¿Cuál es el mejor vino de Rioja actual?

48 respuestas
    #19
    Beintrade
    en respuesta a Pacog

    Re: Bosconia "alta expresión" ?

    Ver mensaje de Pacog

    Muy bueno.. ;)

    Quizás lo que deberíamos es eliminar esa "expresión" verdad... y hablar de clasicos... de nuevos... de experimentales.. XD.

    Saludos, lo importante es disfrutar del vino, en rioja, si las bodegas lo hacen bien, y cuidan sus mostos y procesos un poco, suelen salir siempre magnificos vinos. algo de muy buena calidad

    #20
    jvoltaire
    en respuesta a Linares

    Re: ¿Cuál es el mejor vino de Rioja actual?

    Ver mensaje de Linares

    En estos momentos hay muchos, más modernos o más clásicos. A parte de los dichos: Lopez Heredia, Remirez de Ganuza, Contino, Rueda...creo que no se puede olvidar los vinos de Páganos: La Nieta y el Puntido y los de Artadi, los soberbios Pagos Viejos y como no el Pisón, los Allende, Calvario y Aurus, la pequeña bodega de Abel Mendoza, que hace vinos soberbios. Tampoco podemos olvidar los garnacha que está haciendo Alvaro Palacios en Alfaro: Propiedad y las reservas especiales de la Montesa y tantos buenos que están apareciendo.
    Para mí, si tengo que elegir me quedo con los diversos Pagos Viejos y La nieta y alguna garnacha de los especiales de Montesa.
    Pero estamos hablando solo de tintos; no nos olvidemos de los blancos que vuelven a tener mucha importancia en la Rioja. Abel Mendoza, está haciendo unos blancos movarietales fantásticos. Los Tondonia, Placet (vino singular), Remelluri (mezcla de varias varietales), bueno también, los de Allende, como el Martires para quitarse el sombrero.
    En blancos yo me quedaría con los de Abel Mendoza.

    #21
    Joaquin1965
    en respuesta a Linares

    Re: ¿Cuál es el mejor vino de Rioja actual?

    Ver mensaje de Linares

    Si, como entiendo que preguntas, hay que decantarse por uno (y respetando que la inmensa mayoria de los nombrados son enormes), el que EMHO marca la diferencia -y se nota en el precio- es el pison: por su inmensa calidad y por la regularidad de dicha calidad añada tras añada (opinión que espero se confirme en el grandes añadas).

    Un saludo!

    #23
    EuSaenz
    en respuesta a Linares

    Re: ¿Cuál es el mejor vino de Rioja actual?

    Ver mensaje de Linares

    Para mí, Artadi Viña el Pisón, en especial añadas 95/98/04. Después me encantan los Contino Viña del Olivo, San Vicente, Pagos de Viña Real, Remírez de Ganuza Reserva, Contador, Dalmau, Abel Mendoza, Torre Muga, Roda I y Cirsion o Pujanza Norte.

    En estilos más clásicos me quedo con Castillo Ygay GR, Riscal GR 150 aniversario, Bosconia y Tondonia R y GR, 904 GR y 890 GR de La Rioja Alta, Muga Prado Enea, Imperial y Viña Real de CVNE.

    Todo esto referido a tintos actuales, claro, en blancos hay alguna cosa igualmente.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #24
    Cantorodado
    en respuesta a Linares

    Cuál es el mejor vino de Rioja actual? Miguel Merino?

    Ver mensaje de Linares

    Hola a todos, soy nuevo por estos lares y leo con mucho interes vuestros comentarios, veo que citais vinos y bodegas de mucha tradicion, vinos clasicos, vinos modernos etc.. Me gustaria aportar mi granito de arena, con vuestro permiso.
    La pregunta es cual es el mejor vino de Rioja actualmente, y la verdad tiene tela el tema.. A mi particularmente no me gusta hablar de un solo vino, me gusta hablar de tendencias, de vinos, de estilos.. que estilo de vino me gusta actualmente de Rioja, por supuesto los caldos de Lopez Heredia, los Allende, Alvaro Palacios... (y todas las que habeis nombrado hasta ahora)...etc, por cierto son bodegas consolidadas. Hay una bodega que no veo nombrar, para mi se trata de una bodega emergente, ya que con la que esta cayendo (crisis), se esta haciendo un hueco en el mercado, y produce vinos de calidad, no mucha produccion y de metodos tradicionales, (seleccion manual etc..)es Miguel Merino. Me refiero a esta bodega por que me gusta el estilo que esta imprimiendo a sus vinos, no solo a uno, si no a todos sus vinos.
    Para cada ocasion busco un estilo de vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar