El mildiu provoca pérdidas de hasta el 80% en Jerez

13 respuestas
    #1
    Miguelx

    El mildiu provoca pérdidas de hasta el 80% en Jerez

    Parece que la plaga de mildiu no afecta a todo el Marco, pero si a una buena parte, los campos más cercanos a la costa y a la desembocadura del río Guadalquivir.

    Un duro golpe para el Marco de Jerez...

    Noticia leída aquí

    Un saludo,
    Miguel.

    #2
    Swinsword
    en respuesta a Miguelx

    Re: El mildiu provoca pérdidas de hasta el 80% en Jerez

    Ver mensaje de Miguelx

    Noticia horrible para Jerez... Joder, no saben cómo quitarnos nuestras joyitas del sur :-(

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    Anubis7
    en respuesta a Miguelx

    Re: El mildiu provoca pérdidas de hasta el 80% en Jerez

    Ver mensaje de Miguelx

    Lo he leido esta mañana. Parece ser que la zona de Sanlucar es la mas afectada. Que pena mas grande ¡¡¡

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: El mildiu provoca pérdidas de hasta el 80% en Jerez

    Ver mensaje de Lovecft

    Sobre todo para las familias que trabajan y viven de estos campos. Un palo muuuuuuuuy duro.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Xavih
    en respuesta a Miguelx

    Re: El mildiu provoca pérdidas de hasta el 80% en Jerez

    Ver mensaje de Miguelx

    http://www.laregion.es/articulo/valdeorras/mildiu-ataca-virulencia-todas-zonas-vitivinicolas/20160617115442629198.html

    No sólo en Jerez, al menos en las DO's Orensanas tb esta haciendo estragos y no me extrañaría que en otras muchas.

    A mi lo comento una bodega de Ribeiro y que no querían publicitarlo mucho pq dado que la cosecha 2016 va a ser mucho peor los rumores sobre la compra de uva se iban a disparar. Lo que es muy probable es que la cosecha 2015 que aún no haya salido al mercado, se va a encarecer bastante en esas zonas pq van a intentar alargarla al máximo sabiendo que la del 2016 será escasa.

    #9
    Eterio
    en respuesta a Miguelx

    Re: El mildiu provoca pérdidas de hasta el 80% en Jerez

    Ver mensaje de Miguelx

    De 10 plantas de vid Italia, amoscatelada, regalo de viveros Tissot-Richter, cargada de racimos, que tengo en casa, han caído el 100% de los racimos. Igual les ha pasado a los tomates y a los rosales. Lo nunca visto.
    Saludos

    #10
    Miguelx
    en respuesta a Swinsword

    Re: El mildiu provoca pérdidas de hasta el 80% en Jerez

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues si que es un buen palo, con lo que cuesta que se ganen el jornal y encima una plaga con tanto potencial de destrucción, se lleva el trabajo del año por delante.

    #12
    Miguelx
    en respuesta a Xavih

    Re: El mildiu provoca pérdidas de hasta el 80% en Jerez

    Ver mensaje de Xavih

    Gracias Xavih por ampliar la información.

    No me extraña que intenten sacar el máximo beneficio a lo que tengan en bodega para minimizar las perdidas y a mi personalmente me parece correcto.

    Y como indicas, esto es extensible a otras partes de España, lo que nos faltaba...

    #13
    Miguelx
    en respuesta a Eterio

    Re: El mildiu provoca pérdidas de hasta el 80% en Jerez

    Ver mensaje de Eterio

    Yo también observo algo de mildiu en la parra cae sobre mi jardín, de momento solo en algunas hojas, los racimos aun sin estar afectados.

    Todo esto teniendo en cuenta que vivo en Madrid y la temperatura y humedad de hoy ha llegado a 35ºC y 20%HR. No me quiero imaginar en zonas con mayor humedad y menor temperatura.

    Un saludo

    #14
    Maralce

    Re: El mildiu provoca pérdidas de hasta el 80% en Jerez

    Terrible... Una desgracia por todo ese vino de Jerez que no va a ser... :(

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar