Artículo en RVF sobre Jerez y Montilla Moriles

12 respuestas
    #1
    jvoltaire

    Artículo en RVF sobre Jerez y Montilla Moriles

    Adjunto un link de la RVF: http://www.larvf.com/,vins-espagne,4517195.asp?xtor=EPR-2-[29%2F01%2F17]
    En donde, en una revista de vino apreciada en Francia, hace una pequeña aproximación a estos vinos de Jerez y Montilla Moriles, todavía poco conocidos en el vecino pais, reclamando su valoración en la mesa gastronómica francesa. Me parece interesante que una revista que promociona siempre los vinos franceses, dedique este artículo a estos vinos.

    #2
    Gomez
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Artículo en RVF sobre Jerez y Montilla Moriles

    Ver mensaje de jvoltaire

    Como bien dices,pequeñísima aportación.
    Normalmente,en cada revista hacen algún artículo de diferentes productos vinicos o no del planeta.
    Hay un desconocimiento bastante grande en Francia en nuestros grandes del marco incluso de sus velos del Jura.
    Los tres maridados con quesos,creo que es lo que buscaban en el articulo y entre otras tantas cosas.
    Saludos.

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Artículo en RVF sobre Jerez y Montilla Moriles

    Ver mensaje de jvoltaire

    Poca cosa, pero menos da una piedra. Al menos las valoraciones de los vinos comentados son muy buenas (no suelen regalar precisamente buenas puntuaciones en la RVF). Como comenta tu tocayo, Gómez, tienen los "sous voile" del Jura y no les hacen ni caso, así que tampoco podemos esperar que hagan mucho caso a Jerez y Montilla. Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    jvoltaire
    en respuesta a Gomez

    Re: Artículo en RVF sobre Jerez y Montilla Moriles

    Ver mensaje de Gomez

    De todas formas no es muy normal que en esta Revista especializada para los vinos franceses, hablen de vinos extranjeros. Algunas veces, pero muy pocas.
    Alguna vez han hablado de los "vins Jaunes elevés sous voile" del Jura, pero es cierto que no aparecen mucho. Pero sus valoraciones suelen ser altas.
    La aparición en revistas francesas, aún es menor de algunos vinos "elevés sous voile" que existen pocos, pero los hay, en Gaillac, en Sauternes (sólo conozco uno) en Alsacia, un Riesling elaborado de esta forma....Todos estos son minoritarios. Con lo cual si es de España, aún más. Pero, creo que poco a poco nuestros Jereces y Montilla-Moriles se irán imponiendo en nuestro vecino país. Eso espero.

    #5
    jvoltaire
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Artículo en RVF sobre Jerez y Montilla Moriles

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Cierto, las valoraciones son altas. Y de los vinos Jaunes del Jura, tienes razón, no aparecen mucho, pero los valoran también alto.
    Es que este tipo de vinos no tienen mucho aprecio en nuestros vecinos

    #6
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Artículo en RVF sobre Jerez y Montilla Moriles

    Ver mensaje de jvoltaire

    Respecto a los vinos "sous voile" de Alsacia supongo que te refieres a los que elaboran en Julien Meyer. No solo los elabora con riesling sino también con sylvaner y pinot gris. Tuve la suerte de catarlos en la bodega con Patrick Meyer hace un par de veranos y me encantaron. Aún guardo alguna botella por aquí. Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #9
    Brice
    en respuesta a Gomez

    Re: Artículo en RVF sobre Jerez y Montilla Moriles

    Ver mensaje de Gomez

    Desde hace unos 8 meses han cambiado la revista con nuevas tematicas.

    Antes era media pagina de una seleccion de 5 vinos de un viñedo del mundo.

    En la nueva version es entre 1 y 2 paginas. 

     

    Un saludo

    #10
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Artículo en RVF sobre Jerez y Montilla Moriles

    Ver mensaje de jvoltaire

    Pues si tienes la oportunidad no te lo pienses, emho es un muy buen elaborador, a mí me gustó todo lo que probé. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #12
    Brice
    en respuesta a Gomez

    Re: Artículo en RVF sobre Jerez y Montilla Moriles

    Ver mensaje de Gomez

    Nada especial al final. Fuimos a comer en Territorio Era en el mercado Barceló. Buena cocina, buen servicio. Pero vinos que no me gustaron mucho...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar