Año horrible en Ribeira Sacra
Año horrible en Ribeira Sacra
Después de sufrir el ataque más grande de mildiu de los últimos años, ayer por la tarde una granizada destrozó los viñedos de la ribeira de Doade. Para que hagáis una idea es donde están los viñedos de Guimaro, Algueira, Regoa, alguno de Envínate etc
Re: Año horrible en Ribeira Sacra
Ver mensaje de PacogYa lo había leído y es una verdadera pena, pero bueno, son cosas que por desgracia pueden pasar y ahora no queda otra que centrarse en recuperar la viña para las próximas añadas. Mucho ánimo a todos los afectados.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Re: Año horrible en Ribeira Sacra = Año horrible en Chablis ...
Ver mensaje de PacogLos franceses también tenemos tormentas de granizo. Teclear :
Bourgogne : la grêle ravage les vignes du Chablis - Francetv info.
Saludos compasivos / Alain
Ver mensaje de PacogMe mandaron algunas fotos de las consecuencias del granizo en la zona. Una verdadera pena.
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Ver mensaje de Pacog¡Qué espanto!!!! Habrá que ver cómo se puede apoyar a esta gente que tantos buenos ratos de disfrute nos han dado...
Ver mensaje de gracianoEs tremendo. Hoy estuve en la zona y ni fotos me dieron ganas de sacar. Hay viñedos que quedaron limpios completamente. Veremos si pueden salvar la poda del año que viene.
Por cierto, es Carballocovo???
Ver mensaje de PacogPues la verdad, no tengo ni idea. Ya le preguntaré a quien me mandó las fotografías.
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Vaya ?utada. Todo un año por el aire. Con lo bienque iba la cosa...
Ánimo y adelante que no ya vuelta atrás.
Madre mía, empiezo a leer hilos más antiguos (por mi desconexión vacacionil) y leo este desastre!!!!
Con lo preciosa que es la zona, en la que se respira vino, pasión, devoción... Y lees que ha ocurrido esta maleza. Y encima las dos bodegas que visité han sido afectadas, así que me entristezco más por conocer personalmente a los afectados.
Esperemos que se pueda salvar la cosecha del año que viene, porque los daños parecen muuuuuy graves.
Mucho ánimo a los viticultores y trabajadores de la zona!
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos