Los mejores Cavas de supermercado

32 respuestas
    #1
    Lauzepp

    Los mejores Cavas de supermercado

    Buenos días a todos foreros/as!

    Ondeando por internet he visitado una conocida web de gastronomía en la que una sumiller, más concretamente Isabelle Brunet (del restaurante Monvínic de Barcelona) c ata a ciegas nueve marcas disponibles en los supermercados, y les da nota del 1 al 10. ¿Cómo quedó la clasificación?

    • Con un 9: Bach Extrísimo
    • Con un 8: Agustí Torrelló Mata
    • Con un 7: Segura Viudas y Dominio de la Vega
    • Con un 5: Jaume Serra y Anna de Codorniu
    • Con un 4: Royal Carlton.
    • Con un 3: Vía de La Plata
    • Con un 2: Freixenet

    ¿Qué pensáis acerca de esta puntuación? ¿Cuáles son para vosotros los mejores cavas de supermercado?

    #2
    Xavih
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Los mejores Cavas de supermercado

    Ver mensaje de Lauzepp

    Hace bastantes años que no pruebo el Bach, pero si no ha cambiado mucho la película, el ATM le da 1000 vueltas.

    En cualquier caso se agradecería que pusiera la referencia concreta de cada marca.

    Sin ser un gran fan del Anna de Codorniu(Todo y que el Blanc de Noirs no estaba nada mal a su precio), equiparlo con el Jaume Serra es una boutade.

    P.D: Si ha comprado las botellas en un Super, más que una cata a ciegas debería haber cogido al menos 3 botellas de cada marca y hacer una media(Aunque fuera tapando las botellas) pq según conservación, fecha de deguelle, etc, etc, la variación de calidad entre las mismas puede ser significativa.

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Los mejores Cavas de supermercado

    Ver mensaje de Lauzepp

    No lo entiendo. Qué quiere decir que cató 9 marcas??? Cató 9 cavas? Cató los cavas de 9 bodegas y sacó la media? Lo digo porque igual mencionas un cava concreto (Anna de Codorniu) que una bodega (Freixenet o Jaume Serra).

    Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Lauzepp
    en respuesta a Xavih

    Re: Los mejores Cavas de supermercado

    Ver mensaje de Xavih

    La verdad que el ATM me gusta bastante personalmente y sí pienso lo mismo, debería de haber catado más botellas para que los resultados fueran significativos.

    Saludos Xavih!

    #7
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Los mejores Cavas de supermercado

    Ver mensaje de Lauzepp

    Aaaaacabáramos!!! El amigo comidista! A ése igual le da por poner a caldo a los que nos gusta el vino que por hacer una lista de cavas! Ya me extrañaba a mí que una profesional como Isabelle Brunet diera esos datos tan..... caóticos. Pero viniendo de quien viene.... en fin.... meter en el mismo saco a todos los cavas de Freixenet o de qualquier otra bodega es de ser bastante burro, con perdón. Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #8
    Xavih
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Los mejores Cavas de supermercado

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Eso mismo iba a decir yo. Lopez Iturriaga brother es tan payasete como el hermanísimo, pero con aún menos gracia. Y lo que respecta a mi, sin ninguna credibilidad. Vete a saber que ha rellenado en esas botellas pq de este me lo creo todo.

    P.D: Sobre el análisis de Isabel Brunet, pues en algunas cosas estoy de acuerdo. P.e. es cierto, EMHO, que los Anna Codorniu Chardonnay suelen pecar de exceso de acidez. En según que botellas, de forma que los desequilibra. Pero sin ser nada fan de Freixenet, los 2 últimos Vintage que he probado(Creo que esa es la referencia que sale en el video), no estaban tan mal. Desde luego, a años luz de Jaume Serra.

    Hará como 15-20 años que no pruebo un Extrisimo Bach, así que igual soy injusto, pero el recuerdo que tengo de ellos es de un cava del montón, clásico en el sentido mediocre de la palabra(O sea el Cava comercial y masivo que se hacía en los 80's, de burbuja gruesa, tirando a dulzón, sin elegancia y cabezón. Un cava como entonces había decenas.

    #11
    Francescf
    en respuesta a Xavih

    Re: Los mejores Cavas de supermercado

    Ver mensaje de Xavih

    Hace unos años hicimos algo parecido en casa, pero con BNGR. Y la clasificación fue en orden inverso al precio.

    De todos modos, me parece poco serio no dar más que la bodega en la mayor parte de los vinos. Me parece más una anécdota que una cata.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Xavi T
    en respuesta a Xavih

    Re: Los mejores Cavas de supermercado

    Ver mensaje de Xavih

    Pues como consiguió picar mi curiosidad, este Bach Extrísimo resultó al final el cava que bebimos en nuestra Nochevieja. No es un vino que vaya a dejar una marca en mi corazón, pero era más que digno. Por el precio, un regalo.

    Amor y sulfitos

    #14
    Swinsword

    Re: Los mejores Cavas de supermercado

    A mi ATM me gusta mucho. Raro que no aparezca Juve&Camps Reserva de la Familia, que está en muuuuuuchos supers y tiene una gran calidad.

    Dominio de la Vega me gusta también. Y Anna de Codorniu me parece bastante correcto.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Miguelx
    en respuesta a Xavi T

    Re: Los mejores Cavas de supermercado

    Ver mensaje de Xavi T

    Yo también quise volverlo a probar, recuerdo que hace muchos años era un cava que me parecia aceptable, mejor que los tipicos Freixenet y demas, a muy buen precio y despues de haberlo vuelto a probar coincido contigo, es un regalo por poco mas de 3€ y suficientemente digno.

    Dicho esto, para mi gusto prefiero el Agustí Torelló Mata, ganando con bastante diferencia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar