Un rosado español entre los 5 mejores del mundo

30 respuestas
    #16
    Xavih
    en respuesta a Brice

    Re: Un rosado español entre los 5 mejores del mundo

    Ver mensaje de Brice

    Si ya te he entendido pero el problema es que cual es el criterio para "homogeneizarlo más". El precio, la variedad de uva, la zona geográfica, el que tenga lías o no, o paso por barrica o no.

    Si haces un ranking de los Rosados de Navarra de Garnacha de menos de 10 €'s y sin lías ni paso por barrica, el problema es que nadie te va a "comprar" ese ranking pq deberías hacer 100 Rankings, sólo para los Rosados.

    Los Rankings se hace precisamente para simplificar la complejidad. Y eso es precisamente de lo que me quejo.

    P.D: Ya me he fijado en los 2 Rosados ingleses. Sinceramente sólo conocía que estaban haciendo algún espumosos, parece, que de cierta calidad(No sé si para meterlos en las listas "mundiales"). Pero Rosados NPI, huele a concesión, eso sí.

    #19
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Un rosado español entre los 5 mejores del mundo

    Ver mensaje de Xavih

    Como bien decís, los rankings con como los culos: cada uno tiene el suyo y pocos coinciden.

    Y anda que no nos falta por catar para hacer un ranking semi-amateur y que no dejará contento a nadie.

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #20
    Eloygdp

    Re: Un rosado español entre los 5 mejores del mundo

    Yo es que estoy en contra de tanto gurú figurón que se erige como un dios hacedor de vida o muerte. En el vino y en todos los campos.
    Fenómenos como la parkerización no pueden ser más dañiños para el mercado y la propia inteligencia personal de cada. Que los gustos y manías de una determinada persona, por mucho que sepa, pueda influir tan determinadamente en toooodo un sector, debería hacer que una mayoría diga basta y le deje de hacer caso.
    Y realemente los gurús no tienen la culpa. Es el crédito que se les da en los medios.

    Yendo al tema, coincido con lo que dicen sobre los rankings: son personales y sesgados. Y en Inglaterra y EEUU abusan de este tema por puro afán de excitar la competencia, que por otro lado, es algo muy saludable. Pero abusan, sí
    Yo personalmente admiro a los ingleses en infinidad de cosas. La seriedad y profesionalidad que tienen hasta en las pequeñas cosas es admirable. Por eso llevan 500 años en siendo una potencia mientras en España vamos de decadencia en decadencia. Son los que marcan el mercado del vino, sus tendencias y sus gustos y no solo porque reciben vinos de los 5 continentes sino porque lo estudian y categorizan los vinos de una manera que no podemos ni soñar en cualquier otro país. WSET, MW etc etc.
    Claro que hay rosados espectaculares y no solo el de Chivite, en España y en muchos países. No pueden salir todos pero no nos creamos jamás que algo es mejor por que sale en el puesto 3 que otro que sale en el puesto 12.
    Probemos y pensemos por nosotros mismos. Veamos las cosas más relativamente y con globalidad.
    No nos hagamos esclavos de un ranking de un señor que vive en Chelsea o Boston por ej.

    #21
    Xavih
    en respuesta a Eloygdp

    Re: Un rosado español entre los 5 mejores del mundo

    Ver mensaje de Eloygdp

    Absolutamente de acuerdo en todo, excepto en el tema del daño del mercado.

    Como dices más abajo, las guías, los rankings y los gurus, al final tienen un efecto positivo para el conjunto del mercado pq lo dinamizan.

    Otro tema es si estamos de acuerdo en el precio a pagar por ello. Que es discriminar aquellas bodegas que osan mantener su criterio o su tradición sin avenirse a las modas o incluso aquellos que sus vinos jamás llegan a catarlos y por tanto caen en la indiferencia por simple ignorancia de buena parte del mercado.

    Lo del criterio propio es algo que, no siempre con la comprensión de todos, he mantenido siempre y en otros ámbitos de la vida. Escucha a todo el mundo, en especial a los que saben más que tú. Pero decide tú mismo. Si te vas a equivocar, que forma parte del hecho viral, al menos hazlo tú, que no te equivoquen los demás. Así al menos, rectificar te será más fácil que si tienes que esperar a que lo hagan otros.

    #22
    Mara Funes
    en respuesta a Xavih

    Re: Un rosado español entre los 5 mejores del mundo

    Ver mensaje de Xavih

    Creo que más o menos la mayoría de los aficionados tiene una idea sobre los gustos de éste u otro crítico y a partir de sus afinidades puede hacerse una idea de cómo son los vinos que recomienda.

    Todo los profesionales en todos los sectores tienen sus intereses, partiendo de esa premisa los hay más o menos sinceros y los hay más o menos codiciosos.

    #25
    Disfraz
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Un rosado español entre los 5 mejores del mundo ...

    Ver mensaje de Mara Funes

    ¿ Cuales son los otros ? Efectivamente, como bien dices, es tiempo de tomar en serio los rosados españoles. Porque tenía dificultades para venderlo, López de Heredia ha suspendido la elaboración de su rosado gran reserva, el rey de los rosados, capaz de envejecer magníficamente : no es el caso de Chivite Las Fincas, hecho para el consumo rápido. En Francia, no carecemos de rosados de guarda mediana, de sangrado - Château Pibarnon, Château Pradeaux, por ejemplo - pero el consumidor - poco conocedor - prefiere los rosados de prensado, vinos efímeros sin carácter marcado.

    Un cordial saludo / Alain

    #26
    Disfraz
    en respuesta a Gomez

    Re: ¡ Un rosado español entre los 5 mejores del mundo y una mujer española entre los 25 mejores usuarios de Verema ! ...

    Ver mensaje de Gomez

    Buena elección la tuya, Jesús. Aquí tienes 5 rosados franceses fuera de serie :

    - Domaine Morel - AOC. Rosé des Riceys ( Champagne, vino tranquilo ) : 100% pinot noir.
    - Château Simone - AOC. Palette : 45% grenache, 30% mourvèdre, 5% cinsault, 20% syrah, castet, manosquin, carignan, muscats.
    - Château de Bellet " Baron G " - AOC. Bellet : 100% braquet.
    - Mas de Cadenet " Sainte Victoire " - AOC. Côtes-de-Provence Sainte-Victoire : 40% grenache, 40% cinsault, 20% syrah.
    - Domaine Vico - AOC. Vin de Corse : 70% nielluciu, 10% sciaccarellu, 20% grenache.

    Este Señor que se erige en maestro y acaso se cree el ombligo del mundo - por cierto, no se llama Clark sino CLARKE - carece completamente de competencia cuando habla de los rosados de Provenza ( Véase el artículo " 15 best rosé wines. " )

    Con mi más cordial saludo / Alain

    #27
    Otilio Haro
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Un rosado español entre los 5 mejores del mundo

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo no, Mara. De verdad, no los sigo, no les presto personal atención, y mira que me considero aficionado, aunque igual soy pues un mero bebedor.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #28
    jose
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Un rosado español entre los 5 mejores del mundo

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pueeees pa'qué te voy a decir que sí, si es que no; que las mismas letras tiene y nos sale más barato ;-)

    Hace años sí leía algo más de las opiniones de críticos y tenía más o menos claro de qué pié coxeaba cada cuál. Hace ya unos cuantos años en los que intento simplificarlo todo.

    Saludos,

    Jose

    #29
    Gomez
    en respuesta a Disfraz

    Re: ¡ Un rosado español entre los 5 mejores del mundo y una mujer española entre los 25 mejores usuarios de Verema ! ...

    Ver mensaje de Disfraz

    Que tal Alain?,tiempo sin leerte.

    No esta nada mal los que adjuntas.Alguno que conozco como Domaine Vico y Chateau Simone he tenido el gusto de beber.Indicar la gran calidad que atesora y poco conocida que es l,ile de la beauté.
    También es un gusto algunos Grolleau en su fruta como ya sabes.Tengo buenos recuerdos del realizado por Angeli aunque no esta hecho para cualquier paladar.
    Que tal se porta la Pinot D,Aunis en rosé?

    Un cordial saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar