Los nuevos finos alcanzan el cielo: La Barajuela 2013

43 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Los nuevos finos alcanzan el cielo: La Barajuela 2013

    He leído hoy una magnífica crónica de Juancho Asenjo en la que ensalza y no veáis cuánto, el fino de Luis (Willy Pérez) La Barajuela. 

    Hace ya casi un año que yo comenté que lo que este chico estaba haciendo en su bodega tenía  proyección internacional y vocación de gloria por lo que me he alegrado no sabéis cuanto de que Juancho -ahí es nada- lo coloque a la altura de Chevalier-Montrachet de un riesling del Mosela o del Rin.

    Tiene suelo, tiene una textura grandiosa, untuosidad, una finura escalofriante y más sabiendo que viene de Carrascal (Jerez): el pago más interior del Marco, perfecto para olorosos. Sin encabezar, con un grado natural. Es un vino que crece y crece...

    Yo en su momento hablé del oloroso que todavía duerme en bota y que cuando salga va a ser la bomba, pero demos la bienvenida a esta pequeña maravilla: La Barajuela 2013, fino sin encabezar, con un grado natural de 15,3.

    En fin ¡que me tengo que hacer con una botella! O dos, o tres...

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los nuevos finos alcanzan el cielo: La Barajuela 2013

    Ver mensaje de Mara Funes

    No lo he podido catar todavía pero el amigo Juanra lo hizo ayer y parece que le gustó, no creo que tarde en probarlo pero eso de las comparativas, que si Chavalier, que si Selosse, que si rielsing del Mosela…no me parecen lo más adecuado para el vino. No olvidemos que estos vinos de momento son pruebas. Lo mejor debería estar por llegar.

    https://www.verema.com/vinos/125677-barajuela-fino-2013#ficha

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Los nuevos finos alcanzan el cielo: La Barajuela 2013

    Ver mensaje de EuSaenz

    El amigo Juanra ha catado varios vinos ya y algo de criterio ambos le concedemos ¿no? Aunque no creo que tantos como Juancho... 

    No obstante entiendo tu punto de vista y que el tema de las comparaciones siempre es muy subjetivo, pero si tu hubieras probado el oloroso que probé yo, te aseguro que serías menos esceptico, serán pruebas pero ¡qué pruebas!

    En fin, con esto hay que ser como Santo Tomás y esperar a probarlo...

    #9
    EuSaenz
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los nuevos finos alcanzan el cielo: La Barajuela 2013

    Ver mensaje de Mara Funes

    Está claro que no es lo mismo una prueba a ciegas que una realizada por gente que como Willy tienen un enorme conocimiento de la viña y de la vinificación en Jerez a lo largo de la historia, así que está claro que no parten de cero. Lo probaremos y a ver qué tal.

    La pena es que lo vi en Jerez en una tienda a buen precio y no me decidí a comprarlo…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #12
    Javier Azcona

    Re: Los nuevos finos alcanzan el cielo: La Barajuela 2013

    He probado BARAJUELA en la bodega y en Sevilla. En ambas ocasiones, es un Vino de Jerez Fino con la proyección ancestral en la que cree la familia Luis Pérez. La verdad del Pago donde se planta y crece el Palomino Post-Filoxérico.

    Por un lado creo, que Juancho intenta ensalzarlo al máximo nivel, y claro, en el resto del mundo no podemos hablar de Fino, por ello nombra otros vinos. Es el intento de comparar sin poder hacerlo. Pero estoy de acuerdo con José, porque no es comparable. Es inigualable, y por ello...lo tengo ya en mi carta. Solo poco más de 1000 botellas, y solo un puñado de privilegiados.

    El Oloroso al que se refiere Mara es espectacular. En mi casa y en botella pequeña, aguantó más de 3 meses fuera de su entorno natural, una vez abierto. Será una bestia!.

    Hoy hablamos de velo de flor y de romper el velo de flor.

    BARAJUELA

    BARAJUELA

    Javier Azcona Fabón

    #13
    Nowhereman
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los nuevos finos alcanzan el cielo: La Barajuela 2013

    Ver mensaje de Mara Funes

    Aunque sea por alusiones tendré que decir que incluso me parece un grandísimo vino blanco que pudiera transcender por sus características y manera de vinificarse, al propio Marco. Aunque siempre puede haber alguien cuyas expectativas no se vean correspondidas cuando lo prueben. A mí es uno de los vinos que más me ha sorprendido de los últimos tiempos.

    Saludos

    #14
    AntoDavila
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los nuevos finos alcanzan el cielo: La Barajuela 2013

    Ver mensaje de Mara Funes

    Estimada Mara, si que debe ser un excelente vino por las referencias, pero me permito recomendaros esta joya, que me envio D. Fernando de Alvear y me causo una enorme satisfacción.

    https://www.verema.com/vinos/123638-fino-capataz-solera-casa-viejisimo#ficha

    Aterntos y cordiales saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar