China entra en el sector de vino español de gama alta

48 respuestas
    #31
    jacomur
    en respuesta a Mara Funes

    Re: China entra en el sector de vino español de gama alta

    Ver mensaje de Mara Funes

    Totalmente desproporcionados. Para poner esos precios se juega con los nuevos ricos y su vanidad. Cuando probé por primera vez un Pingus, era cosecha 2003, me preguntaron ¿que te parece el vino?, contesté "no lo había probado antes y es bueno". El que me lo había servido, era en una feria, me dice; "es Pingus". Y yo le pregunté ¿Y esto vale 600,00 E?. Me contesto: ¡No!, pero hay gil....... que lo pagan.Saludos desde la verde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #32
    Lovecft
    en respuesta a Aloof

    Re: China entra en el sector de vino español de gama alta

    Ver mensaje de Aloof

    Pues tienes razón jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #36
    P_Prades
    en respuesta a Mara Funes

    Re: China entra en el sector de vino español de gama alta

    Ver mensaje de Mara Funes
    Mara, la bodega, además del vino "Camino del Abuelo 2013", tiene otras dos referencias, el básico y muy asequible "Prémora 2014" y el también asequible "Buenagente 2013". Si mal no recuerdo, en el salón, había, y me consta que probaste otro vino de un precio similar (algo más de la mitad de lo que nos dijeron que valía el vino en el stand). Me pregunto: ¿Pagarías esa cantidad por él y te sentirías mejor al saber que el dueño de la bodega no es chino? Por lo que comentó el chaval, el vino procede de unos pequeños majuelos prefiloxéricos de bajo rendimiento y no sabemos el número de botellas (supongo escasas)que se elaboran y que, con toda seguridad irán destinadas a personas con bolsillos más pudientes que los nuestros. En cualquier caso, es la ley de la oferta y la demanda. Yo no lo pagaría, con ese dinero compraría una caja de cada una de las otras dos referencias y aún me sobraría para una buena cena con mi mujer.

    #37
    Mara Funes
    en respuesta a P_Prades

    Re: China entra en el sector de vino español de gama alta

    Ver mensaje de P_Prades

    A mí no me ha influido en absoluto en mi apreciación que el dueño de la bodega sea chino y sí, conozco de donde viene el vino creo que lo he comentado en otro post de este hilo.

    Yo no pagaría y de hecho no pago, esa cantidad por ningún vino, porque creo que ninguno lo vale y que los vinos que cuestan esa barbaridad lo hacen más por una estrategia de márketing para colocarlos en un sector concreto de mercado.

     

    #38
    P_Prades
    en respuesta a Mara Funes

    Re: China entra en el sector de vino español de gama alta

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pero sé que eres consciente que, algunas bodegas que se precian de ser grandes bodegas, elaboran un vino megatop a precios estratosféricos. ¿Para quien? Como tu dices, puro marketing, en mi opinión, ninguno de esos vinos vale lo que cuesta y realmente hacen poca promoción a la bodega. Es en los segmentos más asequibles económicamente hablando, donde han de demostrar su valía y ofrecer buena relación calidad-precio.

    #39
    Maralce
    en respuesta a Mara Funes

    Re: China entra en el sector de vino español de gama alta

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara,

    Yo lo siento mucho pero no me gastaría esa cantidad... básicamente porque no la tengo jjejejej

    Creo que apostaría por algún producto nacional de gran valor histórico y enológico, alguna joyita de esas que se comentan por aquí.

    Saludos

    #40
    Mara Funes
    en respuesta a P_Prades

    Re: China entra en el sector de vino español de gama alta

    Ver mensaje de P_Prades

    Y también entiendo que es de donde van a sacar para vivir, o al menos es lo que me dicen bodegueros con vinos muy caros, que realmente viven de los vinos intermedios o incluso de los básicos.

    #41
    Mara Funes
    en respuesta a Maralce

    Re: China entra en el sector de vino español de gama alta

    Ver mensaje de Maralce

    El vino del que hablo es nacional y proviene de cepas muy antiguas, lo que viene de China es el propietario.

    Este vino tendrá que demostrar con el paso de los años si se merece permanecer en el segmento de mercado en el que se está intentando ubicar.

    Un saludo,

    #42
    P_Prades
    en respuesta a Mara Funes

    Re: China entra en el sector de vino español de gama alta

    Ver mensaje de Mara Funes

    Totalmente cierto, no salen los números si mi negocio se ha de basar en un producto de precio altísimo y que aún no ha demostrado que pueda llegar a ser y reafirmarse como una joya, enológicamente hablando.
    Siendo la producción de estos super vinos escasa, el motor de cualquier bodega pasa por vender (y muy importante, cobrar) los vinos de gama media y más asequibles para la mayor parte de consumidores.

    #43
    Alron

    Re: China entra en el sector de vino español de gama alta

    Pues a mí me parecieron mejores los otros dos; muy buenos diría; por no meterme en temas raciales simplemente decir que lo que importa es que el vino esté bien y que se paguen los impuestos que haya que pagarse; he vivido muchos años fuera de España( y se lo que es vivir el racismo o llámalo desdén o incluso clasismo) para importarme quién hace qué. Lo que seguro que es bueno es que el vino español tome importancia en un mercado como el chino; ojalá y otros puedan vender el vino a ese precio. Sobre si es demasiado caro el otro día hablando con un militante (y muy amigo) de un partido nuevo de izqu que me comentaba que es inmoral beberse un vino así no lo tengo nada claro: El argumento es que te lo bebías y luego no quedaba nada; por otras cosas sí, pero por un vino no; yo le comenté que el vino se puede entender como un bien cultural, incluso un patrimonio del terreno y ni por esas. Nada más materialista que igualar a la materia con el dinero.

    #44
    Dani88
    en respuesta a Alron

    Re: China entra en el sector de vino español de gama alta

    Ver mensaje de Alron

    Mirad, yo se de buena tinta que Sergio Busquets jugador del FCB fue a cenar con unos amigos al Celler de Can Roca. Y escogieron un vino de 150€ la botella. Al acabar el vino, el metre se les acerca y les pregunta si les habia gustado el vino. Ellos contestan que si que estaba bien. Y el metre les ofrece la opcion de escoger una segunda botella del mismo vino, ellos aceptan la sugerencia. Al pedir la cuenta el metre les dice que con el vino escogido el menú se lo regalan. Ellos piensan que como van con Busquets pues les sale gratis. La sorpresa viene cuando la factura asciende a 3000€ y es que el vino valia 1500€ la botella. Inmoralidad? No lo sé. Pero evidentemente hay públicos para todo. Yo he de comprar vinos de 40€ Entre 2 personas si quiero poder disfrutar de ellos.

    #45
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Dani88

    ¿Esto no es una leyenda urbana?

    Ver mensaje de Dani88

    Lo digo porque esta hisotria de la equivocación del precio del vino (150€ vs 1500€) la he oído ya contar varias veces y siempre de restaurantes diferentes, en concreto la mía pasó en El Bulli hace ya años y el damnificado no era un futbolista famoso sino un cliente anónimo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar