Y en cuánto a quesos artesanales de algunas zonas???

19 respuestas
    #1
    tena

    Y en cuánto a quesos artesanales de algunas zonas???

    No se, ahora mismo se me ocurren los quesos de Canarias que el otro día probé, o por supuesto algunos que he probado, secos, en Burgos, por los pueblos por dónde nos movemos habitualmente?
    Recuerdo que antes en el pueblo de mi abuela en Burgos se hacía muchísimo queso de oveja, y de vaca, ¿Hay algo interesante qué probar, con nombre y apellidos, a parte del queso tierno por ejemplo en mi querida Burgos, o por Soria?

    Este mensa iba abajo,lo siento, en el otro hilo, pero me he subido arriba...viernes somos.

    #3
    juanignacio
    en respuesta a tena

    El Epoisses de Borgoña, el Cabrales de Asturias y... Córcega

    Ver mensaje de tena

    Ya viene el agabachado, con su publicidad sobre productos gabachos... Pues sí, me pirro por el queso francés de ésos cremosos, supersabrosos, fuertes.

    El Epoisses de Borgoña es una delicia. Te lo tomas como aperitivo, con un blanco de Chardonnay, puede ser un Montrachet (los Batard son los mejores, también los Puligny), un Meursault, todos éstos de la Côte de Beaune, o por qué no un Chablis? Si no quieres invertir tanto dinero, también la variedad Aligoté tiene buenos resultados a veces, pero hace falta saber, las decepciones son numerosas.

    El Cabrales... Ay, el Cabrales... Has leído Astérix en Córcega, cuando Astérix y Obélix están en el barco con su amigo corso, y se desmayan por el olor que desprende el queso corso? Te tomas un bocado y te convierte las papilas en teas ardiendo.

    Nuestro ardi gazta (ardi gasna en el lado de Iparralde), queso de oveja del Pirineo, también cuenta con buenos ejemplos. El caso es que lo conozco demasiado.

    #4
    tena
    en respuesta a juanignacio

    Re: El Epoisses de Borgoña, el Cabrales de Asturias y... Córcega

    Ver mensaje de juanignacio

    Pues no se, ayer me pimplé yo sola cien gramos de cabrales cabrales con pan de leña del pueblo, chorrito aceite de oliva y un rosado que no le iba nda, pero bueno....
    mis hijos y mi marido en el otro extremo de la mesa, peleándose con el jamón, los ibéricos y el pan con tomate. Bien alejados, por si me apetecía pasarles el queso.No los pillara.
    JA.
    A mi los sabores fuertes me pirran, me he llegado a comer yo sola un tarro de guindillas picantes con pan.
    Y nata con guindillas...JAJAJA

    Y para sabores fuertes ayer nos fuimos a comer al Mac Donalds, hace dos años que no íbamos, nos comimos una super mac y una ensalada de queso de cabra, jajajaja, y una cervecita¿Por qué no tendrán vino en el Mac Donalds?

    #5
    MaJesus
    en respuesta a tena

    Re: Con que emparejais el cabrales, picon, .... etc.?

    Ver mensaje de tena

    ... que NO tenga ni siquiera un atisbo de dulce??? ... A mi tambien me pirra el buen cabrales (y al no tan bueno tampoco le hago ascos ;), pero es uno de mis emparejamientos imposibles, con aquello de que los dulzores no me acaban de ir ... lo he probado con todo (hasta con los camaleonicos finos), y nada ... no consigo encontrarle el punto ...

    MaJesus

    #6
    tena
    en respuesta a MaJesus

    Re: Con que emparejais el cabrales, picon, .... etc.?

    Ver mensaje de MaJesus

    Pues mira, ayer yo me lo bebía con un rosado de bobal, pero acabé bebiendo cerveza, y tampoco estaba tan mal, con dulce no lo veo, con lo que si me hubiera gustado es probar con un cava bien acidote, no se...estuve a punto de abrir una botella de tinto, pero es que tampoco me cuadra. Suelo beberlos con cava, pero ayer aproveché que tenía esa botella de rosado abierta.

    Yo y los quesos fuertes somos amantes viejos, aunque me quedo sin novios en la mesa, es algo por algo. En fin.

    #7
    MaJesus
    en respuesta a tena

    Re: Con que emparejais el cabrales, picon, .... etc.?

    Ver mensaje de tena

    ... Seguiremos investigando ... si encuentras algo que le vaya feten, no dejes de anunciarlo, porque son vinos que me pirran (y casi que lo veo mas con cerveza, ya ves ... idea! le iria un vino blanco, ligero y amargo? ;) )

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar