El Jerez y el Jabugo más de la mano que nunca

6 respuestas
    #1
    Lauzepp

    El Jerez y el Jabugo más de la mano que nunca

    La junta del gobierno local aprueba el convenio entre los ayuntamientos de Jerez y de Jabugo con el objetivo de crear una 'hermandad' enogastronómica que divulgue el excelente maridaje del jamón y del fino jerezano.

    Este convenio se solicitó durante las II Jornadas de Turismo Gastronómico que se celebraron en Jabugo.

    Este convenio tiene como objeto inicar propuestas conjuntas para poner en valor dos de las principales señas de identidad de estos municipios, como son el jamón y el fino. Entre estas acciones figuran talleres, catas, cursos, eventos, jornadas, acciones divulgativas o seminarios con estos productos como protagonistas. 

    Me parece un muy buena idea, de hecho pienso que pueden hacer mucho más juntos que separados. Juntando capital y con objetivo de promover estos dos maravillosos productos. Y cómo no, no juntando dos de las mejores cosas que tenemos en España: el vino y la gastronomía. Espero enterarme de todo lo que vayan organizando, que cuanto menos será interesante.

    Muchos deberían de aprender de estas iniciativas.

    Saludos!

     

    #2
    Swinsword
    en respuesta a Lauzepp

    Re: El Jerez y el Jabugo más de la mano que nunca

    Ver mensaje de Lauzepp

    Yo no sé si armonizan bien... Deberían enviarnos unas muestras (una buena pieza de Jamón de Jabugo y unas cuantas cajas de buen fino) para poder hacer la prueba :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #3
    Eterio
    en respuesta a Swinsword

    Re: El Jerez y el Jabugo más de la mano que nunca

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues tienes la oportunidad de saber lo bien que armonizan a las 13:30, ya que a esa hora me tomaré un aperitivo, al que quedas invitado, de jamón de bellotas, la verdad que no sé cuántas bellotas han comido, con una copa de manzanilla (para mi, más suave que el fino) en rama URIUM. Te adelanto que sabe a gloria.

    Saludos

    PD Esto no es moderno (moda) en Andalucía. Los Vinos de Jerez y Montilla-Moriles lo hemos disfrutado de siempre con buen jamón, caña de lomo y buen queso manchego

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Eterio

    Re: El Jerez y el Jabugo más de la mano que nunca

    Ver mensaje de Eterio

    Si la primera vez que me tomé una manzanilla fue con jamón :D

    Voy a ver si cojo el coche y llego a tiempo, que por esa oferta, los radares de la DGT que me encuentre de camino pitarán más que una canción de música electrónica, jajajajaja

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    José Gabaldón

    Re: El Jerez y el Jabugo más de la mano que nunca

    El Jerez, Gabaldón y el Jabugo, más de la mano que nunca, ese si que sería un buen título, jejejeje.
    Fuera de coñas, estos tanto juntos como separados, funcionan a las mil maravillas.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar