Elección de vinoteca.

32 respuestas
    #16
    Xavih
    en respuesta a Lovecft

    Re: Elección de vinoteca.

    Ver mensaje de Lovecft

    Es que es eso, las vinotecas son para "conservar" el vino, no sólo impidiendo que se estropeen sino favoreciendo que vayan mejorando en botella. Y eso es 13-14º, un entorno sobre el 65-70% de humedad y sobre todo sin luz directa ni cambios bruscos de temperatura.

    Las vinotecas de 2 temperaturas, EMHO, son un poco como las lavadoras-secadoras o el horno-microonda. Tienen 2 funciones, conservar y tenerlos vinos a temperatura de servicio, pero en realidad no hacen bien ninguna de las 2.

    #17
    Dani C.
    en respuesta a Xavih

    Re: Elección de vinoteca.

    Ver mensaje de Xavih

    Estoy totalmente de acuerdo. Eso es algo que cuesta de entender. Lo importante no es que el vino esté frío o a temperatura elevada, lo importante es que no oscile en exceso. Un amigo tiene un trastero en la tercera planta bajo tierra. Pusimos un termómetro y no oscila más de 2ºC al año, pero claro, no está "frío". Me costó horrores el convencerlo para que no comprara una vinoteca ¡porque ya la tenía! Cun una media de 20ºC el problema lo tiene con el servicio, no con la conservación. Sí, has de ser previsor, pero con 800-1000€ que te cuesta una vinoteca, como que ya tienes para unos cuantos vinos, que es de lo que realmente se trata. 

    Saludos

    Dani

    #18
    Dani C.
    en respuesta a Lovecft

    Re: Elección de vinoteca.

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo, por la misma regla de tres que acabo de explicar, por ahorrarme unos eurillos al año, que estos trastos suelen tragar pero bien, y más si son con puerta de cristal, la tengo a 16ºC. Solo hay que ser un poco previsor. 

    Saludos

    Dani

    #19
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: Elección de vinoteca.

    Ver mensaje de Dani C.

    Ese mito de la temperatura se me cayó cuando visité a Clos Dominic y tenían en la bodega, en agosto, unos 22 ºC...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #21
    Xavih
    en respuesta a Lovecft

    Re: Elección de vinoteca.

    Ver mensaje de Lovecft

    Es que la mayor virtud de las bodegas bajo tierra, más allá de que las temperaturas no son extremas, es el % de Humedad, la falta de luz y sobre todo que las oscilaciones de temperatura son mínimas. La temperatura en si es lo de menos.

    Claro, mientras no este mucho tiempo por debajo de los 5º o por encima de 25º. Cosa que a varios metros bajo tierra en España esta plenamente garantizado.

    #22
    Miky80

    Re: Elección de vinoteca.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Derivado de ellos decidí descartar la multitemperatura, aunque perdiese espacio, pero he conseguido encontrar otras Vinotecas que puedo meter en el hueco ( y que os agradecería me indicaseis vuestra opinión de ellas):

    http://es.lasommeliere.com/P-125-42-A1-ctve142a.html
    http://lasommeliere.es/producto/vinoteca-cvd-131v-vinoteca-grande/
    http://tiendas.mediamarkt.es/p/vinoteca-la-sommeliere-cvd122b-120-botel-1297666#prodinfotabspec
    http://www.vinoteca.es/vinoteca-100-botellas-vsv105.html?gclid=CJqm8o_j-M4CFekp0wodzoEO8w
    http://www.clubic.com/shopping-961056-3-climadiff-clpg-150.html

    Os agradecería me pudieseis ayudar.

    Gracias.

    #23
    Disfraz
    en respuesta a Miky80

    Re: Elección de vinoteca : emplear fuerzas mayores ...

    Ver mensaje de Miky80

    Cuando vivía en un chalet pequeño - era propietario - había instalado una bodega en un armario empotrado con mucho fondo, sin ventana y exposición norte : climatización con un Wine PC10 de Fondis. Este aparato es bastante sencillo de instalar siempre que el armario tenga un conducto de ventilación y un enchufe eléctrico. Es necesario aislar las paredes, el techo y la puerta con placas de cartón yeso o de poliestireno. Wine PC10 o Webmaster de Fondis te asegura una temperatura constante de 12°C y una higrometría de 80%, gracias a su sistema de ventilación. Si los termostatos se bloquean muy a menudo, la climatización Fondis funciona sobre ruedas. Contrariamente a las vinotecas - especies de neveras mejoradas que conservan las botellas - semejante bodega te permite hacer envejecer tus vinos en las mejores condiciones. Ahora, tienes pocas botellas pero, dentro de poco, poseerás decenas y centenares : hay que pensar en el futuro. Si alquilas un piso, te aconsejo que compres una vinoteca " Eurocave ", a prueba de bombas y estetícamente lograda.

    Un cordial saludo / Alain

    #24
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: Elección de vinoteca.

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo tengo mi "vinoteca" también en el trastero y tiene una osculación mínima, muy buena humedad y nada de olores, con lo que una vinoteca no entra en mis prioridades, porque veo que el vino se está conservando bastante bien (bajo tierra en un 2º sótano y con un pozo de agua cercano)..

    Así que por ahora, como aconsejas, me estoy gastando el dinero en vino, jajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #26
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: Elección de vinoteca.

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo en copas sí que he invertido, pero poco, en unas medianamente apañadas y resistentes, porque aunque se nota la diferencia, lo importante está en el interior.... de la botella :D:D:D:D

    Un saludo!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: Elección de vinoteca.

    Ver mensaje de Dani C.

    A esa inversión, le tendrás que sumar el mueble que te tocó comprar xDDDDD

    Yo tengo unas 22 + unas 12 batalleras variadas. Luego seguro que para los "vermuses" y los ginantonios tienes algo más ;D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #30
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: Elección de vinoteca.

    Ver mensaje de Dani C.

    Somos la generación hardcore, jajajajajaja

    Pero si empiezas a contar con utensilios de cocina, ya te caes desplomado!!!!

    P.D.: Volviendo al tema, siempre me ha hecho ilu una vinoteca, pero me parece que viendo la conservación que tengo de los vinos, pues como que tardara muuuuuucho, cuando tenga una segunda vivienda.... Aunque como tendré mucho dinero, excavaré la bodega en la roca, jajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar