Un nuevo lenguaje para el vino

56 respuestas
    Gemma Peyro

Un nuevo lenguaje para el vino

Recientemetne he leído que sería muy beneficioso para el vino crear un nuevo tipo de comunicación con el fin de catalogar a los consumidores y ofrecerles un producto adecuado con sus gustos. 

Necesitamos un lenguaje de estilos de vinos, de la misma forma que catalogamos la música por estilos», explicó Manel Sarasa.

Por otro lado, David Seijas, exsumiller del Bulli, recordó la experiencia vivida con Ferran Adrià, y dice así:

Seguramente nos adelantamos a su tiempo, pero logramos interactuar con nuestros clientes y, antes de venir al restaurante con la reserva, nos trabajábamos su perfil de vino por variedades, regiones, precios, climas, alcohol...». «Teníamos entre 1.600 y 1.800 referencias e íbamos eliminando en función de las preferencias del cliente»

¿Creéis que este es el camino para facilitar la vida al consumirdor final? ¿O es tratar de forzar el aumento del consumo del vino en un público sin interés por este producto? Se ha hablado mucho sobre el consumo del vino en España, y aunque sea muy poco a poco, parece que el consumo ha subido en los úlitmos años pero, ¿será esta la clave? 

Francescf
    en respuesta a jose

Re: Un nuevo lenguaje para el vino

Ver mensaje de jose

Más allá de la chanza, lo de "vino bueno" y "vino malo" lo cambiaría por "vino que me gusta" y "vino que no me gusta".  Y, en vez de hacer un diccionario, les diría que no hace falta ser sumiller para disfrutar de un vino.

Me viene a la memoria la escena de "Pretty woman" en la ópera. No hay que ser melómano para disfrutar de la música. Y creo que puede aplicarse al vino y a la comida.

También recuerdo alguna conversación con uno de mis cuñados, cinéfilo empedernido, sobre mis gustos cinematográficos. El que a él le parezca que la saga de "Star Trek" es infumable no va a hacer que a mí deje de gustarme. ¿Me explico? ;-)

Buenas fiestas y cuidado con los dulces de Semana Santa, que los carga el diablo :-D

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Francescf
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Otra vez... A ver, ¿Neke?, ¿Tele5?, ¿qué medicación has dejado de tomar...? :-D

De verdad, me he perdido... ;-p

Francescf
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Ves, ahora sí :-)

Efectivamente, por muy bodrio que sean las películas de Star Trek yo no me pierdo ni una... Aunque sólo sea para despotricar de lo malas que son :-D

Gemma Peyro
    en respuesta a José Gabaldón

Ver mensaje de José Gabaldón

Jajaja. José Gabaldón, estoy muy de acuedo contigo. Aunque si al un círculo en concreto se le pueden facilitar las cosas pues, tampoco me parece mal del todo. En cualquier caso, catalogar a los consumidores tampoco debe ser fácil. 

Renovarse o morir, ¿no?

Gemma Peyro
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

Cierto, pues para gustos, colores. ¿No? Me gusta o no me gusta, por ahí se empieza, y luego si el tema te engancha pues das un paso más. Al final se trata de disfrutar, ¿verdad?

Swinsword
    en respuesta a Gemma Peyro

Ver mensaje de Gemma Peyro

Más que nuevos lenguajes, hay que hacerlo todo más fácil, porque el consumidor lo que busca es una experiencia positiva, deliciosa y no dejarse un pulmón para pagar esa botella / copa.

Si lo complicamos más o le metemos más florituras de las que ya usamos, peor y más pedante parecerá este mundo.

Cuando se le pregunta un cliente sobre lo que desea, más allá de ese afrutado o seco que tanto se ha extendido, se le pregunta si lo va a acompañar con algo de comer (caso de copas) o la comida que va a elegir, para poder guiarle, reduciendo el profesional el abanico. Y dando la opción de que lo pruebe. Vamos, como se hace ya en muchos sitios...

Y si ya hay interés, pues te explayas.

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Lovecft
    en respuesta a Gemma Peyro

Ver mensaje de Gemma Peyro

Pero si es la primera vez que vas al cine, y te tragas un bodrio, difícilmente repetirás...José lo ha dejado muy claro, vino bueno y vino malo. Y que la gente se quite la idea de que para disfrutar un vino hay que ser sumiller. Y que para beber buen vino no haga falta pedir un crédito. Que se pueden hacer vinos básicos muy apañadetes

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar