¿Y si subimos notas de cata de gaseosas y refrescos de cola?

21 respuestas
    #1
    Francescf

    ¿Y si subimos notas de cata de gaseosas y refrescos de cola?

    Ayer me encontré de chiripa con notas de cata de tónicas en el apartado de licores: https://www.verema.com/foros/licores-y-destilados/temas/1360598-notas-cata-tonicas-apartado-licores-destilados.

    Y digo yo que estaría bien subir notas de cata de gaseosas y refrescos de cola para los amantes del tinto de verano y el calimocho. Y, ya puestos, podríamos subir notas de cata de zumos de naranja ya que soy muy aficionado al cóctel mimosa. Y, ¿por qué no?, notas de cata de aceitunas para añadir al vermut, al que también soy aficionado.

    En fin, que cualquier día nos encontraremos la nota de cata del chateau carton ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    jacomur
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Y si subimos notas de cata de gaseosas y refrescos de cola?

    Ver mensaje de Francescf

    ¡No me j...s!. ¡Lo que nos faltaba!. Dentro de poco catamos M.. D....l y B.....r K..g.. Que esto es un foro de gastronomía. Seamos serios. Sin acritud. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #3
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Y si subimos notas de cata de gaseosas y refrescos de cola?

    Ver mensaje de Francescf

    2 hilos iguales en media hora y en foros diferentes??? Joer Francesc, te veo desfaenao... Bueno, te copio y pego lo que he contestado en el otro para quien le interese:

    Fue algo excepcional con motivo de una cata virtual de la ginebra ginraw y los diferentes combinados con esas tónicas (que no son gaseosas ni refrescos de cola, ni para mí son comparables). Saludos,
    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #7
    Francescf
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Y si subimos notas de cata de gaseosas y refrescos de cola?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Si te refieres a que no son comparables porque la tónica Fever-tree es más cara, también podríamos subir notas de cata de aguas gourmet, que algunas cuestan un riñón. Con todo, me parece muy poco serio mezclar churras con merinas. El que esté de moda el gin-tonic no me parece excusa para meter catas de tónica como si fuesen licores.

    Respecto al hilo del foro de licores y destilados, no sufras. Se lo han cargado sin decir ni mu. Pero siguen estando las notas de cata: https://www.verema.com/licores/lista?nombre=fever-tree. Parece que hay tiempo para borrar hilos pero no para modificar errores que han sido notificados hace más de tres meses.

    Y es cierto que estoy "desfaenao". De hecho, en los últimos cinco años no he cotizado ni siquiera un año entero :-(

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Y si subimos notas de cata de gaseosas y refrescos de cola?

    Ver mensaje de Francescf

    Bueno, lo de desfaenao ya sabes que no lo digo por eso, bien mal me sabe que lleves tanto tiempo así. Y respecto a lo de las tónicas, yo no veo nada mal comentar cómo combinan con una ginebra. No es ni la primera ni la última vez que se hace, y a las notas de cata de ginabras me remito. Sí que se me haría raro ver a alguien comentando en una cata de vino qué tal queda el calimocho con tal o cual refresco de cola o el tinto de verano con la casera ;-) Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #9
    Francescf
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Y si subimos notas de cata de gaseosas y refrescos de cola?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    No comparto tu afición por los gin-tonics. No me parece mal que en una nota de cata de una ginebra se comente cómo combina con tal o cual tónica, o si le va mejor el enebro o el cardamomo. Sigue siendo la nota de cata de una ginebra. Pero hablamos de subir notas de cata de tónica como tal tónica en un apartado dedicado a licores y destilados. Para mí es lo mismo que subir una nota de cata de un agua premium que combina muy bien con un whisky, pero sin subir la nota del whisky. Lo que pasa es que parece haber pasado de moda la afición a los whiskies premium y ahora prima el gin-tonic. A ver cuándo se pone de moda el mimosa y me lío a subir notas de cata de zumos de naranja de diferentes variedades ;-)

    Lo del calimocho y el tinto de verano se llama reducción al absurdo y lo he utilizado en plan irónico ;-P

    Estoy seguro que a nadie le gusta que haya gente desempleada. Por desgracia, parece ser que yo tengo un perfil demasiado alto. Y eso que, tanto de perfil como de espaldas como de frente, mido lo mismo desde hace varios lustros :-D

    Salutacions :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #10
    Dani-Bcn
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Y si subimos notas de cata de gaseosas y refrescos de cola?

    Ver mensaje de Francescf

    Jaja, dónde te metes!

    Os explico una anécdota: hace un tiempo hice una cata a ciegas de refrescos de cola con casi una docena de amigos. Lógicamente, entre los refrescos estaban CocaCola y Pepsi, el resto (y en total habría unos 6 o 7) eran de marcas blancas. Un par de amigos son fieles seguidores de CocaCola. Pues bien, como imaginaréis, una vez sumadas las puntuaciones, las más valoradas no fueron ni la una ni la otra... Como en todo, hay marcas que sólo son eso.

    Salut!

    #12
    Francescf
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Y si subimos notas de cata de gaseosas y refrescos de cola?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    No puedo estar más de acuerdo contigo. En cuanto nos tapan la etiqueta, la mayoría nos perdemos. Hemos de aprender mucho de pepecano y gente como él: hasta catando a ciegas aciertan :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Francescf
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: ¿Y si subimos notas de cata de gaseosas y refrescos de cola?

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Yo estoy probando con la CocaCola Zero y no hay forma... Me sabe rara, rara, rara,... Igual si le tapo la etiqueta... :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Y si subimos notas de cata de gaseosas y refrescos de cola?

    Ver mensaje de Francescf

    Amén!!!!

    Yo creo que a ciegas sólo he reconocido un vino en mi vida... Y no estaba seguro, jajajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Francescf
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Y si subimos notas de cata de gaseosas y refrescos de cola?

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo organicé una cata de champagnes con el grupo de cata. A pesar de haberlos elegido yo y haberlos probado anteriormente, ¡¡¡sólo acerté uno!!! Y creo que fue pura chiripa ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar