Vinos de Madrid

45 respuestas
    #16
    jose
    en respuesta a Xavih

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de Xavih

    Hola Xavi,
    coincido contigo en que no me gustan los vinos, sean de garnacha o de cualquier otra variedad de uva, sobremaduradas y alcohólias. No obstante veo un cambio en el Navaherreros (tinto). He probado en los últimos tiempos tres añadas consecutivas. La última, ayer mismo. Y ni trazas de esas notas. Todo lo contrario. Un vino ligero de color y de trago. Muy vivo. Nada pesado. Eso sí, el grado alcohólico sigue estando ahí. Son 15 grados de alcohol a la sombra.

    Saludos,

    Jose

    #17
    Xavih
    en respuesta a jose

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de jose

    Hace mucho que no la pruebo. De hecho la última vez la probé en Lavinia Barcelona que hara como mínimo 4-5 años que esta cerrado.Diría que era un 2008, así que imagina.

    Y lo que más me hecho para atrás fué el tanino. De hecho me dejó "pasmao", pq si es cierto que había(Más en aquellos tiempos), garnachas sobremaduradas, extractivas, alcohólicas, cansinas, etc. Pero no recordaba ni remotamente una garnacha que al tragar te arrancara la traquea, es algo que me dejo totalmente descolocado. 

    Celebro que hayan ido reconduciendo el estilo, pq aquello, al menos para mi gusto, era inbebible.

    De las Moradas de San Martin tb hace mucho que no pruebo nada y quizás tb soy injusto con ellos. Es lo que pasa cuando un vino no te gusta, que sueles evitarlo. Quizas injusto, pero con la cantidad de vinos que no he probado, prefiero darles una oportunidad a estos.

    En cuanto al comentario de Joaquin sobre los coupages. A mi la Syrah "nacional" tampoco me gusta nada, salvo extrañas pero honrosas excepciones, pero creo que para vinos jovenes y/o semicrianza, ese frescor-acidez de la Syrah compensa muy bien ese "dulzor" garnachero, sobre todo en la Garnacha mediterranea.

    En cambio para los vinos de guarda prefiero la Cariñena. De hecho yo soy de los que cree que los grandes Priorats lo son gracias a la Cariñena, que tiene tb esa acidez-frescor, pero que cuando se ha domado suficientemente en botella, transmite como nadie la mieneralidad, la estructura, la complejidad. La garnacha tiene un papel de acompañante. Fundamental, pq le da equilibrio al conjunto.

    #22
    Chez Sanabres
    en respuesta a Gatos

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de Gatos

    Te aconsejo ponerte en contacto con La Casa de Monroy! hacen vinos muy interesantes y a precios muy interesantes, te destaco el Blanco Monovarietal de Malvar. Una autentica maravilla! 

    #23
    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Comparto tu opinión con la cantidad de factores que determinan qué perfil de vino tomarte.

    A mi siempre que me preguntan si prefiero un vino X u otro Y, yo siempre digo que depende, porque como bien has dicho hay muchos elementos a valorar para disfrutar más de un vino que de otro... y aún así te la juegas porque cada botella es un mundo. 

    Y esa garnachita catalana la tendré que probar, que soy un vicioso :D

    Un abrazote!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #24
    Swinsword
    en respuesta a Disfraz

    Re: Vinos de Madrid : Debuti ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Eso es para que los vinos y los seres humanos nos conservemos mejor.

    Piens lo que ahorras en luz al no gastar vinoteca ;-)

     

    Un abrazote,

    Carlos

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #25
    Xavih
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Yo los pedí para distribuir por Barcelona(Si no los habéis cogido ya vosotros, estaban libres), pq tuvieron sus vinos tuvieron una puntuación altísima en no se que web-guia que puntuaba monovarietales(Creo) y la verdad es que me quede un pelín decepciionado.

    Lo que más me interesaba era su Garnacha, y probablemente pq son de la zona de Arganda(Climática y geológicamente muy distinta a Gredos), no me convencieron. Me pareció un estiilo "aragonés"(En estilo digo), pero con peor Materia Prima.

    De hecho los vinos que más me gustarón fueron sus tempranillos.

    Y el Malvar me sorprendió mucho más que me gustó. Reconozco que era muy original, con un aroma muy particular, y con ese punto cítrico y a la vez dulzón, tenía su aquel, pero me pareció que para un vino de viñas viejas le faltaba intensidad. No longitud, que si es cierto que tenía buena acidez y algo de mineralidad.

    No se quien me comentó que "cuidado" con las Malvar de esa zona pq había mucha Airen que se vendía como "Malvar". Que conste que NPI(A decir verdad lo encontre bastante más acidez y citricos que la Airen que he probado hasta ahora))

    #26
    Disfraz
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vinos de Madrid : Más vale prevenir que curar ...

    Ver mensaje de Swinsword

                           Buenas, Carlos.

                          Me caliento quemando leña y me alumbro con velas : modales rústicos que no han pasado de moda en mi barrio. No olvides que vengo del campo, que soy el bisnieto de una aragonesa, y que sigo siendo capaz de matar a mis vecinos por un sí o por un no : ¡ Crédédiou ! Faut point l'chercher, el' Dédé, sinon on l'trouve, mon gars !  Hombre prevenido vale por dos.

                        Saludines / A. André

    #27
    Swinsword
    en respuesta a Disfraz

    Re: Vinos de Madrid : Más vale prevenir que curar ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Pues hace bien usted, porque no hay nada que de más calidez al hogar que la luz de las velas y una buena chimenea. Una buena lumbre que te haga sentir en tu propia casa.

    Y hace bien en ser fiel a sus orígenes, a mantenerse como el adalid de las tradiciones más arraigadas.

     

    Cordialement

    Carlos

     

    P.D:: He de decir, sinceramente, que nop he acabado de comprender la frase en francés (debido am i escaso nivel idiomático y a que las herramientas digitales no acaban de traducirla correctamente) ¡Espero me perdone!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    Disfraz
    en respuesta a Swinsword

    Re: VINOS DE MADRID : ¡ no nos desviemos ! ...

    Ver mensaje de Swinsword

            Buenas noches,

          Es jerga local, Carlos, totalmente incomprensible. El francés castizo se aprende en la cama con una tía de France-Culture pero ¡ qué tostón !  Me casé en Sainte-Foy-La-Grande con una chica del departamento de Gironde ; por consiguiente - gracias a ella - conozco muchas palabras que no figuran en el diccionario Robert : por ejemplo, tournicolant ( sinuoso ), bourrier ( en un jardín, lugar donde se echan las mondaduras, una especie de compost ), un drôle ( un niño ), mal dringué ( mal vestido ), chocolatine ( pan de chocolate ) y me quedo corto. Pero " meine Heimat " es Madrid : una capital muy hospitalaria, llena de todos los acentos del mundo hispánico, con una gran cantidad de palabras españolas : castellanas, gallegas, canarias, ecuatorianas, chilenas, argentinas y demás.

        Por cierto, en Sainte-Foy-La-Grande, la gente dice :

       - Je vous embrasse à tous, en vez de je vous embrasse tous. 

        A modo de conclusión, volvamos al asunto : te aseguro que más vale beber una buena botella de Cantocuerdas que una caja entera de Grands Crus Classés.

          El Villano en su rincón  / Alain 

    #29
    Swinsword
    en respuesta a Disfraz

    Re: VINOS DE MADRID : ¡ no nos desviemos ! ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Quien es grande, es grande y punto :D

    Madrid, una ciudad cosmopolita, abierta, con un encanto y cultura especial... Y sus vinos, qué decir de sus vinos, antaño denostados.

    Seguiré tus consejos y de Cantocuerdas llenaré mi bodega ;-)

     

    El que comienza su andadura en el vino,

    Carlos

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #30
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de Swinsword

    Cuanto más bebes, más te vas dando cuenta de la variedad, de las posibilidades y de lo vasto que es el mundo del vino. Cuanto más bebes y más catas más difuso queda el perfil de vinos preferido, reduciendose a algo tan claro, tan conciso y tan directo como el buen vino.

    Cual es mi perfil de vino?. El buen vino. Cada momento tiene su vino, hay una componente estacional que hay que tener en cuenta, pero igual que me zampo una fabada en agosto puedo beberme un tinto ultra atlántico tipo Ribeira Sacra en pleno invierno...Criterio?, tan sencillo y tan complejo como el que me pide el cuerpo. Por suerte hay muchísimo donde elegir.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar