¿Qué vino tomo con un arroz de sepia y alcachofa?

14 respuestas
    #1
    Persa45

    ¿Qué vino tomo con un arroz de sepia y alcachofa?

    Hola, Mañana tengo previsto comer un arroz de sepia con alcachofa y no tengo nada claro que tipo de vino puedo tomar. Agradeceria que me ayudarais. Gracias.

    #2
    Maxicook
    en respuesta a Persa45

    Re: ¿Qué vino tomo con un arroz de sepia y alcachofa?

    Ver mensaje de Persa45

    Dado el delicioso amargor de la alcachofa, y la suavidad de la sepia, a este arroz tan alicantino lo que mejor le va, creo, es un Marina Alta de moscatel seco, y a disfrutar como enanos.

    #3
    Xavih
    en respuesta a Persa45

    Re: ¿Qué vino tomo con un arroz de sepia y alcachofa?

    Ver mensaje de Persa45

    Depende del arroz y de las alcachofas que le pongas. Si haces un arroz negro, con la melsa de la sepia, con una buena cantidad de alcachofas y le añades all i oli al arroz, pues un blanco de Pedro Ximenez-Garnacha Blanca con algo de barrica(En el Priorat hay alguno), le vendría de cine. Todo lo bien que se puede maridar algo, con alcachofas(Que en mi caso, como a mi me encantan, tampoco me presenta un gran problema).

    Si es algo más light(El arroz), pues un Rosado fresco bastaría. Hombre igual preferible un Rosado de Garnacha, dulzona, antes que un Rosado de Syrah, Merlot o C-S, que son uvas más "vegetales" y que podrían aún potenciar más el amargor de la alcachofa.

     

    #6
    Persa45
    en respuesta a jose

    Re: ¿Qué vino tomo con un arroz de sepia y alcachofa?

    Ver mensaje de jose

    Tengo desde priorats negros con mas o menos cuerpo(yo los descartaria). Tengo un godello de la rivera sacra, un albariño y una garnacha blanca de la Terra Alta. Sin tener en cuenta cava claro

    #13
    Abreunvinito

    Re: ¿Qué vino tomo con un arroz de sepia y alcachofa?

    mi voto va tambien por el cava (incluso rosado) y si la compañía no es de espumosos comiendo, la pensa blanca es una excelente opción.

    Saludos

    #15
    Swinsword
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: ¿Qué vino tomo con un arroz de sepia y alcachofa?

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Yo también hubiera tirado por ahí, pero veo que la garnacha blanca está bastante recomendada, así que tendremos que probar :D

     

    Un abrazo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar