Y en cuánto a quesos artesanales de algunas zonas???

19 respuestas
    #9
    MaJesus
    en respuesta a jose

    Re: Piensa en la sidra y su acidez natural...

    Ver mensaje de jose

    Me apunto la sugerencia: cava acidote la proxima vez (en las navidulis, que mis hermanos traen un picon de tumbar de espaldas :) ... alguna sugerencia concreta?

    MaJesus

    #10
    jose
    en respuesta a jose

    Sí! Que me lo envies a mi y ya te saco yo de dudas! ;)

    Ver mensaje de jose

    Puedes hacer pruebas con cava ";acidote";, yo descarto el tinto y rosado para ese tipo de quesos. Si te da la cuenta corriente échale Oporto al asunto; la mia como sólo da para Oporto peleón... pues para joder el queso mejor no uso ;) ¿Te gusta el Amontillado AB? Es más ";ligero"; al paladar y no te será lesivo para la Visa (está por menos de 10 EUR) y posiblemente le vaya bien.

    Saludos,

    Jose

    #11
    MaJesus
    en respuesta a jose

    Re: Mira pues, el amontillado ...

    Ver mensaje de jose

    ... si que no lo descarto ... podria irle y todo! ese amontillado en especial no lo he probado, pero el precio es atractivo (y el amontillado en general me gusta muchisimo). Buena idea! (tambien buscare cavas acidotes, tambien).

    MaJesus

    #12
    jose
    en respuesta a jose

    Ese amontillado lo he probado...

    Ver mensaje de jose

    Con Cabrales y Roquefort ";del super"; y le iba razonablemente bien. No obstante, y será porque estoy lidiando con un cava de Colet ;), cada vez estoy más convencido de que esta acidez limpiará el paladar de un queso como el Cabrales, que si no es industrial, tiene una potencia gustativa tremenda. Creo que os limpiará el paladar y os permitirá disfrutar del queso como enanos!

    Saludos-plenos-de-envida-porque-me-encanta-el-queso,

    Jose

    #13
    MaJesus
    en respuesta a jose

    Re: Apuntado el Colet ...

    Ver mensaje de jose

    ... y si te paseas por Valencia, te apuntas a la fiesta ;) ... el Picon no es industrial, no, y esta fresquisimo, mantecoso de morir, y con un olooooorrrrrr, y con sus hojicas como los dioses mandan (costumbre que la ";higiene globalizada"; ;) nos va a quitar el dia menos pensado y ponernos plasticazo en vez ... arrrrghhh ... ) ... hmmmm, me estan dando ganas de que lleguen las navidulis ;)

    MaJesus

    #14
    jose
    en respuesta a jose

    Ojo con el Colet, que me encanta...

    Ver mensaje de jose

    Pero creo que le falta algo de acidez para estos propósitos. Está yendo muy bien con un suave queso de cabra, pero a mi juicio le falta acidez para agüantar un Cabrales o Picón de esos que se visten por los pies. No obstante, y con otras ricas viandas, sí que te recomiendo los cavas que hace Sergi Colet. Sencillamente ¡me encantan!

    Saludos,

    Jose

    P.S. Gracias y abrazos varios a Lluis Pablo!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar