¿Cuáles son los mejores vinos y cómo invertir en el sector vitivinícola a través de fondos?

18 respuestas
    #16
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos y cómo invertir en el sector vitivinícola a través de fondos?

    Ver mensaje de Lovecft

    Pero es que los intermediarios son necesarios, porque sino nos tocaría hacer pedidos a diferentes bodegas para tener una variedad que mediante un único pedido a un intermediario puedes tenerla. Amén de los gastos de envío.

    Creo que es necesario ese intermediario además, que es el que te da a probar cosas que si no fueran por recomendación ni se te habría pasado por la cabeza probar.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #17
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos y cómo invertir en el sector vitivinícola a través de fondos?

    Ver mensaje de Swinsword

    Si no estoy diciendo lo contrario...el problema es cuando hay más gente de la que toca...Mínimo suele haber un distribuidor + tienda...imagina...distribuidor de zona, de subzona y de la madre que parió al cordero...empieza a sumar comisiones de unos y otros...Es a lo que me refiero, a que un producto pase por más manos de las deseables.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #18
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos y cómo invertir en el sector vitivinícola a través de fondos?

    Ver mensaje de Lovecft

    Hay muchas veces que pasa por muchas manos porque no hay más narices. Porque si una bodega pequeña de una zona pequeña trata con un distribuidor local, que a su vez trata con uno nacional, que a su vez surte a una tienda, pues ya pasa por muchas manos. Y si el vino es extranjero, o de Baleares o Canarias, pues suma y sigue.

    Está claro que por cuantas menos manos pase, mucho mejor par el precio. Pero es que una bodega nunca debería vender por debajo del precio que tiene su canal de distribución, salvo que vayas a hacerle una visita o les de igual por tener mucha fuerza su marca o nada de distribución.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #19
    Raulc

    Re: ¿Cuáles son los mejores vinos y cómo invertir en el sector vitivinícola a través de fondos?

    El vino como cualquier cosa que se compra y se vende está sujeto al mercado, y por tanto a inversión e incluso a especulación... teniendo en cuenta además que en muchos casos es un artículo elitista y con mucha "literatura" más aún.

    Nunca llegue a interesarme en profundidad, pero tangencialmente conocí varios fondos de inversión dedicados al sector, no es tan sencillo como comprar vino, guardar y vender... normalmente invierten tanto directamente en bodegas, como sobre todo en sectores relacionados... por ejemplo corcheras, no hace mucho alguien me hablo de un fondo de este tipo en Banca March.

    Y en cuanto a la acción de compra, contención para no bebérselo, y esperar a su revalorización... me parece un tema complejo y muy limitado a grandísimas marcas de prestigio, como ya han comentado por aquí, sobre todo Francesas, alguna italiana, limitadísimas españolas y aunque no es la zona más pujante del mundo hoy en día, al vino de Oporto, cuyo sistema de larguísimas crianzas en botellas buscando su punto óptimo y su capacidad para ver pasar el tiempo, lo hacen un producto óptimo para inversión.

    De todos modos, y aunque me apasiona la guarda, más con expectativa de análisis de la evolución y expectativas de mejora de alguno vinos, que con visos a su revalorización…. yo también seguiré invirtiendo fielmente en el fondo de mi estomago.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar