Cata de vinos monovarietales con la misma crianza

12 respuestas
    #1
    Jordi_M

    Cata de vinos monovarietales con la misma crianza

    Quiero organizar una cata con diferentes monovarietales que tengan una crianza similar. En que orden deberia servirlos? Esta es mi idea:Merlot TempranilloCabernet SauvignonSyrahGarnachaCambiariais algo? En blancos voy un poco perdido, que me aconsejais??Jordi.

    #2
    MaJesus
    en respuesta a Jordi_M

    Re: Cata de vinos monovarietales con la misma crianza

    Ver mensaje de Jordi_M

    Interesante idea! ... aunque cada vino es un mundo, tu orden me parece estupendo (estoy suponiendo una crianza no muy larga); quizas quizas yo intercambiaria la garnacha con la syrah, pero vamos ...

    En blancos ... a ver, habria que especificar lo de ";crianza similar";. Si con eso se refieres a ";jovenes";, yo utilizaria el siguiente orden: cava, macabeo/perellada (tranquilo), albarinyo, godello, verdejo, moscatel (seco), garnacha blanca. Si les metes crianza, de eso se menos (me gustan menos); De los que he probado, usaria: cava, sauvignon blanc, viura, chardonnay, garnacha, fino/manzanilla

    Ya nos contaras que has puesto, en que orden y como salio

    Majesus

    #4
    Jordi_M
    en respuesta a MaJesus

    Re: Cata de vinos monovarietales con la misma crianza

    Ver mensaje de MaJesus

    La crianza sera corta, entre 6 y 8 meses. La cata se realizara en varios dias, pues somos 4 amigos que nos reunimos una vez al mes, y no es questión de salir a botella por persona. Seguro que nos animamos y añadimos más varietales a la lista, aunque para empezar hemos escogido estos.

    Gracias por el interés.
    Jordi.

    #5
    Jordi_M
    en respuesta a ramico

    Re: Cata de vinos monovarietales con la misma crianza

    Ver mensaje de ramico

    Nunca he probado un vino con más del 30% de syrah, pero tengo miedo que ";tape"; a merlot, tempranillo... e incluso a la cabernet.

    Jordi.

    #6
    Inaki_Avignon
    en respuesta a Jordi_M

    Re: Cata de vinos monovarietales con la misma crianza

    Ver mensaje de Jordi_M

    Yo estoy de acuerdo con Jordi. Para mi habria que dejar la Syrah como una de las ultimas, ya que suele tener mucho cuerpo y sobre todo si es joven. Yo lo pondria al lado del cabernet y depues de merlot, garnacha y tempranillo.

    Un saludo

    #7
    tena
    en respuesta a Jordi_M

    Re: Cata de vinos monovarietales con la misma crianza

    Ver mensaje de Jordi_M

    Aunque depende mucho,

    No he vinificado nunca tempranillo ni syrah, de los otros tres varietales, puestos a probar a los seis meses de vinificación, te diría que la merlot será la más amable, la garnacha la más explosiva y el cabernet el que esté menos maduro, aunque mucho más especiado y quizás seductor.
    Puestos a probar, en mi caso, y a los seis meses de crianza siempre probaría la garnacha la última, pues tiene una gran madurez y es muy envolvente, aunque tb depende de si hablamos de muestras de barrica o de vino ya evolucionado en botella.

    #8
    Raul_cc
    en respuesta a Jordi_M

    Re: Cata de vinos monovarietales con la misma crianza

    Ver mensaje de Jordi_M

    Si me permites una sugerencia, yo incluiria en cada cata dos tipos de vinos de la misma variedad, la misma crianza y diferente clima.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar