Elección de vinoteca.
Elección de vinoteca.
Buenas tardes,
En primer lugar dar las gracias a todos los que exponéis vuestra sabiduría y experiencia de forma tan sincera y cercana!
Después de leer los foros desde hace varios días, os expongo mi situación:
Soy un aficionado reciente en este mundo y cada vez me gusta más ir profundizando en él, pero apenas tengo conocimientos😩! Debido a este interés en aprender empecé a probar más tipos de vinos y visitar alguna bodega. Con este comienzo me encontré con unas cuántas botellas de vino colocadas en un cajón del pasillo y ese no es el sitio adecuado. Desde ese momento decido comprar una vinoteca pequeña, de +/- 16 botellas para guardar los vinos un poco más especiales.
Después de leer este foro he cambiado radicalmente de opinión, gracias a vuestras experiencias he decidido completamente lo contrario.
Entonces este es el motivo por el os solicitó ayuda, tengo claro que la quiero de compresor y monotemperatura y de la máxima capacidad posible (aunque solo puedo optar a una altura máxima de +\- 130 cm y una anchura máxima de +\- 60 cm). También tengo claro que prefiero que tenga estantes para poder moverme con soltura dentro de ella, aunque pierda capacidad.
El problema es elegir cuál, dado que no conozco las marcas y tampoco dispongo de un elevado presupuesto. He preseleccionado La Sommeliere LS48B, aunque como me queda espacio libre me resisto a comprarla y buscar otra un poco más grande que me quepa.
También he mirado la Cavanova CV075 y CV098C, las Cave Vinum CV-60 y CV-94-BL (al vivir en Valencia creo que podría ser viable) y Climadiff VSV50.
¿Podríais ayudarme con la elección?
Gracias por adelantado.
Re: Elección de vinoteca.
Ver mensaje de Miky80Bueno, si has leído el foro habrás leído el artículo que escribí hace algunos años, así que ya sabes mi punto de vista.