Estuche de aromas para aprender a catar vinos

21 respuestas
    #1
    Gatos

    Estuche de aromas para aprender a catar vinos

    Buenos días.

    Soy nuevo en este sector pero cada vez me gusta más y quiero aprender más en cuanto a cata. Estoy pensando en comprarme un estuche de aromas para ir identificando aromas. No sé si es un tontería o si realmente puede ayudarme en el proceso de aprendizaje. ¿Alguien tiene experiencia con este tipo artículo? Gracias.

    #2
    Herni

    Re: Estuche de aromas para aprender a catar vinos

    Buenos días! Los estuches ayudan y puede ser un juego entretenido pero sus precios asustan la verdad. En mi caso lo que más me ha ayudado es probar mucho vino y hacerlo junto a gente que pueda guiarte en el camino y ayudarte a identificar eso que no sabes como se llama pero estás oliendo. Por otro lado el mejor estuche de aromas lo tenemos en el mercado, en el campo... huele TODO lo que se te ponga por medio, las frutas, las piedras, las hierbas, la madera de esa caja de puros que tienes abandonada en casa, un cigarrillo, el bolso de cuero comprado en Marrakech...

     

    Saludos!!

    #3
    Swinsword
    en respuesta a Herni

    Re: Estuche de aromas para aprender a catar vinos

    Ver mensaje de Herni

    Como bien dices, el estuche ayuda, pero el oler todo lo que te rodea (con sentido común, claro está, no te pones a oler un tubo de escape xDDDD) es muy importante. Porque tendrás unos olores naturales en el subconsciente de lo que hay a tu alrededor. Y puede que distingas olores que otros no reconozcan al no tenerlos en su entorno y viceversa.

    Un abrazote Herni!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    Herni
    en respuesta a Swinsword

    Re: Estuche de aromas para aprender a catar vinos

    Ver mensaje de Swinsword