¿Qué creéis que necesita de nuevo el vino canario?

17 respuestas
    #1
    Chez Sanabres

    ¿Qué creéis que necesita de nuevo el vino canario?

    ¡Buenas tardes!

    Canarias es un universo vínico amplio y extenso con variedades autóctonas y esencia propia, pero, ¿que creéis que necesita de "nuevo"el vino en Canarias? ¿Un espumoso con variedades autóctonas? ¿Un rosado bajo madera?...

    ¿Qué buscarian los canarios?

    A ver qué opinan los foreros de Las Afortunadas y los peninsulares.

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Enancu

    Re: ¿Qué creéis que necesita de nuevo el vino canario?

    Ver mensaje de Enancu

    Pues sí, porque es jodido poder hacerse con ellos si no vives en una gran ciudad... E incluso así, no llegan muchas referencias.

    Y mantener su identidad sin prostituirse.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Carln
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: ¿Qué creéis que necesita de nuevo el vino canario?

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Espumosos con variedades autóctonas ya existen. Recomiendo el Bermejo Rosado Espumoso, o el Altos de Trevejos Brut Nature, por poner dos ejemplos.

    Ah! Y si, ya hace muchos años que tenemos carreteras y coches.

    #6
    garnatxo

    Re: ¿Qué creéis que necesita de nuevo el vino canario?

    Necesitan llegar con más intensidad a la península. Por mucho que innoven, si no lo hacen llegar, no vale para mucho. Una de las zonas con vinazos más impresionantes, y con una personalidad arrolladora... Y no encuentro una botella por ningún lado.

    #7
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Qué creéis que necesita de nuevo el vino canario?

    Ver mensaje de Swinsword

    El problema del vino canario es en esencia el mismo que el que tienen el resto de regiones minoritarias, para una tienda ya es difícil dar salida a vinos de más de 10 euros imagina si esos más de 10 euros son de un vino "desconocido". No hay mucha gente dispuesta a desembolsar ciertos importes, y muchos de los que están dispuestos a hacerlo lo hacen en Rioja o RdD porque los ven como valores seguros...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Qué creéis que necesita de nuevo el vino canario?

    Ver mensaje de Lovecft

    Lo jodido es que es difícil encontrarlo hasta en tiendas especializadas que ofrecen vinos "diferentes". Hay que pegar muchas patadas para encontrarlos.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Xavih
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¿Qué creéis que necesita de nuevo el vino canario?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    José yo estoy con Carlos, con Sergio y con garnatxo. No sé en Valencia, pero aquí por vino canario tienen El Grifo y no te creas que en muchos lugares. Y si es así en Barcelona, ni te cuento como debe ser en ciudades más pequeñas.

    Yo creo que lo primero que le hace falta al vino canario es darse a conocer. No ya en la Peninsula, si es que en su propia isla apenas hacen proselitismo de sus vinos.

    Cuantos "turistas" nacionales o extranjeros salen de Canarias convencidos que hacen unos vinos cojonudos?

    Cuantos se van con el convencimiento que en Canarias no hacen vinos, más allá de alguna Malvasia dulce?

    Pq a mi me da que la % es de 1-10, como poco. Y digo esto, pq más fácil que desembarcar aquí, por lo que comenta Sergio, sería ganar adeptos entre los millones de turistas que les visitan. Ya una vez les hayas ganado para la causa, si estos van a su tienda de vinos de confianza y van pidiendo vinos canarios y no les ofrecen nada, al quinto o sexto cliente que se lo pida ya se lo comentará el de la tienda a sus distribuidores para que le traigan vinos canarios.

    #12
    José Gabaldón
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Qué creéis que necesita de nuevo el vino canario?

    Ver mensaje de Xavih

    Mi comentario viene, porque hace unos años como bien dices, tristemente se veía alguno, pero ahora, por lo menos se ven en webs especializadas, que no es poco, ¿ que no los promocionan como deben?, pues ser, pero habrá que ver los motivos, si son económicos, falta de ayuda de la administración, si tienen las partidas vendidas, etc... Calidad tienen a raudales.
    Un saludo.

    #13
    Carln
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Qué creéis que necesita de nuevo el vino canario?

    Ver mensaje de Xavih

    Hay un handicap (en parte) que es el modelo turistico vigente, Ryanair, sol y playa y todo incluido. Obviamente en ese todo incluido low-cost no cabe el vino canario ni de coña, cuestión de coste.

    #14
    V Vida
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¿Qué creéis que necesita de nuevo el vino canario?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    En Madrid no va siendo difícil encontrarlos. Para mí lo que deben es seguir en el camino que van marcando, empezar con vinos de pueblo o parcela, y seguir trabajando las variedades autóctonas, no llevan mucho tiempo haciendo vinos de gran calidad, por lo

    #15
    Xavih
    en respuesta a Carln

    Re: ¿Qué creéis que necesita de nuevo el vino canario?

    Ver mensaje de Carln

    No tengo claro que el turismo de Baleares sea de mucha más calidad y bien que han logrado introducir sus vinos, tanto a los turistas como en la Peninsula. Y EMHO, a pesar que ellos tienen vinos excelentes, en RCP, personalidad-originalidad los vuestros no les tienen nada que envidiar.

    En Catalunya(Y en otras zonas) el tema del Enoturismo funciona muy bien. Todo pasa por creérselo. En eso tenemos mucho que aprender de los franceses. Y de los italianos(Los vinos sicilianos, con mucho menos turismo que el vuestro se empiezan a vender muy bien fuera).

    P.D: Puro desconocimiento en los restaurantes locales hay mayoritariamente vino canario, o lo habitual son Riojas, Rd>D y Albariños como en todas partes?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar