objetivo primario, quitar la sed, acompañar la comida.

    Yo no soy un entendido en cervezas, pero creo que se reconocer lo bueno de lo malo, y sólo recuerdo un par de cervezas que me haya sido imposible acabarme. Muchas más, no volvería, pero al menos me las he tomado. Disfrutar con una caña de un bar de barrio-poligono, entre una vez y ninguna, pero repito, nadie les esta pidiendo eso. 

    Yo pido que los vinos de Restaurante-Bar sirvan, al menos, para acompañar la comida. Y la mayoría deberían ir directos al fregadero. Yo con la cerveza, que igual pq soy mucho menos exigente pq NPI, no tengo esa sensación. Calidad justita en general, pero al menos fria en verano se deja beber.

    P.D: La prueba de ello es que yo que soy muchisimo más de vino que de cerveza, la mayoria de veces que como un Menu sencillito en un sitio desconocido o entro en un bar con sed, raramente me pido una copa de vino. Tengo que ver alguna señal, vinos que sirven a copas que se que son correctos, ver que los tienen, aparentamente, en condiciones, etc. Sino a la cerveza. O al agua.

    Como diría Mae West, el vino bueno, es muy bueno, pero el vino malo, es peor.

    #55
    Villacardenas
    en respuesta a Sifos

    Re: Un nuevo lenguaje para el vino

    Ver mensaje de Sifos

    seran exigentes en su pais ,por que vete a ver hoy a los alemanes o el otro dia a los ingleses en Madrid que se beben hasta el agua de los floreros . 

    Ya he estado en Alemania y si hay buenas cervezas pero hay que pagarlas ,como todo.

    #56
    Jestevez
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Un nuevo lenguaje para el vino

    Ver mensaje de Villacardenas

    Pues claro que si, llevas toda la razon, será como en todos sitios, habra quien se bebe hasta el agua de los floreros y habrá quien sea mas exigente.
    No entiendo esa manía tan nuestra de poner lo de fuera como lo mejor y lo de aquí no vale nada.
    Y aquí también se hace muy buena cerveza y hay sitios donde te la sirven con mucha profesionalidad, no hay que irse a Inglaterra para eso. Pero como tu dices eso hay que pagarlo.

    #57
    Swinsword
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Un nuevo lenguaje para el vino

    Ver mensaje de Villacardenas

    Es que, como se ha comentado, nadie da duros a cuatro pesetas y lo bueno hay que pagarlo. Y quien no lo tenga claro... Que por supuesto que hay veces que se pasan con los precios en productos de muy buena calidad, pero para eso hay una buena oferta en el mercado.

    Y como dicen por aquí, en todos los países se cuecen habas. Y además ese perfil que comentas me recuerda al nuestro cuando vamos a países con un nivel de vida más bajo, que nos creemos los reyes del mundo y nos la meten doblada... bebiéndonos hasta el agua de los floreros.

    Un abrazote!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar