¿Qué creéis que necesita de nuevo el vino canario?

17 respuestas
    #16
    Carln
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Qué creéis que necesita de nuevo el vino canario?

    Ver mensaje de Xavih

    En los buenos restaurantes hay buenas cartas de vinos, canarios incluidos. En la gran mayoría predominan Rioja y RdD. Los blancos canarios suelen tener cabida, están bien considerados, a los tintos les queda mucha pedagogía. La masa tiende a tener la imagen del tinto canario como el vino de guachinche, vino a granel. Ese lastre cuesta soltarlo, aún habiendo grandísimos tintos con DO.

    #17
    Carln
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Qué creéis que necesita de nuevo el vino canario?

    Ver mensaje de Xavih

    Luego está la fragmentación del territorio y esos temas. Por ejemplo en Lanzarote se produce un 85% de blanco y aunque hay actualmente buenos tintos ni se sabe que existen. Allí si cuesta encontrar tintos canarios, no ya de lanzarote, ni siquiera de Tenerife.

    En el hierro lo hacen bien, pero claro es una isla más pequeña y apenas hay tres marcas. Falta a mi entender movilidad de vinos "interislas"

    #18
    Vvidlan
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: ¿Qué creéis que necesita de nuevo el vino canario?

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    En mi opinión, no creo que deban ir por caminos tan raros. El que están llevando ahora me parce ideal, y queda mucho por recorrer. Las variedades autóctonas se están usando en vinos de gran calidad desde no hace tanto tiempo, y su potencial está por alcanzarse.
    Después se puede ir clasificando por pueblos, parcelas, pero muy poco a poco. Algunos elaboradores, de hecho ya lo están haciendo.
    Saludos
    Vicente Vida

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar