¿Cuáles son los mejores vinos y cómo invertir en el sector vitivinícola a través de fondos?

18 respuestas
    #1
    Mara Funes

    ¿Cuáles son los mejores vinos y cómo invertir en el sector vitivinícola a través de fondos?

    El título de este post es exactamente el mismo que el de un artículo publicado en una web que analiza productos financieros. 

    La verdad es que primero me he quedado de piedra y luego me he puesto a pensar que claro, por supuesto que el vino es un objeto más con el que se puede especular aunque me parezca triste, porque invariablemente, aquello con lo que se especula sube de precio y no beneficia ni a los productores ni a los consumidores, sólo a los intermediarios.

    ¿Cómo veis este asunto? ¿Invertiríais en un fondo de vino?

    Yo, personalmente, me apunto mejor al crowdfunding...

    #2
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos y cómo invertir en el sector vitivinícola a través de fondos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Apoyo tu idea: crowdfunding para apoyar al bodeguero, enólogo, viticultor a realizar "su proyecto" y no presionarle para hacer el proyecto que genere más beneficios a costa de la calidad.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos y cómo invertir en el sector vitivinícola a través de fondos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Empecemos con unos pocos y hagamos toda la "fuerza" que podamos, que seguro que se nos unirán más.

    Hay que tener esperanza en nuestra sociedad!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos y cómo invertir en el sector vitivinícola a través de fondos?

    Ver mensaje de Swinsword

    El ejemplo del forero Cachina es el ejemplo a seguir...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos y cómo invertir en el sector vitivinícola a través de fondos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Por supuesto... pero creo que es el camino a seguir... Al final, como todo en esta vida, el que se lo acaba llevando puesto es el intermediario, asi que cuanto más directa sea la relación cliente-productor creo que más honesta será la transacción comercial.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos y cómo invertir en el sector vitivinícola a través de fondos?

    Ver mensaje de Lovecft

    Sastamente!!!! Y su vino lo sigo disfrutando un montón... Tiene un "sabor" especial ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos y cómo invertir en el sector vitivinícola a través de fondos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hay que tener fé!!!! Aunque sean unos pocos, esos pueden hacer mucho ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Manolomadrigal

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos y cómo invertir en el sector vitivinícola a través de fondos?

    En primer lugar , creo que este título es muy importante debido a que la especulación nace a raíz de los críticos, los intermediarios hacen su labor , vender el vino al máximo precio, es su negocio , como se corregiría esto? Pues como hacen los de la leche, precio recomendado . El último caso, marqués de murrieta, 100 puntos parker antes de distribuirlo, quien gana aquí? La misión es muy fácil, especular con el precio antes de sacarlo al mercado. Cuánto va a ganar esta bodega en su cuenta de resultados a mayores , de lo que realmente es su precio.

    #12
    jose
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos y cómo invertir en el sector vitivinícola a través de fondos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara,

    desde mi punto de vista (que es siempre el correcto) uno de los muchos problemas de este perro mundo es el que se pueda invertir en alimentos como el maíz, pollo o cualquier otro. Esencialmente da igual lo que haga alguien con el sudor de su frente, alguien ya ha decidido qué ocurrirá con su cosecha desde una mesa de inversión a 7000 Kms de distancia. No sólo eso, también ha decidido qué ocurrirá con sus próximas cosechas, merced a la inversión en futuros y también conlleva el mercadeo de las tierras de cultivo, expropiación (de manera a-legal o por la fuerza) de las mismas a los pueblos y comunidades que las cultivan y hambrunas.

    Nop, no invierto en matar a nadie.

    Saludos,

    Jose

    #13
    José Gabaldón
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos y cómo invertir en el sector vitivinícola a través de fondos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo en el fondo que más he invertido con respecto a los vinos es:
    El fondo del estómago, jejjeje, vale muchos éuros, jejejeje.
    Fuera de coñas, ahora mismo, creo que los vinos Franceses son los únicos que te pueden hacer ganar dinero y no siempre.
    Un saludo.

    #14
    Mara Funes
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos y cómo invertir en el sector vitivinícola a través de fondos?

    Ver mensaje de Lovecft

    Aunque en lo general estoy de acuerdo contigo, hay muchos casos en las que el intermediario es necesario porque en la bodega -sobre todo si es pequeña- no tienen suficiente personal comercial ni administrativo para gestionar pedidos que sin embargo les son necesarios para su supervivencia.

    El distribuidor, y fundamentalmente el distribuidor amante del vino, que es el principal intermediario en el sector del vino, es no sólo necesario sino en algunos casos, imprescindible.

    #15
    Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos y cómo invertir en el sector vitivinícola a través de fondos?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Qué duda cabe, el problema es cuando hay demasiados intermediarios...una relación directa entre bodega y cliente final es utópica, pero a veces hay demasiadas personas que quieren su trozo de pastel.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar