¿Cuál es el mejor vino de Rioja actual?

48 respuestas
    #33
    RayQ
    en respuesta a Linares

    Re: ¿Cuál es el mejor vino de Rioja actual?

    Ver mensaje de Linares

    No soy un 'fan' de los vinos de alta espresion pero en mi opinion los vinos de alta calidad en Rioja ahora son:

    Tintos
    Lopez de Heredia Tondonia (res y GR)(y Cubillo por rcp)
    Contino Olivo (el Reserva de 07 es muy bueno y el Garnacha 2010)
    Muga Prado Enea
    La Rioja Alta 904
    Remirez de Ganuza

    Blancos
    Palacios Remondo -Placet
    Abel Mendoza
    Tondonia

    #34
    PedroCarroquino

    Re: ¿Cuál es el mejor vino de Rioja actual? O qué pequeña es La Rioja

    Re-releyendo otra vez el hilo para ver lo que uno pensaba en un momento y lo que hay ahora veo que hay poco ofertado, muy iguales todos, en gustos, salvo el indiscutible Eugenio que, como buen driblador, te mete algo mas en la lista pero los demas nos hemos comido el caño.
    Pensaba que habia más Rioja. Pero se ve que somos pais monolítico.
    Nada contra los que hemos votado que yo bebo algo de vez en cuando.

    @Malditovino

    #35
    catachan
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: ¿Cuál es el mejor vino de Rioja actual? O qué pequeña es La Rioja

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Nada que objetar, en todos los vinos que habeis referenciado, hablando de actuales para mi gusto, La Nieta, un vino que me sorprende desde su primera añada 2004, y Viña El Pisón.

    De los clasicos estoy de acuerdo con algunos compañeros, con las marcas reflejadas, Viña Tondonia, Contino, Muga, sin olvidar Riscal y Castillo de Ygay, etc...Hay tantos que he comprado en bodegas y coperativas pequeñas que me han enamorado...incluso superando algunos de primera, por eso la "Copa" a veces, da alguna sorpresa...un hilo muy interesante

    #36
    Fory
    en respuesta a Linares

    Re: ¿Cuál es el mejor vino de Rioja actual?

    Ver mensaje de Linares

    es un tema muy amplio por que tusabes que hay para todos los gustos, si hubiera alguien de una bodega o un productor,y nos ilustrara un poco sabre el tema seri genial

    #37
    Anmusa

    Re: ¿Cuál es el mejor vino de Rioja actual?

    Sin duda Lopez de Heredia, pedazo de vinos que tiene. De los mejores de la Rioja que he probado.

    #38
    Zuckermman

    Re: ¿Cuál es el mejor vino de Rioja actual?

    Hola a Todos.
    Todos los vinos que habéis comentado son grandes vinos sin lugar a dudas, aunque yo tengo que decir que con los Bosconias disfruto como un niño. Hay un vino que aquí no se ha nombrado y del que tengo un recuerdo tremendo. Me refiero a los Torre Mugas, más concretamente al 2004 que es realmente una bomba frutal. Oro vino para mi espectacular es el Roda I y por supuesto soy un enamorado de la forma de hacer vinos de Abel Mendoza. Concibe la viña como hacen en la Borgoña, mimando cada parcela.Su Selección Personal, Tempranillo Grano a Grano.
    Esta creciendo la calidad a marchas forzadas de La Rioja más Oriental, encabezada por Álvaro Palacios. Me encantan sus Garnachas de La Montesa y Propiedad.
    Por cierto, tengo esperándome un Imperial GR 2004, tan premiado en Estados Unidos.

    #40
    Rocaferit

    Re: ¿Cuál es el mejor vino de Rioja actual?

    Mi bodega de referencia en Rioja actualmente es la de Abel Mendoza, excelentes vinos con una relación calidad - precio muy buena. Por nombrar alguno que no haya salido su Graciano grano a grano 2010

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar