Cavas: análisis de precio y calidad

16 respuestas
    #1
    Merlot

    Cavas: análisis de precio y calidad

    ¡Hola! Respecto a la calidad-precio de algunas de las marcas de cavas que voy a citar a continuación ¿qué pensáis?

    1) Freixenet
    2) Codorniu Raventós
    3) Juvé y Camps
    4) J. García Carrión

    a) Precio alto, calidad alta
    b) Precio bajo, calidad alta
    c) Precio bajo, calidad baja
    d) Precio alto, calidad baja

    #2
    Mara Funes
    en respuesta a Merlot

    Re: Cavas: análisis de precio y calidad

    Ver mensaje de Merlot

    Hola Merlot:

    Yo no soy una experta en cavas pero algo te puedo comentar sobre lo que preguntas.

    De Freixenet me encanta el Cuvee D.S. que tiene una relación calidad precio imbatible pero que no se elabora todos los años, así que precio bajo y calidad alta.

    De Codorniú lo que más me ha gustado últimamente es el Jaume de Codorniu que está a unos 30€, por ese precio prefiero comprarme un Gramona III Lustros, más barato (22-26€) y riquísimo. Asi que precio alto, calidad alta.

    De Juvé y Camps el que más he tomado es el Reserva de la Familia y creo que está equilibrado en precio-calidad, ambos a nivel medio.

    De J.García Carrión ni idea.

    Pero en cualquier caso, en el foro hay cavistas muy preparados (desde luego más que yo) que te podrán dar una opinión más documentada.

    Un saludo y bienvenido a Verema.

    #3
    Francescf
    en respuesta a Merlot

    Re: Cavas: análisis de precio y calidad

    Ver mensaje de Merlot

    Salvo J. García Carrión (cavas Jaume Serra), del que sólo conozco vinos baratos y que no me llaman en absoluto, las otras tres bodegas tienen mucha variedad de cavas, si bien Freixenet y Codorniu no tienen productos similares al cava La Capella de Juvé&Camps. Ahora mismo, por RCP, el Reserva de la Familia de Juvé&Camps es el que más me convence.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Maresme
    en respuesta a Merlot