Vinos de Madrid

45 respuestas
    #31
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de Lovecft

    Exacto, de ahío que haya tantos factores, como que te apetezcan vinos cálidos, con cuerpo, ligeros, con madera, todo fruta... Y eso es lo bonito, porque hay que beber lo que nos apetezca para disfrutar, sin hacer caso de las modas.

     

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #34
    jose
    en respuesta a Xavih

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de Xavih

    Corrrrreto. Es un tipo bien majo. Le conocí cuando tenía la bodega (un garage, esencialmente) por Arganda. Ahora está en Gredos. Es un tipo muy directo, échale un ojo en su web a cómo contactar, seguro qeu si hablas directamente con él encontrais la forma de que te lleguen los vinos ;-)

    Saludos,

    Jose

    #35
    Enancu
    en respuesta a Xavih

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de Xavih

    No se si los conoceras pero a lo mejor te cuadra en el precio Corucho de bodegas ecologicas Luis Saavedra. Tienen precios razonables en plena zona de gredos aunque su estilo tiende mas al estilo las moradas que a otros de gredos. 

     

    #37
    Enancu
    en respuesta a Xavih

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de Xavih

    Son un poco burros. Pero no creo que tengas problemas con ellos. Trabaje un par de vendimias con ellos como enólogo y la verdad es que la garnacha que tienen es de muy buena calidad. Como personas me ahorro la opinión.

    Y aunque no se sepa son los pioneros de la zona, llevan del 92 como bodega. 

    Te paso la web. bodegasaavedra.com

    #38
    Xavih
    en respuesta a Enancu

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de Enancu

    Los vinos o los de las bodegas?(Lo de burros me refiero, je, je).

    Tú más que nadie sabes lo importante que son ambas cosas. La calidad de la uva y la vinificación adecuada.

    En eso yo siempre uso la respuesta de Alain Prost cuando le preguntaron que % de un campeonato de F1 era gracias al coche y que % era gracias al piloto.

    Y AP, más listo que el hambre, dijo, el coche es el 100%. 

    Atónito el periodista le pregunta y el piloto?

    Pues es el otro 100%.

    A la que el periodista le reinterpreta. Eso será un 50% y un 50%, no?

    Y AP le contesta, no pq el mejor coche conducido por un piloto mediocre, no ganaría nada. Y el mejor piloto conduciendo un coche mediocre no le ganaría a nadie. Luego ambas son condiciones necesarias, para ganar un título necesitas un gran coche y un gran piloto, sino no puedes ganar.

    Pues eso, para hacer un gran vino, necesitas una excelente materia prima y una excelente elaboración. Ambas cosas, la una siin la otra no vas a ningún lado. 

    #39
    Enancu
    en respuesta a Xavih

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de Xavih

    Pues los burros son los de la bodega, jajaja. Tampoco quiero hablar mucho, pero uno de los jefes se piensa que por un curso de 3 meses online ya es enólogo. Y bueno a nivel de distribución y ventas están muy pero que muy verdes. 

    Pero los vinos tienen calidad. Por lo menos dales la oportunidad de probarlos. Especialmente el albillo 90%-Moscatel10% y el corucho crianza en rcp son buenos. 

     

    #40
    Xavih
    en respuesta a Enancu

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de Enancu

    Ok, de esos hay unos cuantos. Pero por eso decía que tan importante es la Matería Prima como la elaboracion. Yo conozco más de una bodega con unas uvas-viñas acojonantes, pero que los vinos no acaban de estar a la altura. Yo que no hecho ni el curso ni de 3 meses On Line de Enología no me atrevó ha asegurarlo, pero casi juraría que es pq a la hora de elaborarlos no tienen la preparación(O la destreza) para sacar todo el partido que se puede a unas uvas que se nota que tienen muchísimo potencial.

    Y eso se nota más pq a veces en los vinos más sencillos, donde menos hay que "tocar"(Y donde menos la puedes "cagar"), es donde más me gustán sus vinos.

    Ok me pongo en contacto y después te cuento que me han parecido, si es que me envían muestras, claro.

     

     

     

    #43
    Swinsword
    en respuesta a Gatos

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de Gatos

    Yo creo que la garnacha madrileña te gustará. Es totalmente difernete a la aragonesa, catalana o navarra.

    Ya nos dices qué te parece ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #45
    Xavih
    en respuesta a Enancu

    Re: Vinos de Madrid

    Ver mensaje de Enancu

    Finalmente llegaron y los probamos ayer. Hoy con un día abierto les vamos a dar otra oportunidad. Además hay cena con amigos así que escucharemos más opiniones.

    Blancos.

    Flor de Amanecer blanco(Es un vino vegano, además de ecológico, que cuando le pregunté me dijo que si, que es lo que parece que la única diferencia es que no clarifican con clara de huevo. EMHO una gilipollez de concepto comercial, pero ellos sabrán). Airen, malvar, torrontes con 2 meses en barrica. Vino bastante plano. No tiene ningún defecto evidente, pero tampoco ninguna virtud. Sigo sin encontrarle el puntillo a la Airen y a la Malvar.

    Corucho Blanco. Albillo y algo de moscatel de viñas muy viejas. Para mi, con diferencia, el mejor vino de la Bodega(De los que he probado muestras). Color precioso, oro muy limpio y brillante. Muy aromático, pero a la vez elegante, nada de aromaticidad artificioso, mucho citrico, algo de fruta blanca y tropical, fresco en nariz, En boca los cítriicos dominan más, bastante intenso, muy largo, acidez muy mantenida, como pequeño defecto se queda un poquito la sensación alcohólica y/o tánica  al final. Blanco de calidad, ecológico y encima por debajo de 10 €'s en tienda.

    Corucho Roble 2015. Roble(Menos de 6 meses), de Garnacha vieja(95%). Color precioso rojo cereza, en nariz, mucha fruta roja, algo de lácteos y sobre todo frescor. Buena pinta. Eso si lagrimones de alcohol que asustan. En boca mucha fruta, mucho frescor, algo de exceso de alcohol, buena acidez, excelente mineralidad, pero con un final amargoso pelín desagradable. La sensación es una uva maravillosa, sobre todo para hacer un Roble, pero les falta "acabarlo"

    Corucho Crianza 2013. Sorprende ya el color. Muchísimo más oscuro que el anterior, teniendo sólo unos poco meses más de crianza, 7 meses y sólo 2 años más.  Eso si mantiene la poca intensidad cromática. Y acojonan los lagrimones, aunque el alcohol en nariz no es excesivamente dominante. Fruta muchísimo más madura, casi algo oxidada, Olor a madera vieja, como si las barricas fueran muy usadas, algo de humedad. No es limpio, mucho peor que el anterior en cuanto a aromas. En boca sigue el mismo camino, domina la madera y no de calidad, la fruta madura, el alcohol y da matices oxidativos. Eso si, como la MP se nota que es de calidad, a pesar de eso es fresco, fluido y menos amargoso que el Roble.

    Luis Saavedra Crianza 2013. En la línea del anterior, color mucho más oscuro, pero esta vez un pelín menos tralúcido, más denos. Los lagrimones de alcohol siguen acojonando. El tapón da mala pinta, muy tintado. En nariz otra vez domina la excesiva oxidación apenas se percibe la fruta roja y negra madura y la complejidad que detás del alcohol, la oxidación y la madera seguro que están. En boca excesivamente pasificado, EMHO, domina demasiado el alcohol, y aparece al finall una amorgosidad nada agradable. Creo que la botella esta mal, pero es el que menos me ha gustado, cuando en teoría era el mejor de los que nos han dado a probar.

    En definitiva lo que me temía. Grandes viticultores, mediocres elaboradores, terribles comercializadores(Lo del vegano es una chorrada universal, EMHO y las etiquetas son horribles, sin ninguna gracia, ni coherencia, van del clasiscismo cutre al modernismo Kitsch. Y tener 300 marcas cuando todas son tremendamente similares y éncima con produccioines pequeñas, no tiene el menor sentido de cara a dar un mensaje claro al mercado).

    Necesitan como el comer un buen enólogo(Y no te hago la pelota) y un buen director comercial. Lo más dificil, que son viñas de calidad, ya lo tienen.(Dipllomáticamente intentaré decirselo, aunque dudo que me hagan caso)

    .

     

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar